Nicaragua Diseña con nueva imagen y nuevos proyectos

Nicaragua Diseña abre convocatoria para la 6ta edición
abril 5, 2017
Nicaragua Diseña 2017 inicia Gira Universitaria
abril 27, 2017

Para este 2017 Nicaragua Diseña se renueva y durante el lanzamiento oficial de la convocatoria se anunciaron las novedades.

Una de las grandes sorpresas que  resaltó la plataforma del diseño, es la pasarela “Nicaragua Diseña Resort”, la cual se realizará este 25 de mayo con la participación de diseñadores  y marcas nacionales.

Camilo Ortega Directora de Nicaragua Diseña

Camila Ortega, Directora de Nicaragua Diseña resaltó un nuevo punto de partida con el cambio de logo que se dio a conocer hace pocas semanas, además de informar sobre los parámetros para participar en la convocatoria de la 6ta edición.

Shantall Lacayo, Codirectora de ND,  destacó que tres diseñadores nicaragüenses viajarán a Washington D.C para participar en el Embassy Tour, un evento que organizan las embajadas con el objetivo de brindar a los turistas y residentes un intercambio cultural.

Los artistas que representarán la plataforma serán la destacada diseñadora de moda, Adilia Alemán,Chureca Chic, una innovadora línea de joyas hechas con materiales reciclados y la marca nacional Madre Culture gracias a las alianzas de la plataforma con la Embajada de Nicaragua en Washington.

Engel Valle ganador de la beca “ El Curso de Diseño en Calzado”

Otro de los grandes objetivos de ND además de promover el talento joven es formar capacidades creativas, por lo que se han desarrollado esfuerzos para obtener becas de formación en este ámbito. Engel Valle, es uno de los afortunados que viajará a Barcelona, España, gracias a la beca otorgada por Nicaragua Diseña y el concurso “Hot Couture” de Nescafé Dolce Gusto en el cual Engel resultó ganador como  mejor propuesta. De esta manera este joven podrá especializarse al tomar el curso de “Diseño en Calzado”.

De igual manera se tiene programado para este año realizar talleres relacionados a las diferentes ramas del diseño y la promoción de emprendimientos creativos.

También se dio a conocer la fecha del casting de modelos, uno de las actividades más esperadas.  Este se ha programado para el día 12 de agosto, asimismo la plataforma continúa  sosteniendo alianzas con agencias internacionales e invitadas.

La Convocatoria de Nicaragua Diseña 2017 está abierta a partir de este 5 de abril al 5 de junio para todos los artistas nacionales  y extranjeros.