logo-lef-300LOGOS-ND-whitelogo-leflogo-lef-300
  • QUIÉNES SOMOS
    • ESCUELA CREATIVA
    • ND Pasarela
    • ND La Expo
    • ND Food Court
    • MASTERCLASS
  • CINEMATECA NACIONAL
    • Convocatoria 2026 EXPO PHOTO
    • Bases generales XI Festival Internacional de cine en Nicaragua
  • EDICIONES
    • Edición 2025
    • Edición 2024
    • Edición 2023
    • Edición 2022
    • Edición 2021
    • Edición 2020
    • Edición 2019
    • Edición 2018
      • Diseñadores de Moda Nacional
      • Expo Feria 2018
      • Food Court 2018
    • Edición 2017
    • Edición 2016
    • Edición 2015
    • Edición 2014
  • CÁPSULAS
  • INTERNACIONALES
    • I EDICIÓN ND CHINA
    • Pasarela Latino Americana
    • INTERMODA
    • México Fashion Show
    • Colombia Moda
    • Fashion Week Costa Rica
    • Fashion Week Honduras
    • Fashion Week Panama
  • NOTICIAS
    • ND Noticias
    • ND Internacional
  • GALERÍAS
  • CONTACTO
✕
No results See all results

Nicaragua sostiene encuentro con Milano Fashion Institute

febrero 1, 2022

Con el objetivo de ampliar la proyección internacional del Talento, la Cultura, la Moda y el Arte nicaragüense, así como establecer alianzas estratégicas con importantes Academias de Moda, el Señor Lorenzo Alderisio, Cónsul Honorario de Nicaragua en Milán, en coordinación con nuestra Embajada en Italia, ha sostenido un encuentro con el Señor Nicola Guerini, Director del “Milano Fashion Institute”.

Cónsul Lorenzo Alderisio con el Director Nicola Guerini, La Sra Francesca Ballario, responsable de asuntos académico, Giovanni Conti, Director de la maestría en fashion design.

Durante la reunión el Cónsul Alderisio presentó la trayectoria y logros alcanzados por la plataforma Nicaragua Diseña, en la promoción y formación continua, de alto nivel, a profesionales y emprendedores del Arte, Diseño y Creatividad de nuestro País. Posicionándose como un referente para Latinoamérica.

El Director Guerini manifestó que el “Milano Fashion Institute”, desde el 2011 inició un proceso de internacionalización de todos sus másteres de posgrado, convirtiéndose en un destino para estudiantes internacionales de todo el mundo. Expresando interés en establecer una relación de colaboración e intercambio con nuestros referentes de Nicaragua Diseña.

En este sentido, se valoró la posibilidad de subscribir un acuerdo de colaboración para el desarrollo de Programas de Formación y Perfeccionamiento entre ambas instituciones, en aras de proyectar a los jóvenes talentos en el Diseño, Arte y Moda.

El Milano Fashion Institute es un Instituto interuniversitario dedicado a la realización de actividades educativas, formativas y científicas en apoyo del Sistema Moda, mediante la creación de un centro de formación de referencia para todo el sector a nivel internacional. Aglomera las universidades más importantes (Politécnico di Milano, Università Bocconi, Università Cattolica del Sacro Cuore) e instituciones de la ciudad de Milán.

Italia ha participado en la edición de Nicaragua Diseña, en el año 2020, con su propio stand también ha sido parte de las máster class impartidos por docentes italianos.

Share

Artículos Relacionados

septiembre 9, 2026

Modelos inician su preparación rumbo a las pasarelas de la 15 edición de Nicaragua Diseña


Leer Más
septiembre 8, 2026

Nicaragua Diseña presente en Fashion Week Honduras 2026


Leer Más
septiembre 6, 2026

León Arte y Moda inicia el camino hacia su VI edición con casting nacional de modelos


Leer Más
agosto 29, 2026

INCANTO cierra su II Temporada Lírica


Leer Más

Entradas Recientes

  • Modelos inician su preparación rumbo a las pasarelas de la 15 edición de Nicaragua Diseña
    septiembre 9, 2026
  • Nicaragua Diseña presente en Fashion Week Honduras 2026
    septiembre 8, 2026
  • León Arte y Moda inicia el camino hacia su VI edición con casting nacional de modelos
    septiembre 6, 2026
  • INCANTO cierra su II Temporada Lírica
    agosto 29, 2026
  • Un nuevo espacio para encontrarnos con el arte
    agosto 28, 2026
  • “Tosca” proyecta el talento nicaragüense en la II Temporada Lírica de INCANTO
    agosto 22, 2026

La Plataforma

  • Informacion General
  • Preguntas Frecuentes Varias
  • Preguntas Frecuentes Casting

Categorías del Evento

  • Moda
  • Joyeria y Accesorios
  • Gastronomía
  • Artes Plásticas
  • Diseño y Comunicación
  • Arquitectura
  • Cosméticos

Áreas del Evento

  • Pasarelas
  • Masterclass
  • Food Court
  • La Expo Feria
© 2026 Nicaragua Diseña. All Rights Reserved