logo 14 300Mesa de trabajo 1LOGOlogo blanco peqlogo 14 300
  • I EDICIÓN ND CHINA
  • QUIÉNES SOMOS
    • X FNCA
    • CATEGORÍAS
      • Moda
      • Diseño de Producto
      • Gastronomía
      • Joyería y Accesorios
      • Artes Plásticas
      • Arquitectura
      • Cosméticos
      • Diseño y Comunicación
    • ND Pasarela
    • ND La Expo
    • ND Food Court
    • MASTERCLASS
    • Preguntas
      • Preguntas Frecuentes Modelos
      • Preguntas Frequentes
  • ESCUELA CREATIVA
  • PARTICIPANTES ND
    • Participantes 2025
      • Diseñadores de moda internacionales 2025
      • Diseñadores de moda nacional 2025📍 ¡Súmate a la experiencia que inspira a la nueva generación en #NicaraguaDiseña2025! Talentos con gran trayectoria y emergentes, se preparan para deslumbrar en las pasarelas más esperadas del año. Adquiere tus tickets en @ticketerani_
      • Participantes Expo Feria 2025
      • Participantes Food Court 2025
    • Participantes 2024
      • Diseñadores de Moda Internacionales 2024
      • Diseñadores de Moda Nacional 2024
      • Participantes Expo Feria 2024
      • Participantes Food Court 2024
    • Participantes 2023
      • Diseñadores de Moda Internacional 2023
      • Diseñadores de Moda Nacional 2023
      • Participantes Expo Feria 2023
      • Participantes Food Court 2023
    • Participantes 2022
      • Diseñadores de Moda Internacional
      • Diseñadores de Moda Nacional
      • Expo Feria 2022
      • Food Court 2022
    • Participantes 2021
      • Diseñadores de Moda Internacional
      • Diseñadores de Moda Nacional
      • Expo Feria 2021
      • Food Court 2021
    • Participantes 2020
      • Diseñadores de Moda Internacional
      • Diseñadores de Moda Nacional
      • Expo Feria 2020
      • Food Court 2020
    • Participantes 2019
      • Pasarelas ND 2019
      • Diseñadores de Moda Nacional 2019
      • Diseñadores de Moda Internacional 2019
      • Expo Feria 2019
      • Food Court 2019
    • Participantes 2018
      • Diseñadores de Moda Nacional
      • Expo Feria 2018
      • Food Court 2018
    • Participantes 2017
    • Participantes ND 2016
    • Participantes 2015
    • Participantes 2014
  • CÁPSULAS
    • Cápsulas Nicaragua Diseña
    • Videos de pasarelas Nicaragua Diseña 2023
    • Videos de pasarelas Nicaragua Diseña 2022
    • Videos Pasarelas Nicaragua Diseña 2021
    • Videos Master Class
    • Videos Escuela Creativa
  • NOTICIAS
    • ND Noticias
    • ND Internacional
    • Noticias Escuela Creativa
    • Entrevistas
    • Diseñadores de Moda
    • Cultura
  • GALERÍAS
  • CONTACTO
✕

Nicaragua Diseña abre convocatoria para participar en la 13 edición ¡Talento y Creatividad que Trasciende!

julio 11, 2024

Nicaragua Diseña abre oficialmente la convocatoria para su 13ª edición, invitando a todos los creativos a participar desde el 11 de julio hasta el 11 de agosto en ocho categorías distintas. Este evento celebra el talento destacado en diseño nacional y a los mejores de la región.

Profesionales, artistas y apasionados por el arte, diseño podrán presentar sus proyectos bajo el lema «¡Talento y Creatividad que trasciende!». Esta nueva edición se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de octubre en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Durante la conferencia de prensa, Camila Ortega, directora general de Nicaragua Diseña, resaltó el impulso y apoyo a la plataforma con una visión centrada en el Modelo de Economía Creativa y mencionó que: “Estamos lanzando esta nueva convocatoria abierta para conocer esos nuevos talentos de cara a la 13 edición de Nicaragua Diseña. Agradecemos a nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que a través de nuestro modelo de economía creativa vienen acompañando nuestra plataforma”.

A partir de este lanzamiento oficial, la plataforma se convierte en una vitrina de oportunidades para proyectar el talento nacional e internacional aplicando en diferentes categorías, como: Diseño de producto, Gastronomía, Moda, Joyería y Accesorios, Cosméticos, Arquitectura, Artes plásticas y Diseño y Comunicación.

Por su parte, Anasha Campbell, co-directora de Instituto Nicaragüense de Turismo, extendió un saludo en nombre del Gobierno Nacional que a través de INTUR ha venido acompañando el esfuerzo de Nicaragua Diseña a lo largo de estos 13 años, además destacó que Nicaragua Diseña es una plataforma que no solo promueve el arte el talento, la moda, sino la pasión y creatividad  de nuestros pueblos, así como también las bellezas culturales y naturales de Nicaragua, a nivel nacional e internacional.

La compañera Idania Castillo, co-directora de la Cinemateca Nacional, refirió que siempre es un gusto formar parte de esta plataforma trayendo toda la fotografía, cinematografía y todo el trabajo de audiovisuales que se realiza desde la Cinemateca.

La 13 Edición de Nicaragua Diseña se realizará desde el moderno Centro de Convenciones Olof Palme, por lo cual, su gerente general, Karla Cuadra, expresó: “En nombre de todo el equipo del Olof Palme le doy la bienvenida a Nicaragua Diseña, muy felices de recibirles nuevamente promocionando y deslumbrando con el talento nicaragüense”.

En la conferencia de prensa también estuvo presente Javiera Granja, Coordinadora General de Nicaragua Diseña, y la diseñadora de moda Kristel Argüello, quienes extendieron la invitación a las familias nicaragüenses a ser parte de la convocatoria abierta de esta nueva edición, la cual ha permitido visibilizar a los talentos emergentes  mediante  su participación en plataformas internacionales, como parte de las alianzas que Nicaragua Diseña ha consolidado en países de Latinoamérica y el caribe.

Para mayor información de la convocatoria, visita: CONVOCATORIA NICARAGUA DISEÑA 2024

Share

Artículos Relacionados

junio 2, 2026

Intercambios educativos Nicaragua Diseña en China


Leer Más
junio 2, 2026

Acuerdos en Industrias Creativas con la República Popular de China


Leer Más
mayo 29, 2026

Nicaragua Diseña celebra con éxito su primera edición en China


Leer Más
mayo 28, 2026

Nicaragua Diseña desarrolla encuentro cultural en Beijing previo a su primera edición en China


Leer Más

Entradas Recientes

  • 0
    Intercambios educativos Nicaragua Diseña en China
    junio 2, 2026
  • 0
    Acuerdos en Industrias Creativas con la República Popular de China
    junio 2, 2026
  • 0
    Nicaragua Diseña celebra con éxito su primera edición en China
    mayo 29, 2026
  • 0
    Nicaragua Diseña desarrolla encuentro cultural en Beijing previo a su primera edición en China
    mayo 28, 2026
  • 0
    Pasarela “Madre, Dulce Amor Infinito” celebró la fuerza y belleza de la madre nicaragüense
    mayo 28, 2026
  • 0
    Convocatoria abierta: II edición del Concurso Nacional de Diseño 2026
    mayo 14, 2026
© 2026 Nicaragua Diseña. All Rights Reserved