logo-lef-300LOGOS-ND-whitelogo-leflogo-lef-300
  • QUIÉNES SOMOS
    • X FNCA
    • ESCUELA CREATIVA
    • ND Pasarela
    • ND La Expo
    • ND Food Court
    • MASTERCLASS
  • CATEGORÍAS
    • Diseñadores de Moda
    • Moda Expo Feria
    • Diseño de Producto Expo Feria
    • Gastronomía
    • Joyería y Accesorios Expo Feria
    • Artes Plásticas Expo Feria
    • Arquitectura Expo Feria
    • Cosméticos Expo Feria
    • Diseño y Comunicación Expo Feria
  • CONVOCATORIA
    • Ficha de Inscripción
    • Entrega de Portafolio
  • EDICIONES
    • Edición 2025
    • Edición 2024
    • Edición 2023
    • Edición 2022
    • Edición 2021
    • Edición 2020
    • Edición 2019
    • Participantes 2018
      • Diseñadores de Moda Nacional
      • Expo Feria 2018
      • Food Court 2018
    • Participantes 2017
    • Participantes ND 2016
    • Participantes 2015
    • Participantes 2014
  • CÁPSULAS
  • INTERNACIONALES
    • I EDICIÓN ND CHINA
    • Pasarela Latino Americana
    • INTERMODA
    • México Fashion Show
    • Colombia Moda
    • Fashion Week Costa Rica
    • Fashion Week Honduras
    • Fashion Week Panama
  • NOTICIAS
    • ND Noticias
    • ND Internacional
  • GALERÍAS
  • CONTACTO
✕
No results See all results

Escuela Creativa Nicaragua Diseña, finaliza taller de “Branding e Identidad de Marca”

agosto 3, 2021

Con éxito finalizó el taller de “Branding e Identidad de Marca”, los estudiantes presentaron sus proyectos, los cuales fueron valorados por un jurado calificador, con el objetivo de brindarles asesoría para aplicar a su negocio.

Cabe destacar que, los estudiantes mencionaron que las presentaciones fueron el resultado de mucha dedicación y entrega durante el desarrollo del taller.

“Me siento orgullo, ha sido una experiencia muy bonita, en la fase creativa del taller ellos construyeron su marca, me siento alegre de ver los resultados, todos han tenido una experiencia satisfactoria ya que cada uno desarrolló su propio emprendimiento”, refirió Denmarth Maltez, Facilitador del taller de Branding e Identidad de Marca.

Por su parte, Fernando Fuentes, coordinador académico de Escuela Creativa manifestó, “En la Escuela Creativa de Nicaragua Diseña, nos sentimos muy orgullosos y felices por este logro, cada uno de los alumnos está mostrando su proyecto final en el taller, es super interesante cada uno de los emprendimientos que estamos viendo, sobre todo porque no es su trabajo actual, ellos crearon una marca de un posible proyecto”.

La estudiante María Carolina Mendoza mencionó que, “el taller fue muy interesante, aprendí muchas cosas sobre emprendimiento, las herramientas y técnicas para empezar uno y la importancia de generar estrategias para que el negocio se posicione en el mercado, este tipo de cursos son importantes para los que estamos iniciando a emprender porque nos da las bases, pautas y la práctica para poder aplicar lo aprendido”.

Así mismo, María Inés Alarcón destacó que el taller de branding e identidad de marca llenó sus expectativas.

“Excelente el curso, me ha encantado mucho, personal y profesionalmente ha causado algo especial, desde el punto de vista del desarrollo profesional, ha llenado todas mis expectativas, considero que nos ha ayudado a tener esa visión de negocio. Me ha permitido tener una mayor creatividad, incluso el negocio que estoy presentando el día de hoy, nació gracias a este taller de Branding”.

El concepto y esencia de la marca, diferenciación con la competencia, los colores y selección de la tipografía, el buen uso de la marca en cada uno de los elementos y la presencia de marca en el mercado, fueron los parámetros valorados en cada presentación de los estudiantes.

Escrito por: Claudia Zeledón

 






















Share

Artículos Relacionados

julio 10, 2026

Celebramos quince años construyendo el futuro creativo de Nicaragua


Leer Más
julio 9, 2026

Nicaragua Diseña realiza lanzamiento oficial de la 15 edición y apertura convocatoria nacional


Leer Más
junio 27, 2026

Programa Emprendedor Creativo cierra su sexta edición


Leer Más
junio 27, 2026

Pasarela Masaya 2026 proyecta el talento nacional y celebra la identidad cultural desde la ciudad creativa


Leer Más

Entradas Recientes

  • Celebramos quince años construyendo el futuro creativo de Nicaragua
    julio 10, 2026
  • 0
    Nicaragua Diseña realiza lanzamiento oficial de la 15 edición y apertura convocatoria nacional
    julio 9, 2026
  • Programa Emprendedor Creativo cierra su sexta edición
    junio 27, 2026
  • Pasarela Masaya 2026 proyecta el talento nacional y celebra la identidad cultural desde la ciudad creativa
    junio 27, 2026
  • Nicaragua Diseña e IILA fortalecen cooperación internacional
    junio 23, 2026
  • Intercambios educativos Nicaragua Diseña en China
    junio 2, 2026

La Plataforma

  • Informacion General
  • Preguntas Frecuentes Varias
  • Preguntas Frecuentes Casting

Áreas del Evento

  • Pasarelas
  • Masterclass
  • Food Court
  • La Expo Feria

Convocatoria ND 2026

  • Convocatoria de Nicaragua Diseña
  • Ficha de Inscripción
  • Entrega de Portafolio
  • Costos de participación
© 2026 Nicaragua Diseña. All Rights Reserved