Utopía en el Mercedez-Benz Fashion Week Panamá 2016

Sus colecciones expresan el sentir caribeño, indígena y  multicultural. En representación de Nicaragua, la Diseñadora de moda  Adilia Alemán, estará participando en el Mercedez-Benz Fashion Week Panamá 2016.

La diseñadora, nacida en la  Costa Caribe de Nicaragua es delegada como embajadora  en la plataforma de moda que impulsa el talento de diseñadores emergentes nacionales e internacionales.

Adilia presentará su colección “Utopía”, inspirada  en la unión de los pueblos latinoamericanos, rescatando los tejidos ancestrales.  Es con esta misma colección la Diseñadora y Arquitecta presentó en la 5ta edición de Nicaragua Diseña 2016 el 7,8 y 9 de octubre.

Adilia revela que la antología para el Mercedez-Benz Fashion Week Panamá 2016 “Conduce por un viaje a través de expresiones culturales de  América latina, explorando y cautivando con textiles desde México, pasando por centro América y el imponente amazonas para revelar una mezcla intercultural de tradiciones a través de los tejidos ancestrales, dando origen a utopía su colección PV 2017 como una oda a las raíces indígenas del continente. En esta explosión de tejidos y textura la paleta de colores se conserva sobria con colores neutros, con retoques de colores primarios en los detalles. De formas simple, se nota la mano arquitectónica dentro de la composición de las piezas que vestirán a mujeres y hombres orgullosos de llevar su identidad cultural a nuevos niveles, así entre lo moderno y lo tradicional”.

La participación de Adilia forma parte de una de las alianzas que ha establecido Nicaragua Diseña en este año, visionando el potencial nicaragüense ante este evento internacional.

@mihta_adiliaaleman en #NicaraguaDiseña2016 #OrgulloDeMiPais #Nicaragua

Un vídeo publicado por Nicaragua Diseña (@nicaragua_disena) el