El estilo de la mujer clásica en la pasarela de Nicaragua Diseña
octubre 25, 2016
Diseñadora de San Juan del Sur expondrá en Europa
noviembre 15, 2016

Jóvenes artistas nicaragüenses forman parte de “Puertas Abiertas”

70 jóvenes nicaragüenses son parte de “Puertas Abiertas”, al aire libre dan muestra de su talento en el arte pictórico realizando obras en cualquier espacio.

En su mano derecha sostienen el pincel, en la otra mano su paleta de colores, y sobre el lienzo dejan volar su imaginación, creando así, pinturas que representan su forma de ver la vida, pero sobre todo sus sentimientos.

Desde el 2015 el Teatro Nacional Rubén Darío apoya al colectivo a través de actividades masivas, esto con el fin de promover el arte y dar vida al talento nicaragüense en el campo de las artes plásticas.

Donaldo Aguirre, Sub Director del Teatro Nacional Rubén Darío, es el encargado de movilizar a los jóvenes artistas.

“Convocamos para realizar pintura en vivo con temas libres”, lo cual cuenta que es la esencia que da vigor a la participación y constancia de cada uno de los artistas”.

Puertas Abiertas en Nicaragua Diseña

Durante los días de Expo Feria de Nicaragua Diseña se realizaron 16 obras de artes al aire libre, donde la afluencia de visitantes se desbordaban para conocer el arte abstracto, figurativo, grafitis, acrítico o sobre madera.

Donaldo Aguirre, artista plástico con más de 30 años de experiencia, apunta al impulso que Nicaragua Diseña brinda a los jóvenes creativos.

“Deseábamos mostrar el arte de los jóvenes y diseñadores creativos en la pintura frente al público”, así lo describe Donaldo.

Mientras tanto “Puertas Abiertas Centroamericanas”, es la idea que asalta a Donaldo Aguirre, para unificar el trabajo artístico de manera más amplio y a su vez, promover a jóvenes de Centroamérica.

Si deseas agruparte y desarrollarte en el campo del arte a través de “Puertas Abiertas”, podes visitar las redes sociales y escribir con entusiasmo tu amor por la pintura.

Adriana Leiva