Diseñadores nicaragüenses reciben taller con catedráticos de SCAD

IMG-20160830-WA0035Jóvenes diseñadores nicaragüenses participan en el taller de Marroquinería, cuero y calzado organizado por Nicaragua Diseña e impartido por expertos de Savannah College of Art and Design o SCAD.

SCAD es una prestigiosa  universidad  que recibe a miles de estudiantes procedentes de más de 100 países de todo el mundo, está capacitada para formar y preparar  estudiantes en distintas carreras, ofrece programas de grado y especializaciones en arte y diseño,  su fuerte  es preparar a los estudiantes con talento para desarrollar  carreras creativas y moda.

La intención de esta iniciativa es reforzar el rubro del diseño y elevar la riqueza cultural del país, creando propuestas innovadoras que mejoren la calidad del producto nicaragüense a nivel internacional.

El taller dio inicio en las instalaciones de El Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica de la Cinemateca Nacional y  tendrá una duración de una semana, donde se abordarán las técnicas del tratado del cuero y el diseño de productos.

Además, como parte de las dinámicas, los diseñadores que participan en el curso visitaron la Biblioteca del Banco Central de Nicaragua para conocer y encontrar elementos de inspiración que se podrán en práctica durante toda una semana.

“En  Nicaragua, hay mucho emprendimiento, talento pero la importancia es poder reforzar el proceso creativo  a través de la investigación, inspiración  y conceptualización, no solo es la comercialización del producto sino que todo lo previo al realizar un producto” comenta

Franyel Zelaya, Director de Admisiones y Relaciones Internacionales para América Latina y el Caribe de SCAD.

La prestigiosa universidad, con sede en Altlanta, Hong Kong y Lacoste, Francia, ha impartido durante dos años consecutivos estos importantes talleres de manera gratuita como parte de su colaboración con Nicaragua  Diseña. En el año 2015 se realizó un taller intensivo para 10 diseñadores de Moda quienes fueron los encargados del cierre de  las pasarelas de Nicaragua Diseña.

Adriana Lisseth Leiva