logo-lef-300LOGOS-ND-whitelogo-leflogo-lef-300
  • QUIÉNES SOMOS
    • X FNCA
    • ESCUELA CREATIVA
    • ND Pasarela
    • ND La Expo
    • ND Food Court
    • MASTERCLASS
  • CATEGORÍAS
    • Diseñadores de Moda
    • Moda Expo Feria
    • Diseño de Producto Expo Feria
    • Gastronomía
    • Joyería y Accesorios Expo Feria
    • Artes Plásticas Expo Feria
    • Arquitectura Expo Feria
    • Cosméticos Expo Feria
    • Diseño y Comunicación Expo Feria
  • CONVOCATORIA
    • Ficha de Inscripción
    • Entrega de Portafolio
  • EDICIONES
    • Edición 2025
    • Edición 2024
    • Edición 2023
    • Edición 2022
    • Edición 2021
    • Edición 2020
    • Edición 2019
    • Edición 2018
      • Diseñadores de Moda Nacional
      • Expo Feria 2018
      • Food Court 2018
    • Edición 2017
    • Edición 2016
    • Edición 2015
    • edición 2014
  • CÁPSULAS
  • INTERNACIONALES
    • I EDICIÓN ND CHINA
    • Pasarela Latino Americana
    • INTERMODA
    • México Fashion Show
    • Colombia Moda
    • Fashion Week Costa Rica
    • Fashion Week Honduras
    • Fashion Week Panama
  • NOTICIAS
    • ND Noticias
    • ND Internacional
  • GALERÍAS
  • CONTACTO
✕
No results See all results

La ciudad de León será la sede para el Séptimo “Festival Azul Darío”

julio 22, 2022

La mañana de este jueves 21 de julio, desde el salón de los Cristales del teatro Nacional Rubén Darío, se realizó el lanzamiento de la séptima edición del festival azul Darío, que se llevará a cabo este próximo 29,30 y 31 de Julio.

El Festival Azul Darío es un evento que se realiza en conmemoración del 134 aniversario de una de las obras más importantes del poeta, de igual manera para festejar el 155 aniversario del natalicio del príncipe de las letras castellanas. 

“Las instituciones del buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, con las alcaldías de León, Matagalpa y ciudad Darío estaremos realizando este próximo 29,30 y 31 de julio en la emblemática ciudad de León el 7mo Festival azul Darío, un evento para conmemorar el 134 aniversario de la publicación de la obra Azul, y el 155 aniversario del natalicio de Rubén”, destacó Yaoska Calderón, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

El séptimo Festival Azul Darío, tendrá como cede central la bella ciudad universitaria, desde donde se realizarán un sinnúmero de actividades artísticas.

 “Para nosotros los nicaragüenses nos llena de orgullo inmenso, y a los leones en particular, ser nuevamente la sede de este séptimo festival que nuestro pueblo agradece con mucho entusiasmo y alegría a nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, al comandante Daniel y la compañera Rosario y a las instituciones que nos acompañan y hacen posible esto”, refirió Roger Gurdián, alcalde de la ciudad de León.

Serán tres días llenos de arte, cultura, literatura y tradición, donde las familias nicaragüenses podrán disfrutar de exposiciones de fotografías, pintura, desfiles de carrosas y musas darianas, show de imágenes, bailes, obras teatrales, feria de gastronomía y artesanía donde participarán más de 70 protagonistas.

Cabe destacar que el primer día del festival, se estará dando inicio con un panel que será impartido por escritores nicaragüenses. 

De igual manera, estará presenta la Cinemateca Nacional presentando un cortometraje alusivo a Rubén Darío y tardes de cine infantil.

 

Share

Artículos Relacionados

julio 30, 2026

Fundación INCANTO anuncia su II Temporada Lírica 2026


Leer Más
julio 27, 2026

Workshop de Moda fortalece a diseñadores rumbo a la 15 edición de Nicaragua Diseña


Leer Más
julio 27, 2026

Taller de Portafolio fortalece a creativos para la 15 edición de Nicaragua Diseña


Leer Más
julio 10, 2026

Celebramos quince años construyendo el futuro creativo de Nicaragua


Leer Más

Entradas Recientes

  • Workshop de Moda fortalece a diseñadores rumbo a la 15 edición de Nicaragua Diseña
    julio 27, 2026
  • Taller de Portafolio fortalece a creativos para la 15 edición de Nicaragua Diseña
    julio 27, 2026
  • Celebramos quince años construyendo el futuro creativo de Nicaragua
    julio 10, 2026
  • Nicaragua Diseña realiza lanzamiento oficial de la 15 edición y apertura convocatoria nacional
    julio 9, 2026
  • Programa Emprendedor Creativo cierra su sexta edición
    junio 27, 2026
  • Pasarela Masaya 2026 proyecta el talento nacional y celebra la identidad cultural desde la ciudad creativa
    junio 27, 2026

La Plataforma

  • Informacion General
  • Preguntas Frecuentes Varias
  • Preguntas Frecuentes Casting

Áreas del Evento

  • Pasarelas
  • Masterclass
  • Food Court
  • La Expo Feria

Convocatoria ND 2026

  • Convocatoria de Nicaragua Diseña
  • Ficha de Inscripción
  • Entrega de Portafolio
  • Costos de participación
© 2026 Nicaragua Diseña. All Rights Reserved