logo-lef-300LOGOS-ND-whitelogo-leflogo-lef-300
  • QUIÉNES SOMOS
    • X FNCA
    • ESCUELA CREATIVA
    • ND Pasarela
    • ND La Expo
    • ND Food Court
    • MASTERCLASS
  • CATEGORÍAS
    • Diseñadores de Moda
    • Moda Expo Feria
    • Diseño de Producto Expo Feria
    • Gastronomía
    • Joyería y Accesorios Expo Feria
    • Artes Plásticas Expo Feria
    • Arquitectura Expo Feria
    • Cosméticos Expo Feria
    • Diseño y Comunicación Expo Feria
  • CONVOCATORIA
    • Ficha de Inscripción
    • Entrega de Portafolio
  • EDICIONES
    • Edición 2025
    • Edición 2024
    • Edición 2023
    • Edición 2022
    • Edición 2021
    • Edición 2020
    • Edición 2019
    • Edición 2018
      • Diseñadores de Moda Nacional
      • Expo Feria 2018
      • Food Court 2018
    • Edición 2017
    • Edición 2016
    • Edición 2015
    • edición 2014
  • CÁPSULAS
  • INTERNACIONALES
    • I EDICIÓN ND CHINA
    • Pasarela Latino Americana
    • INTERMODA
    • México Fashion Show
    • Colombia Moda
    • Fashion Week Costa Rica
    • Fashion Week Honduras
    • Fashion Week Panama
  • NOTICIAS
    • ND Noticias
    • ND Internacional
  • GALERÍAS
  • CONTACTO
✕
No results See all results

Nicaragua Diseña comparte noche de apertura para su 5ta edición

agosto 9, 2016

Con un cóctel de bienvenida se realizó el lanzamiento oficial de Nicaragua Diseña 2016.

Nicaragua Diseña 2016Seleccionados en moda y otras categorías e invitados, diseñadores con trayectoria y algunas personalidades disfrutaron de un cóctel de bienvenida en el reciente embellecido Parque Japonés en dónde se realizó el lanzamiento oficial de Nicaragua Diseña 2016.

La plataforma de Nicaragua Diseña que  busca despertar la conciencia creativa e innovadora de artistas y diseñadores en el país y a nivel internacional, cuenta con el respaldo de nuestro del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en colaboración y coordinación de Viva Nicaragua Canal 13 y Diseños Shantall Lacayo.

Durante la bienvenida se destacó la evolución continua y el crecimiento en los cinco años.

También se mencionó que para esta edición se seleccionaron 92 expositores que cumplieron con los parámetros en términos de innovación, calidad y creatividad, los cuales 53 participantes estarán en stand y 39 mostrarán indumentaria de moda en pasarela .

En el lanzamiento estuvieron presentes Anasha Campbell, Co Directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), la Directora de Nicaragua Diseña, Camila Ortega y la Co Directora y Diseñadora de Moda Shantall Lacayo y el equipo organizador de Nicaragua Diseña.

Anasha Campbell, Co Directora INTUR

Anasha Campbell, Co Directora INTUR

“Nos complacemos en lanzar esta 5ta edición , de esta plataforma, una plataforma que busca crear , que busca innovación, crear esa conciencia de emprendimiento en nuestra juventud, dar la plataforma realmente  a los artistas , diseñadores y arquitectos,  a toda esa juventud llena de creatividad para que tengan una plataforma para dar a conocer productos , su oferta y todo lo que tiene que ver con el arte, la moda y cultura, audiovisual, temas gastronómicos”, fueron las palabras expuestas por la Co Directora de INTUR.

De igual manera, la Directora de Nicaragua Diseña, Camila Ortega Murillo,  dio las palabras de bienvenida y agradecimiento a los presentes por la participación en la plataforma agregando los logros obtenidos en la formación educativa de manera gratuita; como la realización de Talleres de Portafolios y Marketing Digital.

También resaltó la realización del Taller para Creativos con temáticas de concepto, creatividad, comunicación e innovación desarrollado por ponentes internacionales, en esta ocasión el dúo Flatelier quienes aportaron  herramientas y formación  profesional.

Alianzas con “Dominicana Moda, Panamá Fashion Week y Kaleidoscopio, plataforma de moda de El Salvador” fue parte de la novedad que la Directora de Nicaragua Diseña anunció como buenas nuevas para esta 5ta Edición.

Seleccionados e invitados, diseñadores con trayectoria y algunas personalidades disfrutaron de la engalanada noche Nicaragua Diseña 2016.

Adriana Leiva

 

 

Share

Artículos Relacionados

julio 27, 2026

Workshop de Moda fortalece a diseñadores rumbo a la 15 edición de Nicaragua Diseña


Leer Más
julio 27, 2026

Taller de Portafolio fortalece a creativos para la 15 edición de Nicaragua Diseña


Leer Más
julio 10, 2026

Celebramos quince años construyendo el futuro creativo de Nicaragua


Leer Más
julio 9, 2026

Nicaragua Diseña realiza lanzamiento oficial de la 15 edición y apertura convocatoria nacional


Leer Más

Entradas Recientes

  • Workshop de Moda fortalece a diseñadores rumbo a la 15 edición de Nicaragua Diseña
    julio 27, 2026
  • Taller de Portafolio fortalece a creativos para la 15 edición de Nicaragua Diseña
    julio 27, 2026
  • Celebramos quince años construyendo el futuro creativo de Nicaragua
    julio 10, 2026
  • Nicaragua Diseña realiza lanzamiento oficial de la 15 edición y apertura convocatoria nacional
    julio 9, 2026
  • Programa Emprendedor Creativo cierra su sexta edición
    junio 27, 2026
  • Pasarela Masaya 2026 proyecta el talento nacional y celebra la identidad cultural desde la ciudad creativa
    junio 27, 2026

La Plataforma

  • Informacion General
  • Preguntas Frecuentes Varias
  • Preguntas Frecuentes Casting

Áreas del Evento

  • Pasarelas
  • Masterclass
  • Food Court
  • La Expo Feria

Convocatoria ND 2026

  • Convocatoria de Nicaragua Diseña
  • Ficha de Inscripción
  • Entrega de Portafolio
  • Costos de participación
© 2026 Nicaragua Diseña. All Rights Reserved