Mujeres nicaragüenses tienen muchas razones para celebrar
marzo 8, 2017
Cambiamos nuestro punto de vista
marzo 31, 2017

Franklin Salazar trabaja colección de moda inspirada en personajes de “Anime”

La moda en Nicaragua ha dado sus pasos significativos, diseñadores nacionales han demostrado su talento.

Franklin Salazar es uno de los jóvenes destacados que ha participado en eventos nacionales e internacionales. Esta vez revela que trabaja una nueva colección inspirada en el tradicionalismo y cultura japonesa.

Hasta el momento Franklin muestra un poco de su propuesta y nuevo reto ya que sería el único diseñador destacado que confecciona al estilo “Anime”.

Para el joven “esta es una propuesta innovadora que sale de los estándares de confort de lo plano y convencional, adentrando al espectador a un mundo de moda surrealista pero materializada en el uso de costura fina y de la mujer convencional”.

Es difícil de olvidar a Candy Candy, Hell Girl y Sakura Card Captor, tres figuras femeninas e icónicas del “Anime”, estos géneros distintos son el punto de partida para desarrollar su habilidad como diseñador.

“Esta propuesta está destinada al público otaku, un público apartado y estigmatizado de la sociedad y que poco a poco surgen artistas al interpretar sus personajes ficticios, también dedicada al público en general para demostrar la adaptación de lo ficticio a nuestra realidad, en forma de moda y diseño”.

Franklin Salazar estará en el Fashion Week Limón

Esta colección que prepara estará representado a Nicaragua en la primera edición del Fashion Week Limón, plataforma de moda que se realizará en Costa Rica este febrero del 2018 .

A través de su cuenta de Facebook publicó su sentir que desborda rumbo a su presentación. “Un orgullo representar a mi país en Fashion Week Limón, encantado de estar en este majestuoso evento internacional de moda”.