Nicagüe convierte discos y papel reciclado en objetos decorativos
febrero 17, 2017
León se prepara para el Metropolitan Fashion 2017
marzo 7, 2017

Hippie Chic es “Hecho en Nicaragua , con amor”

Hippie Chick: Elaboración de prendas artesanales

Portar prendas  inspiradas en diferentes culturas está marcando tendencia en la industrPortar prendas inspiradas en diferentes culturas está marcando tendencia en la industria de la moda y la elaboración de accesorios artesanales tiene mayor auge.

En la industria de la moda hay variedad de opciones, cada diseñador le imprime su propio sello, tal es el caso de Isabel Velázquez creadora de la marca “Hippie Chick”.

Velázquez comenzó a elaborar junto a su madre pulseras y collares a mano, lo que inició como un hobby brindó la oportunidad de llegar a comercializar cada pieza, las horas que dedicaban nunca estuvo demás.

Cada pieza es tejida con hilos de colores, cuero, piedras semipreciosas, acero, plata, pewter y zamak, cada pulsera y collar cuentan una historia, su mayor inspiración son los paisajes, los viajes en carretera, la ciencia, la música y la cultura.

Para elaborar las piezas utiliza la técnica “Chan Luu”, combinando piedras y cuero, así como el macramé, micro macramé, crochet.
Este estilo de tejido consiste en el arte de nudos decorativos y bordados, transmitiendo tranquilidad en el proceso de fabricación.

Isabel actualmente comercializa los accesorios hechos a mano a través de las plataformas virtuales, ofreciendo una alternativa a la manera convencional de ver el diseño de accesorios.