Nicaragua Diseña 2019

¡Managua Bicentenaria, nos inspira!

La Octava Edición de Nicaragua Diseña se estará llevando a cabo los días 25, 26 y 27 de octubre en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Nuestra plataforma impulsa, promueve y fomenta una Economía Creativa y Emprendedora a través del Diseño, Arte y Moda.

Desde el 2011 contamos con el apoyo del GRUN con el fin de brindar un espacio para las y los apasionados por el diseño en todas sus formas de expresión.

¿Quiénes Somos?

Somos la primera incubadora creativa de carácter oficial dedicada a la promoción del Diseño y el Arte en nuestro país, conformada desde el año 2012 por un equipo multidisciplinario, profesional y altamente comprometido.

Contamos con el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, además de la colaboración de Viva Nicaragua Canal 13 como canal oficial de nuestra plataforma.

Nuestra Misión

Somos una plataforma de formación y fomento de la creatividad, el talento y la innovación en Nicaragua. Apoyamos al fortalecimiento de emprendimientos de calidad desde nuestros espacios de formación y capacitación, así como actividades de promoción a través de ferias, campañas, acompañamiento y exhibiciones.

Han sido más de 500 artistas y proyectos los que han sido protagonistas a lo largo de nuestras actividades.

Nuestra Visión

Ser una referencia a nivel latinoamericano orientada a la promoción del talento, el diseño y la innovación en nuestro país; que fomenta el desarrollo de una Industria Creativa con identidad, excelencia y calidad.

La UNCTAD (2018) ha reconocido la importancia que ha tenido nuestra plataforma en la promoción del arte y diseño nicaragüenses, la cual representa una sólida base para el fomento del modelo de economía creativa y emprendedora en nuestro país.

.

Objetivo Principal

Nuestro principal objetivo es aportar a la promoción de talentos en toda la rama del Diseño y la Creatividad de alto nivel.

Los objetivos de la iniciativa Nicaragua Diseña son:

  1. Fortalecer el desarrollo integral de la educación creativa en el país preservando nuestra identidad cultural.
  2. Promover a Nicaragua como un país potencial y multifacético internacionalmente por medio de la exposición de jóvenes emprendedores del diseño vanguardista.
  3. Incentivar la cultura emprendedora de los estudiantes y profesionales teniendo el vínculo entre innovación y tejido social y productivo.
  4. Formar alianzas estratégicas a través de distintos convenios de colaboración con universidades, organismos y eventos de gran magnitud relacionados al diseño en general.

El evento principal de ND cuenta con tres áreas claves que permiten el desarrollo de los objetivos trazados.

Su formato permite distintos escenarios

Pasarelas: Un área designada para la presentación de colecciones innovadoras y creativas, con un formato de pasarela (escenario); donde modelos y diseñadores proyectan su talento al público visitante, esta área únicamente esta destinada al desfile de artistas y modelos.

Expo Feria: Área designada que cuenta con espacios exclusivos y personalizados para empresas, marcas y emprendedores; que tienen la oportunidad de exhibir sus productos o servicios para el público asistente; es un espacio donde encontrar arte y mucha creatividad, de acuerdo a la esencia que posea cada proyecto o marca.

Charlas y seminarios: Área designada para conferencias y charlas donde un especialista interactúa con los asistentes, impartiendo distintas temáticas y experiencias con el gremio creativo.

.