logo 14 300Mesa de trabajo 1LOGOlogo blanco peqlogo 14 300
  • I EDICIÓN ND CHINA
  • QUIÉNES SOMOS
    • X FNCA
    • CATEGORÍAS
      • Moda
      • Diseño de Producto
      • Gastronomía
      • Joyería y Accesorios
      • Artes Plásticas
      • Arquitectura
      • Cosméticos
      • Diseño y Comunicación
    • ND Pasarela
    • ND La Expo
    • ND Food Court
    • MASTERCLASS
    • Preguntas
      • Preguntas Frecuentes Modelos
      • Preguntas Frequentes
  • ESCUELA CREATIVA
  • PARTICIPANTES ND
    • Participantes 2025
      • Diseñadores de moda internacionales 2025
      • Diseñadores de moda nacional 2025📍 ¡Súmate a la experiencia que inspira a la nueva generación en #NicaraguaDiseña2025! Talentos con gran trayectoria y emergentes, se preparan para deslumbrar en las pasarelas más esperadas del año. Adquiere tus tickets en @ticketerani_
      • Participantes Expo Feria 2025
      • Participantes Food Court 2025
    • Participantes 2024
      • Diseñadores de Moda Internacionales 2024
      • Diseñadores de Moda Nacional 2024
      • Participantes Expo Feria 2024
      • Participantes Food Court 2024
    • Participantes 2023
      • Diseñadores de Moda Internacional 2023
      • Diseñadores de Moda Nacional 2023
      • Participantes Expo Feria 2023
      • Participantes Food Court 2023
    • Participantes 2022
      • Diseñadores de Moda Internacional
      • Diseñadores de Moda Nacional
      • Expo Feria 2022
      • Food Court 2022
    • Participantes 2021
      • Diseñadores de Moda Internacional
      • Diseñadores de Moda Nacional
      • Expo Feria 2021
      • Food Court 2021
    • Participantes 2020
      • Diseñadores de Moda Internacional
      • Diseñadores de Moda Nacional
      • Expo Feria 2020
      • Food Court 2020
    • Participantes 2019
      • Pasarelas ND 2019
      • Diseñadores de Moda Nacional 2019
      • Diseñadores de Moda Internacional 2019
      • Expo Feria 2019
      • Food Court 2019
    • Participantes 2018
      • Diseñadores de Moda Nacional
      • Expo Feria 2018
      • Food Court 2018
    • Participantes 2017
    • Participantes ND 2016
    • Participantes 2015
    • Participantes 2014
  • CÁPSULAS
    • Cápsulas Nicaragua Diseña
    • Videos de pasarelas Nicaragua Diseña 2023
    • Videos de pasarelas Nicaragua Diseña 2022
    • Videos Pasarelas Nicaragua Diseña 2021
    • Videos Master Class
    • Videos Escuela Creativa
  • NOTICIAS
    • ND Noticias
    • ND Internacional
    • Noticias Escuela Creativa
    • Entrevistas
    • Diseñadores de Moda
    • Cultura
  • GALERÍAS
  • CONTACTO
✕

Nicaragua Diseña participa en foro «Mipymes artesanales de la Moda»

abril 17, 2021

Nicaragua Diseña sostuvo un importante encuentro virtual con plataformas que promueven la gestión intercultural, desarrollo local, los pequeños y medianos empresarios en el marco del Foro Italo Latinoamericano sobre PyMES 2021.

Este viernes 16 de abril, la Organización Internacional Italo Latinoamericana, en colaboración con la Universidad Técnica Nacional (UTN) de Costa Rica y la Universidad de Padua (UNIPD) de Italia, Centro di Studi Regionali “Giorgio Lago”, realizaron el foro «Mipymes Artesanales de la Moda».

Durante este encuentro virtual, Nicaragua Diseña compartió los esfuerzos, crecimiento y proyectos que buscan impulsar el talento nacional por medio del sector de la moda, el arte y el emprendimiento en el país.

Nicaragua Diseña estuvo representada por Javiera Granja, Coordinadora general, quien destacó en su intervención que, “Somos una entidad creativa que lleva diez años, seguimos la secuencia de la cadena de valores de negocio, un concepto de negocio que busca aumentar las rentabilidades de cada uno de los emprendimientos que son parte de la plataforma para aumentar la producción y la fidelidad con los clientes”.

Cabe destacar que, Nicaragua Diseña participó en el taller “Innovación y Sostenibilidad en la Industria Textil y de la Moda, de los eventos preparatorios del Foro Pymes en 2020, representada por Camila Ortega, directora de la plataforma

Destacan Nicaragua Diseña

La Organización Internacional Italo Latinoamericana destacó la participación de Nicaragua Diseña en este encuentro virtual.

“Se quiere ilustrar experiencias exitosas basadas en la colaboración empresarial, sería un honor presentar nuevamente la experiencia de Nicaragua Diseña y poder examinar conocimientos, innovaciones y tecnologías de impacto”, mencionaron los representantes de la IILA.

Participaron, Jessica Rodríguez, presidenta de la Cámara de Comercio de Arequipa, Perú y Cofundadora de “Fundación Art Atlas” y las diseñadoras Marcela Abriola, directora creativa de Fundación Princesa Diana, Paraguay y Andrea Insua, creadora de su propia marca “Borse Andrea Insua”.

Transformación y evolución local

Este foro se realizó con un enfoque de emprendimiento sostenible para impulsar iniciativas de transformación productiva.

El espacio virtual se desarrolla desde el 04 de marzo y finalizará hasta el 28 de mayo de 2021, permitiendo a Nicaragua Diseña dar a conocer el desarrollo y fortalecimiento que ha logrado desde sus inicios.

El foro comprenderá una serie de capacitaciones de funcionarios de los países latinoamericanos, miembros de instituciones, gobiernos locales, empresas, y cooperativas a través del programa formativo de la Escuela de Verano.

Esta cuarta edición de la Escuela de Verano “Gestión de PYMES y Territorios”, está estrechamente relacionada al Foro Italo Latinoamericano sobre PyMES, el cual permitirá compartir experiencias de proyectos innovadores, transformadores de instrumentos y metodologías exitosas.

«Mipymes artesanales de la Moda», tiene como objetivo mostrar a los participantes, la perspectiva del aprendizaje con enfoque a la innovación competitiva inspirándose en un contexto local.

Share

Artículos Relacionados

junio 2, 2026

Intercambios educativos Nicaragua Diseña en China


Leer Más
junio 2, 2026

Acuerdos en Industrias Creativas con la República Popular de China


Leer Más
mayo 29, 2026

Nicaragua Diseña celebra con éxito su primera edición en China


Leer Más
mayo 28, 2026

Nicaragua Diseña desarrolla encuentro cultural en Beijing previo a su primera edición en China


Leer Más

Entradas Recientes

  • 0
    Intercambios educativos Nicaragua Diseña en China
    junio 2, 2026
  • 0
    Acuerdos en Industrias Creativas con la República Popular de China
    junio 2, 2026
  • 0
    Nicaragua Diseña celebra con éxito su primera edición en China
    mayo 29, 2026
  • 0
    Nicaragua Diseña desarrolla encuentro cultural en Beijing previo a su primera edición en China
    mayo 28, 2026
  • 0
    Pasarela “Madre, Dulce Amor Infinito” celebró la fuerza y belleza de la madre nicaragüense
    mayo 28, 2026
  • 0
    Convocatoria abierta: II edición del Concurso Nacional de Diseño 2026
    mayo 14, 2026
© 2026 Nicaragua Diseña. All Rights Reserved