Exposición la “Hora del Diseño” en el Teatro Rubén Darío

Martha Ferrer " Thunder"

Exposición la “Hora del Diseño” en el Teatro Rubén Darío

Nicaragua Diseña sigue logrando alianzas internacionales y en esta ocasión, jóvenes talentos de España visitarán el país para presentar la exposición “La Hora del Diseño”, en el  Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío. La inauguración de la exposición sera este 04 de Octubre quedando abierta para todo el publico durante todo el mes de Octubre de este año.
Esta exposición  está formada por un grupo de jóvenes diseñadores  que desarrollan sus ideas en el ámbito del diseño de productos (mobiliario, objetos domésticos y cotidianos, musicales…) y de la moda.

Entre los proyectos que engalanarán el Salón de los Cristales destacan, Proyecta  56, una propuesta de María Alonso, que reúne artículos y productos de 11 diseñadores, además tendrá la misión de fungir como Comisaría de la obra.

Martha Ferrer " Thunder"

Martha Ferrer ” Thunder”

Otra de las exposiciones es presentada por Martha Ferrer denominada Thunder, una colección de ocho estilismos infantiles.  El joven Alex Ortega presentará obras realizadas para Salone Satélite Milán 15.

Por su parte Damián López  presenta La Fresca, revisión de la silla anea o silla andaluza. Por último Atelier Teratoma (Víctor Nouman y Eugenio Fernández) presentan Picnic, cambiando el concepto de la tradicional comida campestre.

Esta exposición forma parte de las alianzas de Nicaragua Diseña y la Embajada de España, que también estarán impartiendo el Taller Práctico destinado al diseño de  productos, uso de técnicas de creatividad capaces de desarrollar propuestas conceptuales a nuevos productos y servicios.

Con esta colaboración se abren espacios de intercambio, reflexión y conocimiento mediante la colaboración de artistas locales y extranjeros. Cabe destacar que la entrada es gratis y abierta a todo público.