logo 14 300Mesa de trabajo 1LOGOlogo blanco peqlogo 14 300
  • QUIÉNES SOMOS
    • CATEGORÍAS
      • Moda
      • Diseño de Producto
      • Gastronomía
      • Joyería y Accesorios
      • Artes Plásticas
      • Arquitectura
      • Cosméticos
      • Diseño y Comunicación
    • ND Pasarela
    • ND La Expo
    • ND Food Court
    • ESCUELA CREATIVA
    • Preguntas
      • Preguntas Frecuentes Modelos
      • Preguntas Frequentes
  • X FNCA
  • MASTERCLASS
  • Agenda 14 Edición
  • PARTICIPANTES ND
    • Participantes 2025
      • Diseñadores de moda internacionales 2025
      • Diseñadores de moda nacional 2025📍 ¡Súmate a la experiencia que inspira a la nueva generación en #NicaraguaDiseña2025! Talentos con gran trayectoria y emergentes, se preparan para deslumbrar en las pasarelas más esperadas del año. Adquiere tus tickets en @ticketerani_
      • Participantes Expo Feria 2025
      • Participantes Food Court 2025
    • Participantes 2024
      • Diseñadores de Moda Internacionales 2024
      • Diseñadores de Moda Nacional 2024
      • Participantes Expo Feria 2024
      • Participantes Food Court 2024
    • Participantes 2023
      • Diseñadores de Moda Internacional 2023
      • Diseñadores de Moda Nacional 2023
      • Participantes Expo Feria 2023
      • Participantes Food Court 2023
    • Participantes 2022
      • Diseñadores de Moda Internacional
      • Diseñadores de Moda Nacional
      • Expo Feria 2022
      • Food Court 2022
    • Participantes 2021
      • Diseñadores de Moda Internacional
      • Diseñadores de Moda Nacional
      • Expo Feria 2021
      • Food Court 2021
    • Participantes 2020
      • Diseñadores de Moda Internacional
      • Diseñadores de Moda Nacional
      • Expo Feria 2020
      • Food Court 2020
    • Participantes 2019
      • Pasarelas ND 2019
      • Diseñadores de Moda Nacional 2019
      • Diseñadores de Moda Internacional 2019
      • Expo Feria 2019
      • Food Court 2019
    • Participantes 2018
      • Diseñadores de Moda Nacional
      • Expo Feria 2018
      • Food Court 2018
    • Participantes 2017
    • Participantes ND 2016
    • Participantes 2015
    • Participantes 2014
  • CÁPSULAS
    • Cápsulas Nicaragua Diseña
    • Videos de pasarelas Nicaragua Diseña 2023
    • Videos de pasarelas Nicaragua Diseña 2022
    • Videos Pasarelas Nicaragua Diseña 2021
    • Videos Master Class
    • Videos Escuela Creativa
  • NOTICIAS
    • ND Noticias
    • ND Internacional
    • Noticias Escuela Creativa
    • Entrevistas
    • Diseñadores de Moda
    • Cultura
  • GALERÍAS
    • Pasarelas Nicaragua Diseña 2025
    • Pasarela ND Resort 2025
    • Pasarelas ND 2024
    • Pasarelas ND 2023
    • Todas las Pasarelas
    • Pasarelas ND Resort 2023
    • Pasarela Madre
    • Pasarelas 2022
    • Pasarela Verano 2022
    • Nicaragua Diseña en El Salvador
    • ¡Madre, Alegría y Vida Mía!
    • Imágenes
    • Modelos
    • Expo Ferias
    • Incanto
  • CONTACTO
✕

Nicaragua Diseña proyectó el arte y creatividad en Pasarela Resort 2024

abril 15, 2024

Un atardecer de encanto, arena y playa, fue el escenario maravilloso y natural que recibió a talentosos artistas y diseñadores en Pasarela Resort 2024, un evento organizado por Nicaragua Diseña en conjunto con la Empresa Portuaria Nacional, y que tuvo lugar este pasado sábado 13 de abril desde el puerto turístico de San Juan del Sur.

Por cuarta ocasión consecutiva, la plataforma de Arte, Moda y Diseño realiza con gran éxito la Pasarela Resort, proyectando el talento de apasionados del arte a través de intervenciones de arte, así como la creatividad y pasión por la moda de diseñadores nacionales e internacionales.

Camila Ortega, directora general de Nicaragua Diseña, mencionó que fue una noche “llena de talento nacional, en este abril creativo, abril de paz en nuestra Nicaragua”.

“Un saludo de parte del presidente Comandante Daniel y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, quienes han mandatado realizar este tipo de actividades promoviendo ese modelo de economía creativa en toda nuestra nicaragua, en todo nuestro país, y que mejor hacerlo en el día mundial del arte… y desde San Juan del Sur, desde este hermoso puerto que le ha regalado nuestro buen gobierno a las familias nicaragüenses podemos seguir disfrutando el talento nacional como año con año lo venimos haciendo”, añadió.

Por su parte, Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, destacó que: “Hoy estamos celebrando con mucha alegría esta cuarta edición y nos sentimos muy contentos, muy alegres porque vemos a esta gran familia disfrutando en esta actividad, y eso se debe a que tenemos un país lleno de mucha paz, y si hay paz hay alegría”.

De igual manera, Estela Morales, alcaldesa de San Juan del Sur, expresó su alegría como pueblo de San Juan del Sur y como alcaldía “de poder tener por cuarta vez a la producción de Nicaragua Diseña”, asimismo agradeció a la plataforma por promover los bellos destinos turísticos de este hermoso municipio de Rivas en cada campaña audiovisual, en esta ocasión destacando a Playa Maderas y la Bahía de San Juan del Sur.

La pasarela dio inicio con la colección de los artistas Karen Altamirano y Ariel Aguirre, del Colectivo Alto Contraste, una propuesta única y vanguardista, caracterizada precisamente por el talento y ADN de estilo que cada uno de ellos posee.

Por primera vez, Pasarela Resort recibió a tres diseñadoras internacionales, Karla Cruz, de Honduras, Annie Chajín de Panamá, y María Cabaleiro, diseñadora española radicada en San Juan del Sur, quien cautivó al público con una colección espléndida, llena de estilo y jovialidad, prendas versátiles y atemporales que reflejan en sus detalles la pasión por la moda y el amor de la diseñadora hacia nuestro país.

Brisa Hernández, Karina Téllez, Jhostin Andrade, Osneyda Caro, Anielka Monge, Tania Valle, Vielka Gutiérrez, Joseph Mendoza y alumnos del Técnico Especialista en Diseño y Comercialización de Moda de Escuela Creativa, también proyectaron sus colecciones en Pasarela Resort.

ND Resort 2024 también fue un espacio para proyectar el talento de fotógrafos nacionales, la Cinemateca Nacional presentó la exposición “Visiones efímeras atemporales” y a través del Cine Móvil 19 de Julio, realizó la proyección de la película animada infantil “Meñique” desde la Casa de Cultura Carlos Contreras Espinoza.

La codirectora de Cinemateca Nacional, Idania Castillo, agradeció a Nicaragua Diseña por proyectar el talento de los amantes de la fotografía una vez más en Pasarela Resort, y reafirmó el compromiso desde Cinemateca para continuar con la promoción del arte a lo largo de nuestro país.

Nicaragua Diseña Resort 2024 fue sin duda un escaparate de moda, arte y creatividad, que reflejó una vez más el enorme potencial artístico que hay en nuestro país, así como la belleza natural inigualable que existe en cada rincón de Nicaragua, una muestra de ello ha sido nuevamente San Juan del Sur, siendo el lugar perfecto para este gran evento, el cual fue posible gracias al esfuerzo articulado de instituciones como INTUR, INIFOM, ENATREL, CINEMATECA NACIONAL y colaboradores que trabajan incansablemente por la promoción del talento y la cultura nacional, abriendo paso a la proyección de artistas, diseñadores, modelos, estilistas y emprendedores.

 














Share

Artículos Relacionados

noviembre 24, 2025

León celebra con éxito la 5ta edición de León Arte y Moda


Leer Más
noviembre 20, 2025

Vogue LATAM resalta el impacto de Nicaragua Diseña 2025


Leer Más
noviembre 14, 2025

Nicaragua Diseña participa en “Moda por una Causa 2025” en El Salvador


Leer Más
noviembre 14, 2025

Concurso nacional de carteles cinematográficos


Leer Más

Entradas Recientes

  • León celebra con éxito la 5ta edición de León Arte y Moda
    noviembre 24, 2025
  • Vogue LATAM resalta el impacto de Nicaragua Diseña 2025
    noviembre 20, 2025
  • Concurso nacional de carteles cinematográficos
    noviembre 14, 2025
  • Nicaragua Diseña presente México Fashion Show 2025
    noviembre 10, 2025
  • Nicaragua Diseña 2025: Un recuento de talento y creatividad
    noviembre 8, 2025
  • Culmina Nicaragua Diseña 2025
    noviembre 8, 2025

El occidente vuelve a vibrar con Naturaleza que inspira.
Chinandega Moda celebra su 8va edición con pasarelas, expo feria y gastronomía que reflejan la esencia local.
12 y 13 de diciembre, en la Antigua Estación del Ferrocarril.
¡La creatividad del occidente te espera!

47 0
Open
El occidente vuelve a vibrar con Naturaleza que inspira.
Chinandega Moda celebra su 8va edición con pasarelas, expo feria y gastronomía que reflejan la esencia local.
12 y 13 de diciembre, en la Antigua Estación del Ferrocarril.
¡La creatividad del occidente te espera!
47 0

8va edición de Chinandega Moda ¡Naturaleza que inspira!
Ocho ediciones proyectando el talento local de occidente 🤩
📍12 y 13 de diciembre desde la Antigua estación del Ferrocarril ✨🛤️

.
#chinandega #moda #diseño #arte

37 0
Open
8va edición de Chinandega Moda ¡Naturaleza que inspira! 
Ocho ediciones proyectando el talento local de occidente 🤩 
📍12 y 13 de diciembre desde la Antigua estación del Ferrocarril ✨🛤️

.
#chinandega #moda #diseño #arte
37 0

Cantamos con amor y agradecimiento a la Virgen Concepción de María✨
Que la creatividad siga siendo puente entre lo que somos y lo que compartimos.
¡Que viva la virgen María! 🌟 ¡Madre querida de Dios!
.
Fotos: @jossmanphotography

119 0
Open
Cantamos con amor y agradecimiento a la Virgen Concepción de María✨
Que la creatividad siga siendo puente entre lo que somos y lo que compartimos.
¡Que viva la virgen María! 🌟 ¡Madre querida de Dios!
.
Fotos: @jossmanphotography
119 0

Desde Nicaragua Diseña y el Centro de Convenciones Olof Palme, celebramos con devoción y amor a la Virgen Concepción de María. 🙏🏻
Hoy cantamos al unísono, recordando que la tradición y la fe también nos conectan como comunidad creativa.

¿Quién causa tanta alegría? ¡La Concepción de María! 💐✨
.
Fotos: @jossmanphotography

275 2
Open
Desde Nicaragua Diseña y el Centro de Convenciones Olof Palme, celebramos con devoción y amor a la Virgen Concepción de María. 🙏🏻
Hoy cantamos al unísono, recordando que la tradición y la fe también nos conectan como comunidad creativa.

¿Quién causa tanta alegría? ¡La Concepción de María! 💐✨
.
Fotos: @jossmanphotography
275 2

Así culminó la 5ta edición de Es Arte en Estelí, una edición más promoviendo el talento y diseño nicaragüense 🤩
.
🎥: @raduanmclr / @minjuvenica

163 0
Open
Así culminó la 5ta edición de Es Arte en Estelí, una edición más promoviendo el talento y diseño nicaragüense 🤩
.
🎥: @raduanmclr / @minjuvenica
163 0

Así vivimos @esarteesteli 2025 ¡Lleno total! durante los dos días de evento✨🤩🤩 una nueva edición que reunió a diseñadores, emprendedores y artistas de todo el departamento de Estelí👏🏻
.
#diseño #moda #arte

73 1
Open
Así vivimos @esarteesteli 2025 ¡Lleno total! durante los dos días de evento✨🤩🤩 una nueva edición que reunió a diseñadores, emprendedores y artistas de todo el departamento de Estelí👏🏻
.
#diseño #moda #arte
73 1

Primer Bloque de Pasarelas del día 2 de @esarteesteli ✨
@confecciones_arlen
📸: @axxelarte

119 0
Open
Primer Bloque de Pasarelas del día 2 de @esarteesteli ✨
@confecciones_arlen 
📸: @axxelarte
119 0

Así se vive el fitting y los últimos ensayos previos al inicio del segundo y último día de pasarelas en ES ARTE. ✨💃🏽
Todo listo para una noche que promete cerrar con broche de oro. ✨
📸: @axxelarte

86 0
Open
Así se vive el fitting y los últimos ensayos previos al inicio del segundo y último día de pasarelas en ES ARTE. ✨💃🏽
 Todo listo para una noche que promete cerrar con broche de oro. ✨
📸: @axxelarte
86 0

El Día 2 de ES ARTE nos ha regalado una expoferia llena de talento, creatividad y orgullo nicaragüense. ✨ Entre emprendimientos, moda y arte local, recibimos la visita del Cro. Daniel Edmundo Ortega junto al compañero comunicador venezolano Abraham Istillarte, quienes recorrieron los stands y compartieron con nuestros creativos protagonistas.

Deslizá y viví un poco de toda esta energía creativa desde el Diamante de Las Segovias👇🇳🇮✨

📸: @axxelarte

73 0
Open
El Día 2 de ES ARTE nos ha regalado una expoferia llena de talento, creatividad y orgullo nicaragüense. ✨ Entre emprendimientos, moda y arte local, recibimos la visita del Cro. Daniel Edmundo Ortega junto al compañero comunicador venezolano Abraham Istillarte, quienes recorrieron los stands y compartieron con nuestros creativos protagonistas.

Deslizá y viví un poco de toda esta energía creativa desde el Diamante de Las Segovias👇🇳🇮✨

📸: @axxelarte
73 0

Recap Día 1 – ES ARTE ✨
Una bloque de pasarelas llenas de creatividad, identidad y visión desde el Diamante de Las Segovias. Diseñadores, modelos y propuestas innovadoras que destacaron lo mejor del talento nicaragüense. 🇳🇮🔥

¡Recuerda tu cita es hoy a partir de las 6:00 PM! ✨

📸: @axxelarte

90 0
Open
Recap Día 1 – ES ARTE ✨
Una bloque de pasarelas llenas de creatividad, identidad y visión desde el Diamante de Las Segovias. Diseñadores, modelos y propuestas innovadoras que destacaron lo mejor del talento nicaragüense. 🇳🇮🔥

¡Recuerda tu cita es hoy a partir de las 6:00 PM! ✨

📸: @axxelarte
90 0

Así vivimos el primer día de pasarelas desde @esarteesteli 🤩 Recuerda que tu cita de hoy es a partir de las 6PM con más propuestas de diseñadores nacionales ✨

@imaginarte_nic
🎥: @raduanmclr

124 1
Open
Así vivimos el primer día de pasarelas desde @esarteesteli 🤩 Recuerda que tu cita de hoy es a partir de las 6PM con más propuestas de diseñadores nacionales ✨ 

@imaginarte_nic 
🎥: @raduanmclr
124 1

¡La 5ta edición de ES ARTE comenzó con una noche llena de talento y creatividad desde la Plaza Parque Domingo Gadea! ✨

Este año, celebramos el arte y la innovación nicaragüense desde el Diamante de Las Segovias, reuniendo a diseñadores, modelos y emprendedores que impulsan el crecimiento creativo y económico de nuestro país. 🇳🇮✨

📸: @axxelarte

34 0
Open
¡La 5ta edición de ES ARTE comenzó con una noche llena de talento y creatividad desde la Plaza Parque Domingo Gadea! ✨

Este año, celebramos el arte y la innovación nicaragüense desde el Diamante de Las Segovias, reuniendo a diseñadores, modelos y emprendedores que impulsan el crecimiento creativo y económico de nuestro país. 🇳🇮✨

📸: @axxelarte
34 0
Load More
© 2023- 2024 Nicaragua Diseña. All Rights Reserved