Diseñadores de moda serán parte del III Festival Pucciniano y de la Ópera Lírica

Del 13 al 18 de marzo se llevará a cabo el III Festival Pucciniano y de la Ópera Lírica en el Teatro Nacional Rubén Darío.

 

Nicaragua Diseña logra una vez más, destacar el talento nacional en el ámbito del diseño, cinco diseñadores de moda nicaragüense son los encargados de diseñar el  vestuario de las obras artísticas que se utilizarán durante el festival, el cual es organizado por el Instituto Nicaragüense del Canto (INCANTO) y el elenco Pucciniano de Italia.

 

Te presentamos a los diseñadores de moda que colaboran para el evento más importante de la música lírica.

 

 

DULCE SALGADO

Dulce Salgado

 

Dulce Salgado, es una diseñadora de moda nicaragüense de profesión desde el 2008 y creadora de su marca “DULCESAL” especializada en moda femenina al estilo “Ready to Wear”.

 

Además del estilo que caracteriza su marca, se ha destacado por la realización de vestuario para obras teatrales, arte sacro o vestimenta sacerdotal, también ha diseñado para importantes eventos de gala tales como Miss Nicaragua.

 

ERICK BENDAÑA

 

Erick Bendaña

Erick Bendaña, reconocido Diseñador de Moda nicaragüense que ha logrado representar al país a nivel nacional e internacional.

 

Su marca “Erick Bendaña” lo ha llevado a convertirse en unos de los diseñadores favoritos de las reinas de bellezas y de algunas celebridades.

 

Su crecimiento en el mundo de la moda ha sido significativamente, su talento lo ha llevado a mostrar sus románticos diseños en pasarelas internacionales como; Latín Fashion Week LA, Belice Fashion Week y ha colaborado para la marca Andrew Crhistian en EE.UU.

 

 

 

IAN CRESPIN

 

Ian Crespin

Ian Crespin, es un Diseñador de Moda nicaragüense y creador de “BARBAR”, una marca de moda unisex, sus diseños sobresalen por las formas, cortes y texturas sutiles.

 

Este joven cuenta con la experiencia de haber participado en la pasarela de Nicaragua Diseña durante las últimas ediciones.

 

CARLOS RENÉ CRUZ

 

Arquitecto y Diseñador de Moda, Carlos René Cruz es un reconocido diseñador de moda nicaragüense que creó en 2012 la marca que lleva su mismo nombre.

 

Carlos René Cruz, se ha destacado en importantes pasarelas como; Nicaragua Diseña y Dominicana Moda. Se especializa en indumentaria de moda femenina Prêt-à-porter y ha logrado ser elegido por reinas de belleza para crear exclusivos vestidos de gala.

 

 

 

 

SHANTALL LACAYO

Shantall Lacayo , Co Directora Nicaragua Diseña

Shantall Lacayo, Diseñadora de moda y Co Directora de Nicaragua Diseña reconocida en el mundo de la moda a nivel internacional.

 

Shantall, quien proviene de una familia de artistas plásticos ha representado a

Nicaragua en importantes eventos fashionistas de América Latina como; Project Runway Latin America, Mercedes –Benz Fashion Week San José ,Dominicana Moda , Miami Fashion Week y Art Basel Miami 2017