Nicaragua Diseña 2017 finaliza con éxito su primer día

Nicaragua Diseña realiza ceremonia de corte de cinta para inaugurar oficialmente su edición 2017
octubre 6, 2017
Concluye con éxito el segundo día de Nicaragua Diseña 2017
octubre 8, 2017

Managua, 6 de octubre 2017

 Este viernes Nicaragua se vistió de gala para dar inicio a la sexta edición de Nicaragua Diseña, la plataforma más importante para la industria de la arte, moda y diseño a nivel nacional. El Comité Organizador del evento, junto a sus invitados especiales y aliados estratégicos se hicieron presentes en el Centro de Convenciones Olof palme para el corte de cinta y recorrido inaugural de la Expo Feria.

A partir de hoy, los visitantes podrán conocer más de 40 propuestas nacionales e internacionales en las categorías de Arquitectura, Moda y Accesorios, Diseño de Producto, Diseño y Comunicación, Artes Plásticas y Gastronomía.

Adicionalmente, durante las pasarelas del día se dieron cita diseñadores Bélgica Suarez, Dayra Balladares, Carretanagua Ink, Leotards y Sousa Pitti, quien presentó por primera vez en Nicaragua como parte de la alianza con Panamá Fashion week. También se presentó la pasarela de los finalistas del concurso Nescafé Dolce Gusto. El jurado internacional anunciará al ganador del concurso este domingo. El ganador tendrá la  oportunidad de estudiar un curso de diseño en el exterior.

En el bloque de cierre se presentaron las diseñadoras nicaragüenses Adilia Alemán y Dulce Salgado quienes han sido invitadas a participar en Panamá Fashion Week en 2016 y 2017 respectivamente. La jornada cerró con broche de oro con la pasarela de Custo Barcelona, quien presentó su nueva colección la cual acaba de debutar en New York Fashion Week en septiembre. Esta es la primera vez que el diseñador español visita y presenta en Nicaragua .

El cóctel oficial de lanzamiento estuvo a cargo del reconocido diseñador de joyas Daniel Espinosa quien este año no solamente estará presentando su colección, sino que estará seleccionando a un proyecto de orfebrería nacional que visite y trabaje junto a su equipo en su taller de la ciudad de Tasco, México.

Para más información, escríbanos a: [email protected]

Fotografía : Yorch Sans