El Centro PAC también es la casa de Nicaragua Diseña
agosto 3, 2016
Según la lista Vanity Fair uniforme cubano es el mejor
agosto 8, 2016

Taller para Creativos todo un éxito

Taller para Creativos Nicaragua Diseña 2016_4

Dúo Flatelier con Ashley Cruz Pineda participante del “Taller para Creativos”

Más de 200 personas estuvieron en el Taller para Creativos que impartió el dúo Flatelier en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra.
Maximiliam Pizzi y Federico Laboureau, productores de la reconocida plataforma de moda Proyect Runway Latin America y Mexico’s Next Top compartieron sus experiencias profesionales y personales en la industria creativa en este taller organizado por Nicaragua Diseña 2016.

El objetivo de la realización del Taller para creativos es brindar las herramientas para impulsar nuevos Conceptos, Creatividad, Comunicación e Innovación para los productos y marcas bajo la necesidad de visionar hacia el mercado nacional e internacional como principal influencia para generar mecanismos de trabajo y protagonismo no a los creadores sino en base a la demanda en el mercado industrial como avance en nuestro país.

“Tendencia son eventos sociales y avances tecnológicas” apuntaron los productores y asesores de moda , arte y estilismo a los jóvenes estudiantes y empresarios que formaron parte del taller.
Verónica Grossberger, clasificó para este Nicaragua Diseña 2016 en categoría Gastrónomía Creativa con la marca Bonnissimo Heladería, quien dijo que “de tres países de Latinoamérica que he viajado no había participado en una plataforma como la de ND y sus talleres me parecen de gran apoyo”.

Postcards from Granada #nicaragua #nicaraguaunicaoriginal #fashionlife #latintour

Una foto publicada por FLatelier (@atelierfl) el

El dúo Flatelier “Son muy abiertos a responderte, no dudan en dar un consejo” describe la joven de nacionalidad boliviana que reside desde hace dos años en Nicaragua.
Mientras Maximiliam Pizzi piensa que la plataforma de Nicaragua Diseña es un abanico de posibilidades a la cual se debe automotivar como lo ha estado haciendo con talleres a los creativos y diseñadores para que puedan“ mejor de ellos y ayudar a que la industria crezca”.
El carismático Federico Laboureau dijo en entrevista para ND “Lo que le transmitimos hoy es que si se puede lograr, todo se logra en base de poder arriesgarse y animarse”

“Lo que quisimos destacar en esta charla no es estar mirando lo que no tenemos, sino lo que nos falta y convertirlo como una necesidad para el mercado” agregó como clave principal hacia la avalancha de oportunidades de innovar proyectos.

Taller para Creativos Nicaragua Diseña 2016

Los creativos refirieron que lo más importante es que la plataforma es impulsada por nuestro Gobierno, lo que denota que es una industria con potencial para generar trabajo , visibilidad para Nicaragua, talento propio y locales.
“El Gobierno está participando, apoyando e incentivando a que la industria crezca y se genere con talento propio, eso es fundamental” expresó el dúo Flatelier.
Además, como parte de las prácticas insistieron durante la charla que “la calidad de las cosas, ser diseñador no es tener ideas creativas sino vender la calidad de las cosas”.