Los parches son el accesorio del momento
enero 12, 2017
Mochilas Nicas Timochintin para tu regreso a clases
enero 16, 2017

La “Reina de los Accesorios”

Tiene 94 años de edad  y es reconocida como “Rare bird of fashion”, porque logra resaltar y crear excéntricos looks que nunca pasan por desapercibidos.

Estamos hablando de Iris Apfel, quien es una decoradora de interiores y también diseñadora de accesorios, bolsos, zapatos y gafas. Además es docente en la prestigiosa Universidad de Texas, donde comparte su conocimiento con miles de estudiantes.

accesories irisSus reconocidos diseños le dieron prestigio en su querido Nueva York, pero fue con el Museo Metropolitano  de Arte que se dio a conocer a nivel internacional, colocándose como una de las diseñadoras más populares en accesorios.

La neoyorquina a su edad es una mujer clásica, pero Iris es la representación en vivo y a todo color del estilo vanguardista que posee la mujer de hoy.

Este icono de la moda se auto considera la “Reina de los Accesorios”, razón por el cual las nuevas generaciones nunca la verán  sin anillos y pulseras, entre otras prendas, puesto que es una fanática que se ha caracterizada por llevarlos siempre.

¿Sabías sobre sus primeras compras?

Ella se compró su primer vestido, unos zapatos nuevos y un sombrero con la suma de 25 dólares y lo recuerda porque fue un logro comprarlo sin la compañía de su madre, ya que debía trabajar. En su familia  los ingresos económicos eran realmente bajos.

Su imaginación es ilimitada a la hora de combinar piezas, nunca se limita o se deja llevar por la marca, para ella, el estilo es lo más importante, y esta filosofía la ha llevado a conjugar ropa de reconocidas marcas hasta las no tan reconocidas.

En una entrevista brindada al diario El País expone que  la moda “Es un producto muy serio. A veces puede verse como algo muy tonto. Pero si realmente la estudias, te das cuenta de que es una reflexión de la política, de la vida social, de la economía, de la atmósfera. Es decir, de nuestra forma de vida. Si comparas los trajes de diferentes periodos, verás que la gente vestía de una manera por una razón. Cuando las mujeres eran más rígidas, se aflojaron los corsés.

Las cosas no solo suceden sin más, ¡ todo ocurre por algo ¡”.

Special event: selling jewelry from my personal collection at STORY store (@thisisstory) 144 tenth ave nyc. Monday 9/12 from 5-7 (open to the public)

Una foto publicada por Iris Apfel Official ?? (@iris.apfel) el

@aignermunich @tonigarrn

Una foto publicada por Iris Apfel Official ?? (@iris.apfel) el