logo-lef-300LOGOS-ND-whitelogo-leflogo-lef-300
  • QUIÉNES SOMOS
    • ESCUELA CREATIVA
    • ND Pasarela
    • ND La Expo
    • ND Food Court
    • MASTERCLASS
  • CINEMATECA NACIONAL
    • Convocatoria 2026 EXPO PHOTO
    • Bases generales XI Festival Internacional de cine en Nicaragua
  • EDICIONES
    • Edición 2025
    • Edición 2024
    • Edición 2023
    • Edición 2022
    • Edición 2021
    • Edición 2020
    • Edición 2019
    • Edición 2018
      • Diseñadores de Moda Nacional
      • Expo Feria 2018
      • Food Court 2018
    • Edición 2017
    • Edición 2016
    • Edición 2015
    • Edición 2014
  • CÁPSULAS
  • INTERNACIONALES
    • I EDICIÓN ND CHINA
    • Pasarela Latino Americana
    • INTERMODA
    • México Fashion Show
    • Colombia Moda
    • Fashion Week Costa Rica
    • Fashion Week Honduras
    • Fashion Week Panama
  • NOTICIAS
    • ND Noticias
    • ND Internacional
  • GALERÍAS
  • CONTACTO
✕
No results See all results

Inician inscripciones para el festival nacional Reinas de Verano 2025

enero 28, 2025

El día de hoy, desde las instalaciones de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo en Pochomil, se realizó el lanzamiento oficial del festival nacional Reinas de Verano 2025, una iniciativa que impulsa el turismo en los diversos centros de recreación de Nicaragua, al mismo tiempo que promueve el talento joven, los sitios turísticos, la oferta gastronómica y cultural que son propios de la temporada de verano.

Las diversas instituciones gubernamentales que realizan un trabajo articulado para que año con año este festival sea un éxito, dieron a conocer las fechas en que se realizarán las inscripciones, castings, certámenes departamentales y por supuesto la gran final.

¿Quiénes pueden participar?

Mujeres entre las edades de 18 a 25 años, que deseen representar a su municipio y dar a conocer todas las riquezas turísticas y culturales de su departamento.

Las inscripciones estarán habilitadas del 28 al 31 de enero. Para inscribirse en la convocatoria, las interesadas deben visitar las Casas de Cultura y Creatividad de sus municipios y presentar su cédula de identidad, posteriormente, el comité organizador realizará la selección a través de castings virtuales por cada municipio.

Durante la conferencia, Mara Stotti, Co-Directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), realizó la invitación a todas las jóvenes a que se acerquen a las diferentes casas de la cultura y realicen su inscripción en esta nueva versión del certamen.

“Nos encontramos realmente felices y en coordinación con las diferentes alcaldías municipales y el movimiento cultural Leonel Rugama, Ministerio de la Juventud, ENATREL, Nicaragua Diseña y la Procuraduría de las municipalidades, estamos haciendo un trabajo muy arduo para llevar nuevamente este concurso tan esperado”, agregó.

Por su parte, Fernando Fuentes, coordinador de Moda de Nicaragua Diseña, destacó que: “Para Nicaragua Diseña es un honor poder estar en este certamen que ya se va consolidando precisamente como uno de los certámenes más importantes que hay en Nicaragua, dado a las oportunidades que se le da a cada una de las candidatas que participan en él…Vamos a recorrer cantidad de lugares hermosos de este país, por lo pronto dieciocho certámenes en dieciocho lugares espectaculares, en donde también van a poder disfrutar de los diseños de diseñadores de Nicaragua Diseña”.

Presidieron también la conferencia de prensa, las compañeras  Yesica Peña, en representación de la Procuraduría Nacional para las Municipalidades;  Guadalupe Padilla, del Ministerio de la Juventud y Movimiento Cultural Leonel Rugama, y la bella Reina Verano 2024, Jennifer Benavides.

Importante mencionar que la gala final del certamen se desarrollará en el exuberante Malecón del municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan, el día domingo 30 de marzo.

La información detallada, así como el calendario de actividades, se estará compartiendo en las redes sociales de INTUR.

 

Share

Artículos Relacionados

septiembre 6, 2026

León Arte y Moda inicia el camino hacia su VI edición con casting nacional de modelos


Leer Más
agosto 29, 2026

INCANTO cierra su II Temporada Lírica


Leer Más
agosto 28, 2026

Un nuevo espacio para encontrarnos con el arte


Leer Más
agosto 22, 2026

“Tosca” proyecta el talento nicaragüense en la II Temporada Lírica de INCANTO


Leer Más

Entradas Recientes

  • León Arte y Moda inicia el camino hacia su VI edición con casting nacional de modelos
    septiembre 6, 2026
  • INCANTO cierra su II Temporada Lírica
    agosto 29, 2026
  • Un nuevo espacio para encontrarnos con el arte
    agosto 28, 2026
  • “Tosca” proyecta el talento nicaragüense en la II Temporada Lírica de INCANTO
    agosto 22, 2026
  • EXPO PHOTO abre convocatoria 2026: Captura el diseño. Inspira el futuro
    agosto 22, 2026
  • Convocatoria abierta: XI Festival Internacional de Cine en Nicaragua
    agosto 22, 2026

La Plataforma

  • Informacion General
  • Preguntas Frecuentes Varias
  • Preguntas Frecuentes Casting

Categorías del Evento

  • Moda
  • Joyeria y Accesorios
  • Gastronomía
  • Artes Plásticas
  • Diseño y Comunicación
  • Arquitectura
  • Cosméticos

Áreas del Evento

  • Pasarelas
  • Masterclass
  • Food Court
  • La Expo Feria
© 2026 Nicaragua Diseña. All Rights Reserved