Finaliza el primer taller que realiza Nicaragua Diseña

Nicaragua Diseña realiza talleres de formación académica para reforzar conocimientos a los talentos nicaragüenses en cada edición.

Esta vez se llevó a cabo el taller de “Joyería que Trasciende”,  gracias a la Universidad Dr. José Matías Delgado, 11 diseñadores lograron recibir de manera teórica y práctica conocimientos elementales para el desarrollo y calidad. El taller consistió en apoyar emprendimientos de los diseñadores que comercializan piezas de joyería.

La idea, también es  presentar durante los días de Expo Feria ND una colección de piezas que representen la cultura nacional a través de la destreza y aprendizaje obtenidos.

María Elena Montalvo, docente de la reconocida universidad salvadoreña estuvo a cargo del primer taller y agradeció la invitación de estar en Nicaragua compartiendo sus experiencias en el campo del diseño.

“Hay un buen ánimo y este tipo de ejercicios que hace la plataforma de Nicaragua Diseña son muy buenos porque se puede trabajar de manera conjunta” agregó Montalvo.


Nuevos participantes de la sexta edición de Nicaragua Diseña tuvieron la oportunidad de ser parte del taller, también marcas reconocidas que han estado presente año con año, entre ellas Chureca Chica, Nandamús, Ekoglam, Geo Designs, kc Joyería, Rutyco, y MÜN.

 Nicaragua Diseña agradece al Centro Nicaragüense Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica de la Cinemateca Nacional y a Chureca Chic por brindarnos un espacio haciendo posible el encuentro con los talentos nacionales.