Su pasión por el arte trasciende fronteras

La apasionada del arte y diseño, especialista en asesoría de moda e imagen, María Eugenia Lacayo, emprenderá este año un nuevo reto como Asistente Directora de Admisiones en la sede central de Savannah College of Art and Design en Georgia, Estados Unidos.

Mariú como se le conoce cariñosamente,  se convirtió en maquillista profesional, realizando  estudios en Asesoría de Imagen, y curadora de moda. Desde hace tres años pertenece a la plataforma de moda que impulsa el talento nacional, Nicaragua Diseña.

Sus nuevas funciones  como parte de la escuela le permitirán visitar academias, universidades y eventos de arte y diseño en México, Centroamérica y el Caribe.

En su paso por Nicaragua Diseña se destacó como una mujer llena de energía, dinamismo, pero sobre todo  perfeccionista a la hora de evaluar  las propuestas de moda.


nicaragua-disena-2016-908

Su profesionalismo le permitió participar como expositoras en capacitaciones, encuentros y talleres realizados por la plataforma ND.

Mariú ha compartido sus conocimientos y experiencias con distintos diseñadores nacionales, aconsejándolos e invitándolos a innovar y a exponer sus propuestas, sumergirse en el mundo del diseño.

Diseñadores como Dulce Salgado, Olman Castelo, Jared Bermúdez, Pedro Bárcenas  y Chureca chic, son parte de los nuevos talentos que tuvieron la oportunidad de ser asesorados por Mariú, quien siempre los motivó a seguir soñando, y sobre todo a hacer sus sueños realidad.  

Mariú también destaca por ser una de las pioneras en asesoría de imagen en Nicaragua, sorprendiendo con su trabajo, profesionalismo y dedicación. Estas cualidades le permitieron representar a Nicaragua en plataformas internacionales que se enlazaban con Nicaragua Diseña.

 María un referente de la moda

El sofisticado y elegante estilo de “Mariú Lacayo”, nombre con el cual la llaman de cariño ha sido referente en la moda. También ha sido organizadora de eventos en promoción de productos de diseñadores de moda y joyería elaborados por manos nicaragüenses.

mariu-lacayo-nicaragua

 Lazos entre SCAD y Nicaragua Diseña

 La universidad especializada para la enseñanza en carreras de arte y diseño ha realizado talleres de moda y diseño de productos específicamente marroquinería, cuero y calzado, esto como parte de la formación académica que desarrolla ND. También ha sido parte de las pasarelas  de moda y Expo Feria en ediciones.

¡ Todo el equipo de Nicaragua Diseña te desea lo mejor en esta nueva aventura en tu vida, muchas bendiciones nuestra querida Mariú !