logo-lef-300LOGOS-ND-whitelogo-leflogo-lef-300
  • QUIÉNES SOMOS
    • ESCUELA CREATIVA
    • ND Pasarela
    • ND La Expo
    • ND Food Court
    • MASTERCLASS
  • CINEMATECA NACIONAL
    • Convocatoria 2026 EXPO PHOTO
    • Bases generales XI Festival Internacional de cine en Nicaragua
  • EDICIONES
    • Edición 2025
    • Edición 2024
    • Edición 2023
    • Edición 2022
    • Edición 2021
    • Edición 2020
    • Edición 2019
    • Edición 2018
      • Diseñadores de Moda Nacional
      • Expo Feria 2018
      • Food Court 2018
    • Edición 2017
    • Edición 2016
    • Edición 2015
    • Edición 2014
  • CÁPSULAS
  • INTERNACIONALES
    • I EDICIÓN ND CHINA
    • Pasarela Latino Americana
    • INTERMODA
    • México Fashion Show
    • Colombia Moda
    • Fashion Week Costa Rica
    • Fashion Week Honduras
    • Fashion Week Panama
  • NOTICIAS
    • ND Noticias
    • ND Internacional
  • GALERÍAS
  • CONTACTO
✕
No results See all results

Nicaragua Diseña proyectó el talento nacional en El Salvador

marzo 21, 2023

La plataforma de moda, arte y diseño más importante de la región, visitó por segunda ocasión la hermana república de El Salvador, para ser parte de un importante evento de moda donde se proyectó el talento del diseñador nicaragüense, Joseph Mendoza en representación del talento de diseñadores nacionales, y a Fernanda Rayo, modelo de Nicaragua Diseña, en representación de todos los jóvenes que forman parte de Nicaragua Diseña.

La visita del equipo de Nicaragua Diseña en El Salvador, fue con el objetivo de participar en la pasarela “Summer Vibes”, un evento que se realizó en el marco del inicio de la temporada de verano de El Salvador. La pasarela se realizó el Palacio Tecleño de la Cultura en la ciudad de Santa Tecla, donde también se presentaron siete diseñadores salvadoreños.

La coordinadora general de Nicaragua Diseña, Javiera Granja, quien brindó acompañamiento a ambos talentos de Nicaragua Diseña en esta importante visita, destacó que Nicaragua Diseña ha logrado posicionarse a nivel internacional, acción que se ve reflejada en cada presentación del talento nacional ene escenarios internacionales.

Además, añadió que ha sido una enorme satisfacción y que estas grandes oportunidades significan evolución y crecimiento tanto de las acciones que viene implementando la plataforma de Nicaragua Diseña, como para los diseñadores, modelos y emprendedores que reciben la oportunidad de proyectarse en el extranjero.

El diseñador Joseph Mendoza, presentó su colección titulada “Cerro Negro”, inspirada en una de las bellezas naturales y emblemáticas de nuestra Nicaragua ¡Naturalmente Bella!, colección que presentó en esta espectacular pasarela de verano.

El diseñador destacó que se siente realmente agradecido con la oportunidad de haber creado propuestas con su característico estilo y más importante aún que haya tenido aceptación por el consumidor extranjero, recibiendo halagos del público salvadoreño, acción que lo motiva cada día a seguir trabajando en su marca.

Por su parte, la modelo Fernanda rayo, mencionó que esta oportunidad es una experiencia que se lleva en el corazón y que sin duda alguna ha aprendido muchísimo, haber sido seleccionada para representar a los modelos de la plataforma, le llena de mucho orgullo y alegría por lo que agradece a Nicaragua Diseña por esta proyección internacional.

La comitiva de Nicaragua Diseña tuvo el honor de contar con la presencia del excelentísimo embajador de Nicaragua en El Salvador, Danilo Chang, durante su participación en este evento, donde el diseñador Joseph Mendoza y la modelo Fernanda Rayo, recibieron un reconocimiento extendido por el departamento de cultura y arte de la ciudad de Santa Tecla.

Nicaragua Diseña agradece al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), y la embajada de Nicaragua en el Salvador, por el respaldo brindado para continuar promoviendo y proyectando el talento nicaragüense en el extranjero.

De igual manera extiende un especial agradecimiento a la escuela de modelos The One, de El Salvador, por el excelente recibimiento y apoyo durante esta visita.







Share

Artículos Relacionados

septiembre 9, 2026

Modelos inician su preparación rumbo a las pasarelas de la 15 edición de Nicaragua Diseña


Leer Más
septiembre 8, 2026

Nicaragua Diseña presente en Fashion Week Honduras 2026


Leer Más
septiembre 6, 2026

León Arte y Moda inicia el camino hacia su VI edición con casting nacional de modelos


Leer Más
agosto 29, 2026

INCANTO cierra su II Temporada Lírica


Leer Más

Entradas Recientes

  • Modelos inician su preparación rumbo a las pasarelas de la 15 edición de Nicaragua Diseña
    septiembre 9, 2026
  • Nicaragua Diseña presente en Fashion Week Honduras 2026
    septiembre 8, 2026
  • León Arte y Moda inicia el camino hacia su VI edición con casting nacional de modelos
    septiembre 6, 2026
  • INCANTO cierra su II Temporada Lírica
    agosto 29, 2026
  • Un nuevo espacio para encontrarnos con el arte
    agosto 28, 2026
  • “Tosca” proyecta el talento nicaragüense en la II Temporada Lírica de INCANTO
    agosto 22, 2026

La Plataforma

  • Informacion General
  • Preguntas Frecuentes Varias
  • Preguntas Frecuentes Casting

Categorías del Evento

  • Moda
  • Joyeria y Accesorios
  • Gastronomía
  • Artes Plásticas
  • Diseño y Comunicación
  • Arquitectura
  • Cosméticos

Áreas del Evento

  • Pasarelas
  • Masterclass
  • Food Court
  • La Expo Feria
© 2026 Nicaragua Diseña. All Rights Reserved