logo 14 300Mesa de trabajo 1LOGOlogo blanco peqlogo 14 300
  • I EDICIÓN ND CHINA
  • QUIÉNES SOMOS
    • X FNCA
    • CATEGORÍAS
      • Moda
      • Diseño de Producto
      • Gastronomía
      • Joyería y Accesorios
      • Artes Plásticas
      • Arquitectura
      • Cosméticos
      • Diseño y Comunicación
    • ND Pasarela
    • ND La Expo
    • ND Food Court
    • MASTERCLASS
    • Preguntas
      • Preguntas Frecuentes Modelos
      • Preguntas Frequentes
  • ESCUELA CREATIVA
  • PARTICIPANTES ND
    • Participantes 2025
      • Diseñadores de moda internacionales 2025
      • Diseñadores de moda nacional 2025📍 ¡Súmate a la experiencia que inspira a la nueva generación en #NicaraguaDiseña2025! Talentos con gran trayectoria y emergentes, se preparan para deslumbrar en las pasarelas más esperadas del año. Adquiere tus tickets en @ticketerani_
      • Participantes Expo Feria 2025
      • Participantes Food Court 2025
    • Participantes 2024
      • Diseñadores de Moda Internacionales 2024
      • Diseñadores de Moda Nacional 2024
      • Participantes Expo Feria 2024
      • Participantes Food Court 2024
    • Participantes 2023
      • Diseñadores de Moda Internacional 2023
      • Diseñadores de Moda Nacional 2023
      • Participantes Expo Feria 2023
      • Participantes Food Court 2023
    • Participantes 2022
      • Diseñadores de Moda Internacional
      • Diseñadores de Moda Nacional
      • Expo Feria 2022
      • Food Court 2022
    • Participantes 2021
      • Diseñadores de Moda Internacional
      • Diseñadores de Moda Nacional
      • Expo Feria 2021
      • Food Court 2021
    • Participantes 2020
      • Diseñadores de Moda Internacional
      • Diseñadores de Moda Nacional
      • Expo Feria 2020
      • Food Court 2020
    • Participantes 2019
      • Pasarelas ND 2019
      • Diseñadores de Moda Nacional 2019
      • Diseñadores de Moda Internacional 2019
      • Expo Feria 2019
      • Food Court 2019
    • Participantes 2018
      • Diseñadores de Moda Nacional
      • Expo Feria 2018
      • Food Court 2018
    • Participantes 2017
    • Participantes ND 2016
    • Participantes 2015
    • Participantes 2014
  • CÁPSULAS
    • Cápsulas Nicaragua Diseña
    • Videos de pasarelas Nicaragua Diseña 2023
    • Videos de pasarelas Nicaragua Diseña 2022
    • Videos Pasarelas Nicaragua Diseña 2021
    • Videos Master Class
    • Videos Escuela Creativa
  • NOTICIAS
    • ND Noticias
    • ND Internacional
    • Noticias Escuela Creativa
    • Entrevistas
    • Diseñadores de Moda
    • Cultura
  • GALERÍAS
  • CONTACTO
✕

13 edición de Nicaragua Diseña: Celebrando el talento y creatividad que trasciende

noviembre 1, 2024

Durante los días 25, 26 y 27 de octubre, el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua se convirtió en el epicentro de la moda, el arte y la creatividad en Nicaragua, con la celebración de la edición número 13 de Nicaragua Diseña. Bajo el lema «¡Talento y creatividad que trasciende!», este evento anual impulsado a través del modelo de Economía Creativa, reunió a más de 100 protagonistas del mundo del diseño, arte y moda, tanto nacionales como internacionales.

Nicaragua Diseña en esta nueva edición, se centró en celebrar la creatividad que no solo surge de manera espontánea, sino que también se perfecciona con el tiempo, donde el talento evoluciona, madura, y se proyecta hacia el futuro, enriquecido por nuevas experiencias y oportunidades.

La pasarela principal fue el escenario donde cincuenta diseñadores nacionales presentaron sus colecciones, cada una con una narrativa única que reflejaba elementos de la identidad nicaragüense y el estilo de cada diseñador.

La diseñadora Isabella Alemán, fue una de las sorpresas en el primer día de desfiles, con una colección upcycling llena de creatividad, la cual le permitió ganar el premio a “Diseñador emergente del año” este reconocimiento incluye una beca completa en estudios de formación académica en el exterior.

Morelia Ruiz debutó en la pasarela de Nicaragua Diseña con su colección primavera-verano que lleva por nombre Energía Vibrante, esta colección expresa la abundancia, la energía y sobre todo la alegría.

Representando a la Costa Caribe, Danean González sorprendió con su colección que lleva por nombre Wa-bágari, lo que traducido del Garífuna significa Nuestra Vida, una colección que mezcla la cultura y tradición, es un homenaje a la cultura Garífuna. Cada detalle de las prendas es hecho a mano y cuenta con colores, texturas y patrones que resaltan la silueta de quien lo porte. sacados directamente de un cuento de hadas encantado.

En esta 13 Edición Maxander Macanche presentó su colección llamada MAXMORE+ es una combinación entre el Maximalismo, el Vanguardismo y el Género Fluido. Con esta combinación se busca celebrar el exceso, la abundancia y la extravagancia, pero con un toque de sofisticación.

Claudia Seller, apasionada por materializar la elegancia en vestuarios y diseños, presentó su colección que lleva por nombre Arte Ludis, inspirada en la profundidad estratégica, la elegancia y el atractivo del juego de ajedrez, esta colección se caracteriza por el uso exclusivo del color blanco y negro.

Así mismo, los asistentes fueron testigos del talento de diseñadores nacionales con trayectoria quienes una vez más cautivaron con sus propuestas, entre ellos: Brisa Hernández, Soraya Membreño, Jhostin Andrade, Joseph Mendoza, Wiston Loaisiga, Kristel Argüello, Katerin Espinoza, Adilia Alemán, Esperanza Downs, Vielka Gutrérrez, Anielka Monge, entre otros.

Talento Internacional Destacado

Además de la creatividad y talento local, Nicaragua Diseña 2024 también contó con la participación de talento internacional, como: Andrés Pajón y Felipe Cartagena, diseñadores internacionales de Colombia con una gran lugar en el mundo de la moda, así mismo, de Colombia se hicieron presentes Jhon Durán de Arial 12 y Karla Herrera Designer, Victoria Pozo de Cuba, Annie Chajín de Panamá, Manuel Febrillet, destacado diseñador de moda masculina, y Mixture de República Dominicana, Gloria Penso; Venezuela, Marysabel Medina de Fashion Week Honduras, Bereniche Studio en representación de México Fashion Show,  Kathya Galindo, Azucena Márquez y Carolina Guerrero de El Salvador.

La marca Andrés Pajón, fueron los encargados de cerrar las pasarelas de la 13 edición de este prestigioso evento de moda, presentando su última creación titulada «Escarlata». Con una trayectoria impresionante en la industria de la moda y una visión creativa inigualable, la firma de moda de alta costura dejó una huella imborrable en el corazón de los asistentes, mediante una experiencia de moda única.

Sin duda alguna, la participación de estos talentos internacionales agregó una dimensión internacional y una perspectiva única al evento, enriqueciendo aún más el intercambio cultural y creativo.

Un Espacio de Inspiración y Conexión

Además de las pasarelas de moda, Nicaragua Diseña 2024 ofreció una serie de actividades paralelas que incluyeron Masterclass impartidas por ponentes nacionales e internacionales, este espacio brindó oportunidades de networking para los profesionales del sector, fomentando el intercambio de conocimientos y la colaboración en un ambiente de apoyo.

En Nicaragua Diseña 2024, también hubo un espacio dedicado al arte cinematográfico, la Cinemateca Nacional de Nicaragua celebró el 9vo Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales, y una muestra de ExpoPhoto que reunió a talentosos personajes emergentes de la industria.

La 13 Nicaragua Diseña fue un testimonio de la creatividad que trasciende fronteras y se transforma para seguir brillando en el escenario internacional gracias a las alianzas que ha consolidado a lo largo de estos 13 años.

 

Share

Artículos Relacionados

junio 2, 2026

Intercambios educativos Nicaragua Diseña en China


Leer Más
junio 2, 2026

Acuerdos en Industrias Creativas con la República Popular de China


Leer Más
mayo 29, 2026

Nicaragua Diseña celebra con éxito su primera edición en China


Leer Más
mayo 28, 2026

Nicaragua Diseña desarrolla encuentro cultural en Beijing previo a su primera edición en China


Leer Más

Entradas Recientes

  • 0
    Intercambios educativos Nicaragua Diseña en China
    junio 2, 2026
  • 0
    Acuerdos en Industrias Creativas con la República Popular de China
    junio 2, 2026
  • 0
    Nicaragua Diseña celebra con éxito su primera edición en China
    mayo 29, 2026
  • 0
    Nicaragua Diseña desarrolla encuentro cultural en Beijing previo a su primera edición en China
    mayo 28, 2026
  • 0
    Pasarela “Madre, Dulce Amor Infinito” celebró la fuerza y belleza de la madre nicaragüense
    mayo 28, 2026
  • 0
    Convocatoria abierta: II edición del Concurso Nacional de Diseño 2026
    mayo 14, 2026
© 2026 Nicaragua Diseña. All Rights Reserved