Concluye con éxito el segundo día de Nicaragua Diseña 2017

Nicaragua Diseña 2017 finaliza con éxito su primer día
octubre 7, 2017
Nicaragua Diseña en la mira de famosa fashionista de E! Entertainment
octubre 11, 2017
Managua, 7 de octubre 2017

La segunda jornada de Nicaragua Diseña arrancó con la esperada Master Class titulada “Conectando puntos de Vista para una Industria Creativa”. Esta fue impartida por Nuria Nubiola, de la marca española Back To Eco, el diseñador de joyas Daniel Espinosa, la estilista de las estrellas Irma Martínez, el editor senior de Vogue México y Latinoamérica José Forteza y los directores de las plataformas de moda de la región: Sócrates Mckinney, director creativo de Dominicana Moda, Marie Claire Fontaine, directora de Fashion Week Panamá y Alejandro Medrano, director de Honduras Fashion Week.
La Expo Feria recibió visitantes nacionales e internacionales los cuales tuvieron la oportunidad de conocer e interactuar con los proyectos de arquitectura, moda, accesorios, diseño de productos, comunicación, artes plásticas y gastronomía. Además, pudieron disfrutar de las distintas áreas de recreación tales como un área de comidas y el bar oficial del evento donde se presentaron las bandas nacionales Ecos y Manifiesto Urbano.

Los bloques de pasarela iniciaron con la presentación de Magdalena Navarro, Olman Castelo e Ian Crespín; seguidos de Yaosca Jiménez y la marca costarricense Carmenta. A ellos se unieron la hondureña Giselle Matamala, el dominicano Rafael Rivero y la marca nicaragüense JINCHO. Finalmente, el bloque de cierre estuvo a cargo del mexicano Daniel Espinosa, la nicaragüense Marisol Castillo y el costarricense Fabrizzio Berrocal.

Durante la pasarela de Daniel Espinosa se anunció también a los ganadores de la beca para visitar su taller en la ciudad de Tasco y trabajar junto a su equipo. Los ganadores fueron Sergio Salmerón y Alvaro Maradiaga, quienes mostraron su emoción ante esta oportunidad.

Paralelo a las actividades de Nicaragua Diseña, la Cinemateca Nacional de Nicaragua continuó con realizando conferencias magistrales en el marco de del Segundo Festival Nacional de Cine y Audiovisuales. Esta vez estuvieron a cargo del nicaragüense Ricardo Wheelock, el costarricense Marcos Machado y el mexicano David Pablos.

Para más información, escríbanos a: [email protected]
Fotos: Yorch Sans