Diseñadora de San Juan del Sur expondrá en Europa

Diseñadora y artista nicaragüense de profesión y de corazón, Yaosca Jiménez llevará a exponer sus productos a la boutique de la extrovertida e influyente de la moda española Agatha Ruiz de la Prada, invitada estelar de Nicaragua Diseña 2016.

nicaragua-disena-yao-nicarauga“Terra mater”, el cual significa “Madre Tierra” en latín es el nombre de la nueva colección de Joyería e indumentaria que Yaosca ha creado inspirándose en los petroglifos de la Isla de Ometepe y esta vez viajará hasta España para exponer los diseños propios y representativos de las raíces nicaragüenses.

La colección que presenta es el resultado del arduo trabajo aplicado para Nicaragua Diseña, lo cual la llevó a recibir una invitación de parte de Agatha Ruiz de la Prada para presentar los productos durante 3 días en Madrid en una de las 150 tiendas multimarca que tiene alrededor del mundo.

YaoNicaragua viajará hasta España gracias al apoyo de nuestro Buen Gobierno, que continúa promoviendo e impulsando el talento nacional. Para la diseñadora “Esto no hubiese sido posible sin el apoyo de Nicaragua Diseña y nuestro Gobierno, ya que están abriendo puertas para proyectarnos a nivel nacional e internacional”.

Logros que han fortalecido su destreza y creatividad

Con entusiasmo contó a Nicaragua Diseña que decidió darle por nombre a su marca “YaoNicaragua” en unión de Yaosca y “Nicaragua” su tierra natal.

Yaosca cuenta con más de 20 colecciones que ha logrado crear durante 7 años, cada una representa su ingenio y creatividad.

Parte de su crecimiento es la riqueza profesional que ha obtenido, sus viajes a Nueva York, Francia, España y Portugal a través de becas de estudio en arte y diseño, las que le han servido para perfeccionarse.

Y A O ofrece una amplia selección de las más deseadas piezas de ropa y accesorios vintage disponibles online así mismo piezas de la misma diseñadora.

Y A O Collection its available at @oshopsanjuandelsur #sanjuandelsur #Nicaragua #NFW #MFW #PFW #Design ?

Una foto publicada por Y A O (@yaonicaragua) el