Nicaragua Diseña reúne a clasificados para esta 5ta Edición

Diseñadores y creativos se reúnen por primera vez

Donald Ricci y Sergio Salmerón

Donald Ricci y Sergio Salmerón

La plataforma de moda y arte Nicaragua Diseña 2016 realizó la primera reunión con los clasificados  e invitados que serán parte de su 5ta Edición los días 7, 8 y 9 de octubre en el Centro de Convenciones Crowne Plaza.

Organizadores de este evento promovido por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y Viva Nicaragua canal 13, dieron la Bienvenida abordando distintas temáticas e invitando a los diseñadores a  fortalecer las propuestas que presentarán.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica de la Cinemateca Nacional. Tanto Jóvenes, estudiantes, profesionales, diseñadores de moda y creativos en las diferentes categorías son quienes formarán parte del espectro artístico que brinda Nicaragua Diseña.

Olman Castelo, participante de moda en la edición 2012 fue uno de los seleccionados para este año y expresa que la plataforma unifica a los diseñadores “para salir adelante internacionalmente, tener un mercado y ganar ese mercado internacional”.

Durante el conversatorio que sostuvieron el equipo organizador de Nicaragua Diseña y los cientos de clasificados se destacó el compromiso y dinámicas que se realizarán durante la nueva etapa resaltando el crecimiento de la participación durante los cinco años de la plataforma.

Gaby´s Cupcakes nuevamente clasificó

En Gastronomía Creativa, fue seleccionada Gabriela Sánchez creadora de Gaby’s Cupcakes quien participó en 2014 y nuevamente estará exponiendo sus dulces creaciones que junto a su hijo y dos jóvenes ayudan a realizar el trabajo.

Nuevos rostros para este año  

Por otro lado, la empresa familiar Arte de Mujer que nació en el 2007 elaborando joyas orgánicas entre otros elementos como barro y tela, también fue seleccionada para esta edición.

Vilma Román De Estrada, además de diseñar las joyas es psicóloga, poeta y apasionada del arte culinario, lo cual considera que de  esta forma  se compromete a rescatar la materia que la misma naturaleza ofrece.

“Me siento contenta, privilegiada de formar parte de este grupo de diseñadores, artistas y de tener la oportunidad de proyectarme y dar a conocer nuestro producto a la mujer nicaragüense” finalmente expresó Vilma.

El joven Alexander Arauz, estudiante de Diseño de Interiores clasificó con su marca AJ Interior Style y se motivó a participar en este Nicaragua Diseña con el objetivo de “Dar a conocer el diseño de interiores en Nicaragua” con nuevas propuestas.

Seleccionada para este #NicaraguaDiseña2016 en el primer encuentro que tuvieron todos los participantes para esta 5ta edición el 7,8 y 9 de octubre.

Un vídeo publicado por Nicaragua Diseña (@nicaragua_disena) el

También Manos Nicas fue otro proyecto clasificado en categoría marroquinería, una empresa que nació hace seis meses atrás y Oliver Smith agradece al equipo de Nicaragua Diseña por esta oportunidad.

Retos para hacer las propuestas realidad es la tarea que debe emprender el diseñador y creativo que fue seleccionado para este Nicaragua Diseña 2016.