Nicaragua Diseña comparte noche de apertura para su 5ta edición

Con un cóctel de bienvenida se realizó el lanzamiento oficial de Nicaragua Diseña 2016.

Nicaragua Diseña 2016Seleccionados en moda y otras categorías e invitados, diseñadores con trayectoria y algunas personalidades disfrutaron de un cóctel de bienvenida en el reciente embellecido Parque Japonés en dónde se realizó el lanzamiento oficial de Nicaragua Diseña 2016.

La plataforma de Nicaragua Diseña que  busca despertar la conciencia creativa e innovadora de artistas y diseñadores en el país y a nivel internacional, cuenta con el respaldo de nuestro del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en colaboración y coordinación de Viva Nicaragua Canal 13 y Diseños Shantall Lacayo.

Durante la bienvenida se destacó la evolución continua y el crecimiento en los cinco años.

También se mencionó que para esta edición se seleccionaron 92 expositores que cumplieron con los parámetros en términos de innovación, calidad y creatividad, los cuales 53 participantes estarán en stand y 39 mostrarán indumentaria de moda en pasarela .

En el lanzamiento estuvieron presentes Anasha Campbell, Co Directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), la Directora de Nicaragua Diseña, Camila Ortega y la Co Directora y Diseñadora de Moda Shantall Lacayo y el equipo organizador de Nicaragua Diseña.

Anasha Campbell, Co Directora INTUR

Anasha Campbell, Co Directora INTUR

“Nos complacemos en lanzar esta 5ta edición , de esta plataforma, una plataforma que busca crear , que busca innovación, crear esa conciencia de emprendimiento en nuestra juventud, dar la plataforma realmente  a los artistas , diseñadores y arquitectos,  a toda esa juventud llena de creatividad para que tengan una plataforma para dar a conocer productos , su oferta y todo lo que tiene que ver con el arte, la moda y cultura, audiovisual, temas gastronómicos”, fueron las palabras expuestas por la Co Directora de INTUR.

Camila Ortega Directora Nicaragua Diseña

Camila Ortega Directora Nicaragua Diseña

De igual manera, la Directora de Nicaragua Diseña, Camila Ortega Murillo,  dio las palabras de bienvenida y agradecimiento a los presentes por la participación en la plataforma agregando los logros obtenidos en la formación educativa de manera gratuita; como la realización de Talleres de Portafolios y Marketing Digital.

También resaltó la realización del Taller para Creativos con temáticas de concepto, creatividad, comunicación e innovación desarrollado por ponentes internacionales, en esta ocasión el dúo Flatelier quienes aportaron  herramientas y formación  profesional.

Alianzas con “Dominicana Moda, Panamá Fashion Week y Kaleidoscopio, plataforma de moda de El Salvador” fue parte de la novedad que la Directora de Nicaragua Diseña anunció como buenas nuevas para esta 5ta Edición.

Seleccionados e invitados, diseñadores con trayectoria y algunas personalidades disfrutaron de la engalanada noche Nicaragua Diseña 2016.

Adriana Leiva