logo-lef-300LOGOS-ND-whitelogo-leflogo-lef-300
  • QUIÉNES SOMOS
    • X FNCA
    • ESCUELA CREATIVA
    • ND Pasarela
    • ND La Expo
    • ND Food Court
    • MASTERCLASS
  • CATEGORÍAS
    • Diseñadores de Moda
    • Moda Expo Feria
    • Diseño de Producto Expo Feria
    • Gastronomía
    • Joyería y Accesorios Expo Feria
    • Artes Plásticas Expo Feria
    • Arquitectura Expo Feria
    • Cosméticos Expo Feria
    • Diseño y Comunicación Expo Feria
  • CONVOCATORIA
    • Ficha de Inscripción
    • Entrega de Portafolio
  • EDICIONES
    • Edición 2025
    • Edición 2024
    • Edición 2023
    • Edición 2022
    • Edición 2021
    • Edición 2020
    • Edición 2019
    • Participantes 2018
      • Diseñadores de Moda Nacional
      • Expo Feria 2018
      • Food Court 2018
    • Participantes 2017
    • Participantes ND 2016
    • Participantes 2015
    • Participantes 2014
  • CÁPSULAS
  • INTERNACIONALES
    • I EDICIÓN ND CHINA
    • Pasarela Latino Americana
    • INTERMODA
    • México Fashion Show
    • Colombia Moda
    • Fashion Week Costa Rica
    • Fashion Week Honduras
    • Fashion Week Panama
  • NOTICIAS
    • ND Noticias
    • ND Internacional
  • GALERÍAS
  • CONTACTO
✕
No results See all results

Nicaragua participa en el I Congreso Internacional de Emprendedores en Caracas, Venezuela

abril 24, 2025

Una delegación de emprendedores nicaragüenses participan en el Primer Congreso Internacional de Emprendedores ¡Conecta, Crea y Emprende!, que se desarrolla del 23 al 25 de abril en el Centro de Convenciones del Parque Simón Bolívar en La Carlota, Caracas-Venezuela.

Este evento internacional reúne a más de 300 invitados de 61 países de Asia, Medio Oriente, América Latina, Europa, el Caribe, África y Oceanía, rindiendo homenaje a la innovación y creatividad de los emprendedores como pilares fundamentales para una economía dinámica, solidaria y en constante transformación.

La delegación está compuesta por cinco destacados protagonistas del modelo de Economía Creativa y Emprendedora que impulsa nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional: la diseñadora de moda Kristel Argüello; Douglas Silva, creador de productos AMILI a base de ajonjolí negro; Israel Sánchez, representante de Café Delafinca; Eufemia Woo, fundadora de Cacao y Chocolate Tininiska; y Erick Dávila, de Miel de Abeja Zanganito.

Durante el evento, nuestros emprendedores compartirá sus experiencias en paneles, foros y mesas de trabajo, destacando los logros alcanzados a través del fortalecimiento de capacidades, el acceso a plataformas comerciales y la articulación institucional promovida por el modelo de Economía Creativa que lideran nuestros Co-Presidentes, el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Este congreso representa una oportunidad para presentar ante el mundo el camino que ha recorrido Nicaragua en la consolidación de un ecosistema emprendedor donde el arte, la cultura, la innovación y el conocimiento popular convergen para dinamizar la economía desde los territorios.

El Congreso ¡Conecta, Crea y Emprende! permitirá mostrar el potencial transformador del emprendimiento, facilitar a los protagonistas emprendedores vínculos para la exportación, y el fortalecimiento de la  cooperación entre países en ámbitos como el emprendimiento y la innovación.

Redacción: Comisión Nacional de Economía Creativa

Share

Artículos Relacionados

julio 10, 2026

Celebramos quince años construyendo el futuro creativo de Nicaragua


Leer Más
julio 9, 2026

Nicaragua Diseña realiza lanzamiento oficial de la 15 edición y apertura convocatoria nacional


Leer Más
junio 27, 2026

Programa Emprendedor Creativo cierra su sexta edición


Leer Más
junio 27, 2026

Pasarela Masaya 2026 proyecta el talento nacional y celebra la identidad cultural desde la ciudad creativa


Leer Más

Entradas Recientes

  • Celebramos quince años construyendo el futuro creativo de Nicaragua
    julio 10, 2026
  • 0
    Nicaragua Diseña realiza lanzamiento oficial de la 15 edición y apertura convocatoria nacional
    julio 9, 2026
  • Programa Emprendedor Creativo cierra su sexta edición
    junio 27, 2026
  • Pasarela Masaya 2026 proyecta el talento nacional y celebra la identidad cultural desde la ciudad creativa
    junio 27, 2026
  • Nicaragua Diseña e IILA fortalecen cooperación internacional
    junio 23, 2026
  • Intercambios educativos Nicaragua Diseña en China
    junio 2, 2026

La Plataforma

  • Informacion General
  • Preguntas Frecuentes Varias
  • Preguntas Frecuentes Casting

Áreas del Evento

  • Pasarelas
  • Masterclass
  • Food Court
  • La Expo Feria

Convocatoria ND 2026

  • Convocatoria de Nicaragua Diseña
  • Ficha de Inscripción
  • Entrega de Portafolio
  • Costos de participación
© 2026 Nicaragua Diseña. All Rights Reserved