Jóvenes artistas nicaragüenses forman parte de “Puertas Abiertas”
octubre 29, 2016
Todo un éxito el Festival de Cine de la CNEAC
noviembre 22, 2016

Diseñadora de San Juan del Sur expondrá en Europa

Diseñadora y artista nicaragüense de profesión y de corazón, Yaosca Jiménez llevará a exponer sus productos a la boutique de la extrovertida e influyente de la moda española Agatha Ruiz de la Prada, invitada estelar de Nicaragua Diseña 2016.

nicaragua-disena-yao-nicarauga“Terra mater”, el cual significa “Madre Tierra” en latín es el nombre de la nueva colección de Joyería e indumentaria que Yaosca ha creado inspirándose en los petroglifos de la Isla de Ometepe y esta vez viajará hasta España para exponer los diseños propios y representativos de las raíces nicaragüenses.

La colección que presenta es el resultado del arduo trabajo aplicado para Nicaragua Diseña, lo cual la llevó a recibir una invitación de parte de Agatha Ruiz de la Prada para presentar los productos durante 3 días en Madrid en una de las 150 tiendas multimarca que tiene alrededor del mundo.

YaoNicaragua viajará hasta España gracias al apoyo de nuestro Buen Gobierno, que continúa promoviendo e impulsando el talento nacional. Para la diseñadora “Esto no hubiese sido posible sin el apoyo de Nicaragua Diseña y nuestro Gobierno, ya que están abriendo puertas para proyectarnos a nivel nacional e internacional”.

Logros que han fortalecido su destreza y creatividad

Con entusiasmo contó a Nicaragua Diseña que decidió darle por nombre a su marca “YaoNicaragua” en unión de Yaosca y “Nicaragua” su tierra natal.

Yaosca cuenta con más de 20 colecciones que ha logrado crear durante 7 años, cada una representa su ingenio y creatividad.

Parte de su crecimiento es la riqueza profesional que ha obtenido, sus viajes a Nueva York, Francia, España y Portugal a través de becas de estudio en arte y diseño, las que le han servido para perfeccionarse.

Y A O ofrece una amplia selección de las más deseadas piezas de ropa y accesorios vintage disponibles online así mismo piezas de la misma diseñadora.

Y A O Collection its available at @oshopsanjuandelsur #sanjuandelsur #Nicaragua #NFW #MFW #PFW #Design ?

Una foto publicada por Y A O (@yaonicaragua) el