Nicaragua Diseña y marcas nicargüenses celebran el 14 de febrero
febrero 14, 2017
Hippie Chic es “Hecho en Nicaragua , con amor”
febrero 21, 2017

Nicagüe convierte discos y papel reciclado en objetos decorativos

Aprendió a desarrollar su creatividad con material reciclado, el joven Alejandro Vázquez quién es el creador de la Marca Nicagüe.

Alejandro trabaja con los artesanos originarios de Malacatoya, con quienes elabora libretas y cuadernos con papel reciclado de plátano y convierte en relojes de pared los clásicos discos de vinilo. La materia prima de estos objetos decorativos dan vida y estilo a lo que se considera que no tiene utilidad, resultando atractivos e innovadores.

La conciencia creativa del joven despertó con los discos de vinilo que pertenecían a su abuela y decidió que debía aprender técnicas para utilizarlos de una manera novedosa. Es así que busco información en el internet y encontró talleres en línea y se capacitó para poder presentar su proyecto de Objetos Decorativos a base de materia prima reciclada en Nicaragua Diseña 2016, con la Marca Nicagüe, la cual es una abreviación de la palabra Nicaragüense.

Con el estilo pop retro que caracteriza a Nicagüe, Alejandro continúa desarrollándose en el proceso de encuadernación y nuevas técnicas en cuero y tela.