Madre Culture: Ejemplo de emprendedurismo

Nicaragua Diseña finalmente realizó la selección de proyectos
junio 28, 2017
La nueva tendencia del muralismo y grafiti
julio 11, 2017

Hoy no hay excusas para no salir adelante, muchos jóvenes en Nicaragua están optando por ser sus propios jefes y convertirse en fuente generadora de empleo.

A diario leemos como surgen algunos proyectos emprendedores, jóvenes que deciden dejar los miedos y se aventuran en un proyecto donde perder no es una opción.

Donald Flores es uno de esos jóvenes que decidió ir tras su sueño, y hoy posee su propia marca la cual llamó “Madre Culture”.

“Madre Culture” es una marca cien por ciento nicaragüense, surgió como un proyecto universitario para optar al título de Licenciado en Diseño y Comunicación Visual, pero de pronto, la tarea se convirtió en algo más, en una opción de vida y un empleo.

Desde el surgimiento de este proyecto, Donald ha logrado destacar con su marca, imponiendo nuevos estilos y conectando con las raíces identitarios a través de artículos utilitarios.

 

Recientemente “Madre Culture” presentó una su nueva propuesta en el concurso emprendedor “Reto Innovación”, organizado por Flor de Caña y La Fábrica, con el objetivo de descubrir nuevos talentos nicaragüenses y promoviendo la producción general.

La propuesta que presentó Donald estuvo entre los 9 proyectos finalistas del concurso, y logró ser el ganador en la categoría “Fashion”, la cual consiste en promover y proponer una línea de accesorios e indumentaria de gran calidad para la marca Flor de Caña.

The Añejo & Caña Project fue el nombre de su proyecto, este consiste en dos bolsos artesanales, inspirados en el espíritu juvenil, con un estilo casual pero con elegantes acabados, en sus piezas artesanales resaltó la identidad nacional utilizando materiales 100% nicaragüenses.

Para Donald fue una aventura: “Yo me lancé. Jamás había trabajado con este material, fue un riesgo pero fue súper interesante todo el proceso”.

Además, Donald representó el talento nacional en “Embassy Tour 2017” junto con la diseñadora de moda Adilia Alemán y Chureca Chic como parte de la participación de Nicaragua Diseña gracias a la embajada de Nicaragua en Washington.