Inicia conteo regresivo de Nicaragua Diseña 2017

En una noche llena de color y en un ambiente agradable, se reveló por fin los nombres de los participantes que este año serán parte de la Sexta edición de Nicaragua Diseña 2017.

El presidio en el cóctel de bienvenida lo realizó la Directora de Nicaragua DiseñaCamila Ortega Murillo quien como todos los años, destacó la importancia que tiene el evento para los diseñadores nacionales y como la plataforma se desarrolla y crece con cada edición.

Este año, Nicaragua Diseña cuenta con la participación de 41 diseñadores nacionales e internacionales dentro de las 5 categorías que forman la expo feria.

30 diseñadores de moda participarán en la categoría de pasarela, 8 de ellos son diseñadores internacionales procedentes de  Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Republica Dominicana y EE.UU.

La Directora de igual manera mencionó la participación de 4 importantes Universidades de Diseño y Creatividad “De Nicaragua tendremos a la Universidad del Valle y Universidad Americana UAM, de El Salvador la Universidad Dr. José Matías Delgado, quien cabe señalar que actualmente se encuentra impartiendo un taller de Joyería a nuestros participantes y la Universidad de Arte y Diseño de Savannah (SCAD)”.

Pero la Sorpresa de la noche, fue el anunció del invitado estelar de este año, se trata nada más y nada menos que del reconocido diseñador Custo Dalmau, que con su marca “Custo Barcelona” dirá presente en esta nueva edición que se realizará los días 6, 7 y 8 de octubre.

Así mismo se anunció la participación de Irma Martínez, una de las estilistas más admirada y respetada a nivel internacional, y que ha sido seleccionada como unas de las 25 mujeres más poderosas por la revista People en Español.

La diseñadora nicaragüense, Shantall Lacayo, quien es la Co Directora de Nicaragua Diseña destacó  el lema para la nueva edición, “Cambiamos nuestro punto de vista”, lo cual apunta a seguir dando pasos hacia adelante para seguir creciendo, buscando proyectos y emprendimientos novedosos en este Nicaragua Diseña 2017.

Por otro lado, la Co-Directora del INTUR Anasha Campbell reiteró el compromiso del Instituto Nicaragüense de Turismo en seguir apoyando este tipo de evento, asimismo, dijo presente todo el equipo  organizador de Nicaragua Diseña.

Fotografias: @yorchsansphotographer