Art Basel Miami, la feria más esperada por artistas

Foto: http://www.eluniversal.com

Art Basel Miami, es una de las principales ferias de arte contemporáneo de las Américas que se celebró del 7 al 10 de diciembre.

La feria artística en su 160 edición recibió alrededor de 4.000 artistas de 30 países que  exhibieron sus obras a través de instalaciones, murales, fotografía, pintura y pasarelas de moda que atrajeron a 77.000 visitantes de todas partes del mundo.

En el Convention Center, se concentró la mayor atracción de las principales galerías tradicionales representativas de Latinoamérica, Europa-Estados Unidos.

Entre los artistas emergentes  que reúne Art Basel Miami este año estuvieron presente reconocidos y legendarios como; Acquavella, Gagosian, Lisson, Marian Goodman y Paula Cooper.

 

#TimoNasseri, ‘Parsec #6,’ 2017, stainless steel sculpture via @sfeirsemlergallery | Galleries 2017 #artbasel

Una publicación compartida por Art Basel (@artbasel) el

Website: https://www.artbasel.com/

Presencia de Nicaragua en Art Basel Miami 2017

Nicaragua, corazón de Centroamérica, tierra de lagos y volcanes estuvo representada por dos diseñadoras de moda, Shantall Lacayo y Nataly Suárez.

Shantall Lacayo, Diseñadora de Moda y Co Directora de Nicaragua Diseña presentó para “The Upcycle Project” en Art Basel Miami una pieza representativa en colaboración con Miami Fashion Week.

Por su parte, Nataly Suarez también diseñadora de moda participó  junto a diseñadores de moda de América Latina en el “The Lab Miami” , Art Exhibition & Showcase que tuvo lugar en este magno evento la noche del 7 de diciembre a las 7:00 pm .

Este es un claro ejemplo del crecimiento del diseño Nicaragüense que logra sobresalir a nivel internacional.