logo-lef-300LOGOS-ND-whitelogo-leflogo-lef-300
  • QUIÉNES SOMOS
    • ESCUELA CREATIVA
    • ND Pasarela
    • ND La Expo
    • ND Food Court
    • MASTERCLASS
  • CINEMATECA NACIONAL
    • Convocatoria 2026 EXPO PHOTO
    • Bases generales XI Festival Internacional de cine en Nicaragua
  • EDICIONES
    • Edición 2025
    • Edición 2024
    • Edición 2023
    • Edición 2022
    • Edición 2021
    • Edición 2020
    • Edición 2019
    • Edición 2018
      • Diseñadores de Moda Nacional
      • Expo Feria 2018
      • Food Court 2018
    • Edición 2017
    • Edición 2016
    • Edición 2015
    • Edición 2014
  • CÁPSULAS
  • INTERNACIONALES
    • I EDICIÓN ND CHINA
    • Pasarela Latino Americana
    • INTERMODA
    • México Fashion Show
    • Colombia Moda
    • Fashion Week Costa Rica
    • Fashion Week Honduras
    • Fashion Week Panama
  • NOTICIAS
    • ND Noticias
    • ND Internacional
  • GALERÍAS
  • CONTACTO
✕
No results See all results

El talento de diseñadores nicaragüenses brilló en Miss Teen Nicaragua 2023

junio 19, 2023

Miss Teen Nicaragua celebró una nueva edición llena de éxito. Las bellas candidatas aspirantes a la corona brillaron con luz propia, desde el Teatro Nacional, Rubén Darío, donde también brilló el talento de diseñadores nicaragüenses.

Gracias a la maravillosa alianza que existe entre la organización de Miss Teen y Nicaragua Diseña, diseñadores de la plataforma de ND y estudiantes de Escuela Creativa cada año tienen la oportunidad de ser partícipes de este importante evento que resalta la belleza y talento de las jóvenes nicaragüenses.

Y este año no ha sido la excepción, un grupo de diseñadores compuesto por Violeta Guevara, Jhostin Andrade, Claudia Seller, Brisa Hernández, Laura Quintero y excelentes alumnos de moda de la Escuela Creativa, fueron los encargados de realizar el vestuario que portaron las candidatas durante el opening de Miss Teen Nicaragua 2023, un vestuario cuyo concepto giró a un estilo «Bratz» pero con aires escolares.

“Nos sentimos muy contentos y felices desde la Escuela Creativa de Nicaragua Diseña y desde la misma plataforma de Nicaragua Diseña, de ver el avance que van teniendo los alumnos y nuestros diseñadores emergentes, consolidándose a la altura de las exigencias de cada evento, ayer pudimos ver el Miss Teen con un opening espectacular, totalmente en tendencia el vestuario que se utilizó, y algo muy importante producido para escena, producido para televisión”, manifestó Fernando Fuentes, coordinador académico de Escuela Creativa.

“Yo pienso también que con las alianzas que tenemos con Fundación INCANTO y todos los conocimientos que van adquiriendo en vestuario de teatro, todo esto se va conjugando para tener estos logros exitosos en cada presentación”, añadió Fernando Fuentes, quien además es coach de diseñadores de ND, y es la persona que estuvo detrás de todo el proceso de creación de vestuario, guiando a este grupo de diseñadores.

Por su parte, la diseñadora Violeta Guevara destacó que haber sido parte de este proyecto es “Una experiencia fascinante como diseñadora, ver en puesta de escenario nuestro trabajo cobrar vida, resaltando y haciendo brillar la belleza de las candidatas, logrando la magia de un grandioso momento en tan importante evento nacional”.

De igual manera, el diseñador Jhostin Andrade menciona que “Siempre es una experiencia única, pues en mi caso es tercera ocasión que estoy detrás de la elaboración de los trajes de opening en el equipo que formamos en la Escuela Creativa, y ver todo el show ya montado es increíble y eso nos demuestra que cada año podemos mejorar más”

No cabe duda que la unión hace la fuerza, y desde las alianzas estratégicas que existe entre la plataforma de ND y Miss Teen, se observa cómo se crea un espacio de formación y de nuevas oportunidades para el talento de diseñadores nicaragüenses, quienes además unen su esfuerzo y creatividad para crear un trabajo de calidad.

 

Share

Artículos Relacionados

septiembre 9, 2026

Modelos inician su preparación rumbo a las pasarelas de la 15 edición de Nicaragua Diseña


Leer Más
septiembre 8, 2026

Nicaragua Diseña presente en Fashion Week Honduras 2026


Leer Más
septiembre 6, 2026

León Arte y Moda inicia el camino hacia su VI edición con casting nacional de modelos


Leer Más
agosto 29, 2026

INCANTO cierra su II Temporada Lírica


Leer Más

Entradas Recientes

  • Modelos inician su preparación rumbo a las pasarelas de la 15 edición de Nicaragua Diseña
    septiembre 9, 2026
  • Nicaragua Diseña presente en Fashion Week Honduras 2026
    septiembre 8, 2026
  • León Arte y Moda inicia el camino hacia su VI edición con casting nacional de modelos
    septiembre 6, 2026
  • INCANTO cierra su II Temporada Lírica
    agosto 29, 2026
  • Un nuevo espacio para encontrarnos con el arte
    agosto 28, 2026
  • “Tosca” proyecta el talento nicaragüense en la II Temporada Lírica de INCANTO
    agosto 22, 2026

La Plataforma

  • Informacion General
  • Preguntas Frecuentes Varias
  • Preguntas Frecuentes Casting

Categorías del Evento

  • Moda
  • Joyeria y Accesorios
  • Gastronomía
  • Artes Plásticas
  • Diseño y Comunicación
  • Arquitectura
  • Cosméticos

Áreas del Evento

  • Pasarelas
  • Masterclass
  • Food Court
  • La Expo Feria
© 2026 Nicaragua Diseña. All Rights Reserved