La “Reina de los Accesorios”
enero 13, 2017
Marina Jacoby deslumbra con diseños nicaragüenses en el Miss Universo
enero 20, 2017

Mochilas Nicas Timochintin para tu regreso a clases

Timochintin-Mochila-NicaraguaLa mochila que te acompañará todo el año tiene que ser especial, única y original, y sabemos que quedan pocos días para que inicie el año escolar.

Aquí  te contamos de una nueva opción en cuanto a mochilas, y es que artesanos del barrio indígena de Monimbó se encargan de elaborar las mochilas “Timochintin”.

“Timochintin” es un proyecto que nació en 2016 como parte de la plataforma de Emprendedores de la Universidad Americana- UAM. Hoy este Proyecto es una realidad que reúne la destreza de tres jóvenes y el talento de los artesanos de Monimbó.

Ana Mercedes Ramos, Sylena López y Celeste Tablada, Son la creadoras de  “Timochintin”, su entusiasmo las llevó a crear un producto nicaragüense que contiene rasgos identitarios.

Cueros-01Como propuesta para este regreso a clase Timochintin ha creado las mochilas estilo “Boho”, con 13 colores personalizados, los diseños cuentan con dos compartimientos, uno grande para cuadernos o libros y una bolsa pequeña en la parte frontal para detalles como llaves y audífonos.

El proceso de elaboración y entrega de la mochila son 15 días, además el cliente puede hacer su combinación de dos colores.

El nombre “Timochintin”, es una palabra de origen Nahualt y significa  de “Todos nosotros”.

¡Encontralas este producto nacional en Facebook, Instagram y Snapchat!

Timochintin-Mochila