Diseñá el Stand Ganador del Reto Claro Mujer
agosto 23, 2016
Agatha Ruiz de la Prada invitada estelar de Nicaragua Diseña 2016
agosto 24, 2016

Plataformas de moda realizarán intercambio en promoción del talento latinoamericano

Diseñadores nicaragüenses tienen la oportunidad de compartir escenarios en plataformas internacionales, esto gracias a las alianzas que ha logrado Nicaragua Diseña con Fashion Week Honduras, Panamá Fashion Week y Dominicana Moda.

 

El objetivo de estos lazos es promover el talento latinoamericano en las pasarelas, que se engalanan con cada colección que contiene la cultura de cada uno de estos países.

En este intercambio Nicaragua está muy bien representada por la cultura caribeña de las piezas de la diseñadora Adilia Alemán, quien participará en el Mercedes Benz Fashion Week Panamá que se llevará a cabo del 13 al 15 de Octubre.

Las piezas atrevidas y alternativas que caracteriza al joven diseñador Jared Bermúdez, se presentarán en Honduras Fashion Week el cual se llevará a cabo los días 1 y 2 de Septiembre en Tegucigalpa.

Por su parte la Diseñadora Shantall Lacayo, con su marca que se caracteriza por su gran contenido artístico, donde se fusionan las artes plásticas, históricas y modernas estará presente en Dominicana Moda junto a otro talento nacional; Carlos René Cruz, un joven que propone hacer lucir a la mujer nicaragüense con mucha fuerza y estilo. Dominicana Moda  se llevará a cabo del 18 al 22 de Octubre  en la ciudad de Santo Domingo.

Nicaragua Diseña recibirá a exponentes de la moda

De igual manera Nicaragua Diseña 2016 como parte de dicho intercambio también recibirá a diseñadores de moda de estas plataformas, entre ellos Arcadio Díaz representante de República Dominicana, Gladys González en representación de Honduras, la panameña Graciela Lasso además de Ayax Jeró en representación de El Salvador.