Nicaragua Diseña 2022

Esta 11vª edición de Nicaragua Diseña se llevará a cabo los días 21, 22, 23 de octubre, en el Centro de Convenciones Olof Palme; tres días llenos de festejo y celebración, donde a través del arte, cultura y  la moda se muestra la creatividad e innovación de cada uno de los participantes.

Nuestra plataforma impulsa, promueve y fomenta una Economía Creativa y Emprendedora a través del Diseño, Arte y Moda.

Desde el 2011 contamos con el apoyo del GRUN con el fin de brindar un espacio para las y los apasionados por el diseño en todas sus formas de expresión.

Esta 11vª edición de Nicaragua Diseña se realiza bajo el eslogan ¨FLORECE LA CREATIVIDAD Y EL DISEÑO¨, cuyo objetivo es transmitir que nuestro país florece en creatividad y en diseño, demostrando el talento de cada uno de los artistas, creativos y diseñadores que son parte de la plataforma, talento que es expresado a través de sus inspiraciones en nuestra cultura, tradiciones, identidad, bellezas naturales, etc.

Nicaragua Diseña en sus once años, florece en la creatividad y diseño con las diferentes acciones que hemos venido desarrollando en cada destino de nuestra Nicaragua, logrando así, demostrar el enorme potencial y talento que poseemos los nicaragüenses, con el firme propósito de seguir mostrando al mundo que somos un país multifacético, que, por medio de la exposición del arte, el diseño y la moda, continuamos creciendo como una plataforma constante que florece día a día.

Es por ello que en esta 11va edición, nos comprometemos a seguir creciendo, logrando metas y cumpliendo sueños de cada diseñador, artista y creativo que ha crecido con Nicaragua Diseña a través de estos once años, llenos de experiencias y arduo trabajo, pero sobre todo, llenos de amor por Nicaragua.

¿Quiénes Somos?

ND es una plataforma comercial y de exhibición mas grande del Diseño nicaragüense, que integra en un mismo espacio a marcas, profesionales y emprendedores, para compartir, exhibir y comercializar con los visitantes el Diseño, Cultura y Arte, así como sus experiencias.

Somos la primera incubadora creativa de carácter oficial dedicada a la promoción del Diseño y el Arte en nuestro país, conformada desde el año 2012 por un equipo multidisciplinario, profesional y altamente comprometido.

Contamos con el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, además de la colaboración de Viva Nicaragua Canal 13 como canal oficial de nuestra plataforma.

Nuestra Misión

Somos una plataforma de formación y fomento de la innovación y la creatividad  en Nicaragua. Apoyamos al fortalecimiento de emprendimientos de calidad, desde nuestros espacios de formación y capacitación, así como actividades de promoción a través de activaciones, exhibiciones, ferias, campañas y acompañamiento al diseñador  y emprendedor.

Han sido más de 1,000 artistas, emprendedores y proyectos los que han sido protagonistas a lo largo de estos años.

Nuestra Visión

Ser referente a nivel latinoamericano como la plataforma orientada a la promoción y crecimiento del talento, el diseño y la innovación en Nicaragua, que promueve un  modelo de desarrollo de economía creativa y emprendedora con identidad, excelencia, calidad..

Objetivo Principal

Aportar a la promoción y formación continua de nuestros talentos en toda la rama del Arte, Diseño y Creatividad de alto nivel.

Los objetivos de la iniciativa Nicaragua Diseña son:

  1. Incentivar el emprendedurismoy la creación de nuevas microempresas, a través de larealización de cursos, talleres formativos con temas de tendencia e interés.
  2. Formar alianzas estratégicas a través de distintos convenios de colaboración con plataformas creativas, instituciones, organismos y universidades de gran magnitud relacionado  al arte, diseño en general.
  3. Promover a Nicaragua como un país potencial y multifacético internacionalmente por medio de la exposición de jóvenes emprendedores del diseño vanguardista.
  4. Fortalecer el desarrollo integral de la educación creativa en el país preservando nuestra identidad cultural

El evento principal de ND cuenta con tres áreas claves que permiten el desarrollo de los objetivos trazados.

Su formato permite distintos escenarios

Pasarelas: Un área designada para la presentación de colecciones innovadoras y creativas, con un formato de pasarela (escenario); donde modelos y diseñadores proyectan su talento al público visitante, esta área únicamente esta destinada al desfile de artistas y modelos.

Expo Feria: Área designada que cuenta con espacios exclusivos y personalizados para empresas, marcas y emprendedores; que tienen la oportunidad de exhibir sus productos o servicios para el público asistente; es un espacio donde encontrar arte y mucha creatividad, de acuerdo a la esencia que posea cada proyecto o marca.

Charlas y seminarios: Área designada para conferencias y charlas donde un especialista interactúa con los asistentes, impartiendo distintas temáticas y experiencias con el gremio creativo.

.