Todo listo para Nicaragua Diseña 2016
octubre 6, 2016
Utopía en el Mercedez-Benz Fashion Week Panamá 2016
octubre 12, 2016

Derroche de moda, arte y cultura en inauguración de Nicaragua Diseña 2016

_gaj3857La V edición de Nicaragua Diseña abrió sus puertas la tarde de este viernes, para el deleite de los amantes de las pasarelas y la promoción de los nuevos valores nacionales en el mundo del arte, la moda, el diseño y la cultura.

Durante los días 7, 8 y 9 de octubre, 97 artistas, 54 expositores de stand y 43 diseñadores de moda demostraran sus cualidades y potenciales en el transcurso del evento.

Están presentes diseñadores de República Dominicana, España, El Salvador, Estados Unidos, Bolivia, Panamá, Honduras, Colombia y Nicaragua.
Las actividades iniciaron la tarde de este viernes, con un recorrido en la Expo Feria, primer bloque de pasarela y para el sábado a partir de las 9:30 de la mañana se desarrollará un conversatorio que estará a cargo de la Diseñadora Internacional Ágatha Ruiz de la Prada, Atenas Hernández, Fashion Blogger y José Forteza, Senior Editor de Vogue México y Latinoamérica y un represente ante de SCAD University (Savannah College of Art and Design).

En el marco de Nicaragua Diseña, se presentará este año el Primer Festival Nicaragüense de Cine Audiovisual, organizado por la Cinemateca Nacional. Cineastas nacionales e internacionales estarán presentes en los distintos debates y realizarán charlas magistrales.idania-castillo

A la fiesta de la moda y el arte, también están invitadas las familias nicaragüenses quienes podrán observar las distintas pasarelas y visitar los distintos stands instalados en los pasillos del moderno Centro de Convenciones Olof Palme: arquitectura, diseño gráfico, diseño audiovisual, diseño de mobiliario y diseño de productos, entre otros.

_gaj3819Nicaragua Diseña, un proyecto creado hace cinco años por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, no solamente ha servido para el crecimiento de muchos diseñadores nicaragüenses, también es una plataforma que permanentemente aporta a la creación de una cultura de arte y diseño nacional.