logo-lef-300LOGOS-ND-whitelogo-leflogo-lef-300
  • QUIÉNES SOMOS
    • X FNCA
    • ESCUELA CREATIVA
    • ND Pasarela
    • ND La Expo
    • ND Food Court
    • MASTERCLASS
  • CATEGORÍAS
    • Diseñadores de Moda
    • Moda Expo Feria
    • Diseño de Producto Expo Feria
    • Gastronomía
    • Joyería y Accesorios Expo Feria
    • Artes Plásticas Expo Feria
    • Arquitectura Expo Feria
    • Cosméticos Expo Feria
    • Diseño y Comunicación Expo Feria
  • CONVOCATORIA
    • Ficha de Inscripción
    • Entrega de Portafolio
  • EDICIONES
    • Edición 2025
    • Edición 2024
    • Edición 2023
    • Edición 2022
    • Edición 2021
    • Edición 2020
    • Edición 2019
    • Edición 2018
      • Diseñadores de Moda Nacional
      • Expo Feria 2018
      • Food Court 2018
    • Edición 2017
    • Edición 2016
    • Edición 2015
    • edición 2014
  • CÁPSULAS
  • INTERNACIONALES
    • I EDICIÓN ND CHINA
    • Pasarela Latino Americana
    • INTERMODA
    • México Fashion Show
    • Colombia Moda
    • Fashion Week Costa Rica
    • Fashion Week Honduras
    • Fashion Week Panama
  • NOTICIAS
    • ND Noticias
    • ND Internacional
  • GALERÍAS
  • CONTACTO
✕
No results See all results

Así es como la industria de la moda ha respondido ante el Covid-19

abril 7, 2020

Grandes corporaciones de moda y lujo han respondido junto a los diseñadores independientes ante el Covid-19.

Desde las redes sociales se han realizado campañas solidarias para elaborar mascarillas y miles de personas se han sumado a ayudar desde casa con sus máquinas de coser.

Sin duda, este es un brote espontáneo de espíritu humanitario, solidaridad, creatividad y de practicidad.

El mundo recordará el esfuerzo de la industria de la moda que se ha dedicado a elaborar mascarillas y fábricas que se han dedicado a realizar batas con materiales aprobados medicamente.

La industria de la moda ha respondido al llamado humanitario

Todos han reaccionado de inmediato, desde los diseñadores jóvenes emergentes hasta los dueños de fábricas de gran capacidad, y también están las acciones de los enormes conglomerados y marcas de lujo.

Un ejemplo, es la joven diseñadora británica Phoebe English, que se dedicó a investigación de la fabricación segura de mascarillas, preguntando, e informando a sus colegas cómo declarar su capacidad de producción.

En Praga, estudiantes de moda se muestran solidarios

Los estudiantes de moda aislados de la Academia de Arte, Arquitectura y Diseño de Umprum compartieron en Instagram fotos de ellos cosiendo mascarillas, en respuesta a la petición de las autoridades checas locales de «mascarillas simples para adultos mayores, voluntarios o empleados de tiendas”.

El MoMu, el Museo de la Moda de Amberes, junto con el Ministerio de Salud Pública de Bélgica, publicó un tutorial de código abierto para diseñar y fabricar.

Los diseñadores se dieron cuenta rápidamente de que, aunque las mascarillas caseras no sean apropiadas para el uso en hospitales, pueden donarlas a los ciudadanos es de gran beneficio.

Casas de moda responden ante el Covid-19

Giorgio Armani, prometió 1.25 millones de euros a los hospitales milaneses y a Protezione Civile, la protección civil de Italia.

Donatella Versace y su hija, Allegra Versace Beck, donaron 200 mil euros a la unidad de cuidados intensivos en el hospital San Raffaele.

Remo Ruffini, de Moncler, prometió 10 millones de euros más para ayudar a la construcción de emergencia de un hospital en la antigua zona de la Fiera Milano, donde la audiencia de la moda internacional abarrotaba las presentaciones en los años ochenta y noventa.

LVMH, L’Oréal y Coty ajustaron sus fábricas a toda máquina para producir desinfectante de manos de uso médico.

Gucci está esperando la aprobación de las autoridades médicas para hacer mascarillas y overoles de hospital en sus fábricas italianas. Su empresa matriz, Kering que es dueña de Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga y Alexander McQueen, donó 2 millones de dólares para la investigación médica sobre el coronavirus.

© Bloomberg

En Suecia, H&M e Inditex , la dueña de Zara en España le ofrecieron a la Unión Europea fabricar en masa mascarillas, batas, guantes, goggles y gorros para enfrentar la emergencia.

Share

Artículos Relacionados

julio 27, 2026

Workshop de Moda fortalece a diseñadores rumbo a la 15 edición de Nicaragua Diseña


Leer Más
julio 27, 2026

Taller de Portafolio fortalece a creativos para la 15 edición de Nicaragua Diseña


Leer Más
julio 10, 2026

Celebramos quince años construyendo el futuro creativo de Nicaragua


Leer Más
julio 9, 2026

Nicaragua Diseña realiza lanzamiento oficial de la 15 edición y apertura convocatoria nacional


Leer Más

Entradas Recientes

  • Workshop de Moda fortalece a diseñadores rumbo a la 15 edición de Nicaragua Diseña
    julio 27, 2026
  • Taller de Portafolio fortalece a creativos para la 15 edición de Nicaragua Diseña
    julio 27, 2026
  • Celebramos quince años construyendo el futuro creativo de Nicaragua
    julio 10, 2026
  • Nicaragua Diseña realiza lanzamiento oficial de la 15 edición y apertura convocatoria nacional
    julio 9, 2026
  • Programa Emprendedor Creativo cierra su sexta edición
    junio 27, 2026
  • Pasarela Masaya 2026 proyecta el talento nacional y celebra la identidad cultural desde la ciudad creativa
    junio 27, 2026

La Plataforma

  • Informacion General
  • Preguntas Frecuentes Varias
  • Preguntas Frecuentes Casting

Áreas del Evento

  • Pasarelas
  • Masterclass
  • Food Court
  • La Expo Feria

Convocatoria ND 2026

  • Convocatoria de Nicaragua Diseña
  • Ficha de Inscripción
  • Entrega de Portafolio
  • Costos de participación
© 2026 Nicaragua Diseña. All Rights Reserved