logo-lef-300LOGOS-ND-whitelogo-leflogo-lef-300
  • QUIÉNES SOMOS
    • X FNCA
    • ESCUELA CREATIVA
    • ND Pasarela
    • ND La Expo
    • ND Food Court
    • MASTERCLASS
  • CATEGORÍAS
    • Diseñadores de Moda
    • Moda Expo Feria
    • Diseño de Producto Expo Feria
    • Gastronomía
    • Joyería y Accesorios Expo Feria
    • Artes Plásticas Expo Feria
    • Arquitectura Expo Feria
    • Cosméticos Expo Feria
    • Diseño y Comunicación Expo Feria
  • CONVOCATORIA
    • Ficha de Inscripción
    • Entrega de Portafolio
  • EDICIONES
    • Edición 2025
    • Edición 2024
    • Edición 2023
    • Edición 2022
    • Edición 2021
    • Edición 2020
    • Edición 2019
    • Participantes 2018
      • Diseñadores de Moda Nacional
      • Expo Feria 2018
      • Food Court 2018
    • Participantes 2017
    • Participantes ND 2016
    • Participantes 2015
    • Participantes 2014
  • CÁPSULAS
  • INTERNACIONALES
    • I EDICIÓN ND CHINA
    • Pasarela Latino Americana
    • INTERMODA
    • México Fashion Show
    • Colombia Moda
    • Fashion Week Costa Rica
    • Fashion Week Honduras
    • Fashion Week Panama
  • NOTICIAS
    • ND Noticias
    • ND Internacional
  • GALERÍAS
  • CONTACTO
✕
No results See all results

Lanzamiento oficial del Certamen Nacional Reinas Nicaragua, Embajadoras de amor a Nicaragua

abril 26, 2024

El día de hoy se llevó a cabo el lanzamiento oficial de Reinas Nicaragua, Embajadoras del Amor a Nicaragua, una plataforma en donde las jóvenes provenientes de los distintos municipios de nuestro país pueden participar. Reinas Nicaragua, tiene como principal objetivo promover el talento, creatividad y  la belleza de Nicaragua, siendo la mejor representación de esa belleza, la mujer nicaragüense.

Mediante una rueda de prensa, se dieron a conocer todos los detalles de este hermoso certamen que reconoce la Creatividad, el Talento y la Belleza de la mujer nicaragüense y de nuestra tierra de lagos y volcanes. Durante su intervención, Óscar Pérez, coordinador Nacional del Movimiento Cultural Leonel Rugama, compartió el calendario de gestión del dicho certamen.

 “Los castings municipales se realizarán entre el 17 y 29 de mayo, donde todas las jóvenes previamente inscritas podrán participar en este casting y serán evaluadas por un jurado que seleccionará a las jóvenes que más se destaquen y después podrán participar en los certámenes departamentales que los realizaremos de 01 al 30 de junio, posteriormente las jóvenes realizarán visitas a diversos departamentos del país”, detalló Óscar.

Las participantes podrán realizar su inscripción en los distintos espacios habilitados, tales como el Sitio Web, Alcaldías Municipales y delegaciones del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR). Por su parte Anasha Campbell, Co-directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) manifestó: “Desde el Instituto Nicaragüense de Turismo, nos sumamos a este esfuerzo de manera grata, porque hemos visto a lo largo de estos años como este tipo de eventos contribuyen a dar a conocer los atractivos turísticos de toda nuestra tierra de lagos y volcanes”.

Todas las Alcaldías del país trabajan juntas para que este evento sea posible y de esta manera promover la cultura, gastronomía e idiosincrasia propia de cada rincón de nuestro país. Eliette Esquivel, Co-directora del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), agregó que: “están invitadas a participar, a seguir las redes sociales oficiales de este certamen para que le den seguimiento a todas las actividades que se van desarrollando. Cuentan con el respaldo de todas las instituciones que estamos aquí presentes para apoyarles en su deseo y en su pasión por seguir impulsando y dar a conocer a nuestra Nicaragua linda”.

Por su parte, Fernando Fuentes, Coach de Diseñadores de Nicaragua Diseña, resaltó que “nunca ha habido en Nicaragua un concurso tan auténtico donde la belleza, la personalidad, el conocimiento y el amor a una patria salga desde el municipio y llegue a la gran capital. Desde ya arrancan las inscripciones para que seas Reina Nicaragua, Embajadora de la paz y del amor en Nicaragua”.

Dicha rueda de prensa se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Olof Palme y contó con la representación del Instituto Leonel Rugama, Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Ministerio de la Juventud, Movimiento Cultural Leonel Rugama, Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) y la Plataforma Nicaragua Diseña.

Para conocer todos los detalles del certamen, visita el siguiente enlace: Reinas Nicaragua, Embajadoras del Amor a Nicaragua

Escrito por: Ana Orozco

Fotografías: Franklin Ruiz

Share

Artículos Relacionados

julio 27, 2026

Workshop de Moda fortalece a diseñadores rumbo a la 15 edición de Nicaragua Diseña


Leer Más
julio 27, 2026

Taller de Portafolio fortalece a creativos para la 15 edición de Nicaragua Diseña


Leer Más
julio 10, 2026

Celebramos quince años construyendo el futuro creativo de Nicaragua


Leer Más
julio 9, 2026

Nicaragua Diseña realiza lanzamiento oficial de la 15 edición y apertura convocatoria nacional


Leer Más

Entradas Recientes

  • 0
    Workshop de Moda fortalece a diseñadores rumbo a la 15 edición de Nicaragua Diseña
    julio 27, 2026
  • 0
    Taller de Portafolio fortalece a creativos para la 15 edición de Nicaragua Diseña
    julio 27, 2026
  • Celebramos quince años construyendo el futuro creativo de Nicaragua
    julio 10, 2026
  • Nicaragua Diseña realiza lanzamiento oficial de la 15 edición y apertura convocatoria nacional
    julio 9, 2026
  • Programa Emprendedor Creativo cierra su sexta edición
    junio 27, 2026
  • Pasarela Masaya 2026 proyecta el talento nacional y celebra la identidad cultural desde la ciudad creativa
    junio 27, 2026

La Plataforma

  • Informacion General
  • Preguntas Frecuentes Varias
  • Preguntas Frecuentes Casting

Áreas del Evento

  • Pasarelas
  • Masterclass
  • Food Court
  • La Expo Feria

Convocatoria ND 2026

  • Convocatoria de Nicaragua Diseña
  • Ficha de Inscripción
  • Entrega de Portafolio
  • Costos de participación
© 2026 Nicaragua Diseña. All Rights Reserved