Diseñadora de San Juan del Sur expondrá en Europa
noviembre 15, 2016
Estefanía Lacayo finalista en la V Bienal Iberoamericana de Diseño en Madrid
noviembre 25, 2016

Todo un éxito el Festival de Cine de la CNEAC

Durante 5 días la Cinemateca Nacional presentó películas animadas a través del Cine Móvil 19 de Julio en los principales parques y plazas de la capital y Cinemas Galerías.

Se trata del IV Festival Nicaragüense de Cine Infantil que se realiza año con año, con el fin de mostrar a las niñas y niños nicaragüenses el disfrute de cintas cinematográficas totalmente gratis en promoción y rescate de valores en esta etapa de sus vidas.

Cada día hubo diferentes películas como parte de la cartelera del IV Festival Nicaragüense de Cine infantil organizada por la Cinemateca Nacional y la Embajada de España en Nicaragua y Centro Cultural de España.

En este festival se presentaron grandes aventuras visuales como la “Historia de un Oso”, ganador del Oscar al Mejor Cortometraje Animado, “La Niña y la Estrella”, una producción nicaragüense que está basado en el emblemático poema “A Margarita Debayle”, del ilustre poeta universal Rubén Darío, y “La Tropa de Trapo en la Selva del Arcoíris”, una cinta española.

Al finalizar, el Cine Móvil llegó a la Plazoleta Roberto Clemente en el Parque Luis Alfonso, el escenario que reunió a cientos de pequeños que pudieron disfrutar de diferentes actividades infantiles.

Adriana Leiva