logo-lef-300LOGOS-ND-whitelogo-leflogo-lef-300
  • QUIÉNES SOMOS
    • X FNCA
    • ESCUELA CREATIVA
    • ND Pasarela
    • ND La Expo
    • ND Food Court
    • MASTERCLASS
  • CATEGORÍAS
    • Diseñadores de Moda
    • Moda Expo Feria
    • Diseño de Producto Expo Feria
    • Gastronomía
    • Joyería y Accesorios Expo Feria
    • Artes Plásticas Expo Feria
    • Arquitectura Expo Feria
    • Cosméticos Expo Feria
    • Diseño y Comunicación Expo Feria
  • CONVOCATORIA
    • Ficha de Inscripción
    • Entrega de Portafolio
  • EDICIONES
    • Edición 2025
    • Edición 2024
    • Edición 2023
    • Edición 2022
    • Edición 2021
    • Edición 2020
    • Edición 2019
    • Participantes 2018
      • Diseñadores de Moda Nacional
      • Expo Feria 2018
      • Food Court 2018
    • Participantes 2017
    • Participantes ND 2016
    • Participantes 2015
    • Participantes 2014
  • CÁPSULAS
  • INTERNACIONALES
    • I EDICIÓN ND CHINA
    • Pasarela Latino Americana
    • INTERMODA
    • México Fashion Show
    • Colombia Moda
    • Fashion Week Costa Rica
    • Fashion Week Honduras
    • Fashion Week Panama
  • NOTICIAS
    • ND Noticias
    • ND Internacional
  • GALERÍAS
  • CONTACTO
✕
No results See all results

León Arte y Moda celebró con éxito su IV edición

diciembre 4, 2024

Este fin de semana, la ciudad de León vibró con creatividad, talento y tradición durante la 4ta edición de León Arte y Moda, realizada los días 29 y 30 de noviembre en la icónica Plaza Parque Juan José Quezada. El evento se llevó a cabo en el marco del Carnaval de Mitos y Leyendas, reuniendo lo mejor del arte, la moda y la cultura en un ambiente inolvidable.

Durante dos días, más de 17 diseñadores presentaron espectaculares colecciones, destacando su creatividad e innovación en pasarelas que cautivaron al público. Junto a ellos, 50 modelos dieron vida a estas propuestas de moda.

“Nicaragua Diseña está pendiente de cada uno de los talentos que va saliendo de León, no solamente para promocionarlos a nivel regional si no también internacional, esta es una misión que nos encomienda el comandante presidente Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo, de restitución de derechos, y en eventos como este se está restituyendo el derecho de cada persona que ama el arte, la gastronomía, y el emprendimiento”, manifestó Fernando Fuentes, coordinador de moda de Nicaragua Diseña.

Por su parte, Gisela Lacayo, alcaldesa de León, mencionó: “Estamos desarrollando esta cuarta de león arte y moda, con todas sus bellezas turísticas y tradicionales, estamos enmarcando el carnaval de mitos, leyendas y tradiciones leonesas en saludo a la cuarta edición de león arte moda… León es cultura, tradición identidad, es turismo, creatividad y es así como queremos demostrar a toda Nicaragua y al mundo entero que león es una ciudad que tiene grandes talentos artísticos, culturales y tradicionales”.

El evento también contó con una Expo feria que reunió a 25 expositores y 8 emprendimientos gastronómicos, ofreciendo una amplia variedad de productos y sabores que deleitaron a los asistentes. Además, las actividades culturales, como presentaciones de pintura y música en vivo, aportaron un toque artístico que completó esta experiencia única.

La plataforma de León Arte y Moda continúa reafirmando el potencial creativo de la región y su capacidad para fusionar tradición y modernidad.

 









Share

Artículos Relacionados

julio 10, 2026

Celebramos quince años construyendo el futuro creativo de Nicaragua


Leer Más
julio 9, 2026

Nicaragua Diseña realiza lanzamiento oficial de la 15 edición y apertura convocatoria nacional


Leer Más
junio 27, 2026

Programa Emprendedor Creativo cierra su sexta edición


Leer Más
junio 27, 2026

Pasarela Masaya 2026 proyecta el talento nacional y celebra la identidad cultural desde la ciudad creativa


Leer Más

Entradas Recientes

  • Celebramos quince años construyendo el futuro creativo de Nicaragua
    julio 10, 2026
  • 0
    Nicaragua Diseña realiza lanzamiento oficial de la 15 edición y apertura convocatoria nacional
    julio 9, 2026
  • Programa Emprendedor Creativo cierra su sexta edición
    junio 27, 2026
  • Pasarela Masaya 2026 proyecta el talento nacional y celebra la identidad cultural desde la ciudad creativa
    junio 27, 2026
  • Nicaragua Diseña e IILA fortalecen cooperación internacional
    junio 23, 2026
  • Intercambios educativos Nicaragua Diseña en China
    junio 2, 2026

La Plataforma

  • Informacion General
  • Preguntas Frecuentes Varias
  • Preguntas Frecuentes Casting

Áreas del Evento

  • Pasarelas
  • Masterclass
  • Food Court
  • La Expo Feria

Convocatoria ND 2026

  • Convocatoria de Nicaragua Diseña
  • Ficha de Inscripción
  • Entrega de Portafolio
  • Costos de participación
© 2026 Nicaragua Diseña. All Rights Reserved