Joyas Jeannine Pereira

Jeannine Pereira Bernheim, nace en Managua, Nicaragua, el 13 de Septiembre de 1945, estudia sicología en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y realiza maestría en sicología clínica en Panamá, se involucra activamente en el proceso revolucionario en Nicaragua y tiene que ir como exiliada política a vivir a Panamá, donde laboró por muchos años como sicóloga clínica en la Caja del Seguro Social de Panamá.

A la par de su trabajo de sicóloga, funda en Panamá Galería Bernheim, lugar donde tuvo la oportunidad de lanzar a diversos pintores y escultores internacionales, entre ellos a Tomas Sánchez y Pedro Pablo Oliva de Cuba, Federico Nordalm y Johnny Villares de Nicaragua, Elmar rojas de Guatemala, Omar Llamas y Olga saint Clair de Panamá entre otros.

A partir de estos logros, Jeannine se entusiasma y decide dedicarse al diseño de joyería realizando piezas donde combina la tagua, el marfil vegetal, con metales nobles, como Oro, Plata, piedras preciosas y semipreciosas.
La tagua es la semilla de una palmera que se da en las montañas de Panamá, en la zona del Darién, Perú y otros países de la zona, en este material ella diseña piezas esculturales, llenas de detalles inspirados en la fauna y flora.

Sus piezas las comercializaba en la Galería de su propiedad y tenían gran aceptación de la sociedad Panameña, en España y otros países.

Por razones familiares en la década del 2000 se traslada a vivir a Nicaragua, donde dejó de producir por un tiempo, por dedicarse a cuidar a su esposo quien enfermó gravemente. Al enviudar decide retomar el diseño de joyería y presentarla al público Nicaragüense, quien todavía no conocía sus joyas, ni conocía la tagua.


Nombre de la Marca: Jeannine Pereira

Dirección: CST 1 cuadra abajo 10 mts al sur m/d

Teléfonos:  22660240 / 89979193 / 86659285

Correo Electrónico: [email protected]

Facebook: Jeannine Pereira


Exposiciones donde se han exhibido las joyas diseñadas por Jeannine Pereira:

  • Expo Modelos 2000, en Panamá
  • Damas diplomáticas Panamá 2000
  • Pasarela 2001 de Unicef
  • Damas Hebreas 2000
  • City Club San Valentine”s Day 2001, en las que tuvo un éxito extraordinario y una de sus piezas fue considerada para subastarse en la Casa Christie”s de New York.
  • Evento anual Elite 2001, en el Gamboa Resort
  • Primer festival de arte erótico Panamá, septiembre 2001
  • Expo Belleza y Salud
  • Joyería la Oreja de Plata del famoso diseñador Chus Bures en España, evento cubierto por los medios de comunicación y revistas Hola, Épocas , Marie Claire y otra
  • Exhibición de la Semana Panameña en el principado de Mónaco en julio-agosto 2003, donde fue seleccionada como una de las tres mejores muestras de joyería diseñada en Panamá.
  • NICARAGUA DISEÑA 2014