Apuesta gastronómica de Nicaragua Diseña 2025

Nicaragua Diseña, no solo es moda, también es una plataforma que potencia la creatividad culinaria. Este año, el evento destaca la diversidad de sabores y tradiciones que enriquecen la cultura nicaragüense y latinoamericana.
Katerin Matamoros, propietaria de Coral Coffee, compartió su entusiasmo por participar nuevamente en Nicaragua Diseña. «Es nuestra segunda vez aquí, y venimos desde El Coral, Chontales«.
Matamoros, destacó la importancia del evento para su emprendimiento joven: «Este espacio nos ha abierto muchas puertas. El año pasado, apenas teníamos seis meses de haber abierto nuestra cafetería. Ahora, ofrecemos postres como nuestro cheesecake y el famoso cuatro leches, además de batidos y una variedad de cafés”.
Sabores de Colombia, llega por primera vez. «Tenemos empanadas, pasteles de pollo, arepas rellenas y chicharrón. La idea de este emprendimiento familiar nació hace 8 años, y ha sido increíble ver la aceptación del público nicaragüense», refiere Viviana Montoya, que destacó –con mucha alegría- todo el cariño recibido en Nicaragua. “Nos hemos sentido como en casa”.
Daysi Rojas, de Dulces Copitos, también celebra su debut en esta edición. «Ofrecemos dulces mexicanos, desde opciones ácidas y picantes hasta frutas locas en vasitos mixtos con salsas personalizadas«. Rojas, invita a disfrutar de sus productos únicos, que incluyen tajadas y malangas con un toque especial.
Nicaragua Diseña 2025 es un festín para los sentidos, donde la gastronomía local y regional se celebra y se comparte. Los 19 creativos culinarios participantes de esta edición no solo destacan por sus deliciosas ofertas, sino también por la pasión que ponen en cada plato, reflejando el espíritu innovador y acogedor de la comunidad nicaragüense.











