Cuando te dedicas al mundo del diseño o a la creatividad en general, debes saber que la inspiración puede llegar de cualquier parte, pero especialmente de corrientes artísticas.
Hay ciertos movimientos de arte y diseño que no importa la fecha en que nacieron, pero cuyo impacto es fuente de inspiración para grandes amantes del diseño.
Te presentamos las 5 corrientes artísticas en las que podrías inspirarte
Desarrollado en Francia a finales del siglo XIX, el Impresionismo fue un movimiento artístico que evitaba enfocarse en temas tradicionales como la historia o mitología, pasando a pintar elementos de la realidad, principalmente la naturaleza transitoria de la luz, el color y la textura.
El objetivo era captar las impresiones que el ojo recibe de la incidencia de la luz sobre los objetos para tener una comprensión más certera del objeto o pintura en sí.
Nació por el interés de las artes decorativas en toda Europa, durante la segunda mitad del siglo XIX.
Fundado en Italia a principios del siglo XX, un movimiento artístico que intentaba capturar la vitalidad y ritmo de la vida moderna, en obras de arte muy expresivas.
Se originó en París, donde la Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industrias Modernas de 1925 le dio su nombre.
Al igual que el Art Deco, el Surrealismo floreció en el conocido como período de entreguerras, donde el Surrealismo trajo una expresión creativa mucho más positiva que otros movimientos.