República Dominicana se prepara para vivir al máximo la semana de la moda
octubre 20, 2016
Jóvenes artistas nicaragüenses forman parte de “Puertas Abiertas”
octubre 29, 2016

El estilo de la mujer clásica en la pasarela de Nicaragua Diseña

Su colección Primavera Verano 2017, fue “Transparencias Interferidas”, inspiración que dio por nombre al delicado, sofisticado y atractivo estilo que vestía la mujer en los años 30”.

Diseños Magdalena Navarro. Fotografía:Yorch Sans

Diseños Magdalena Navarro. Fotografía:Yorch Sans

Con 4 años de trayectoria, la diseñadora de moda Magdalena Navarro se presentó una vez más en la pasarela de Nicaragua Diseña 2016, sumándose a la lista del talento ascendiente.

En las faldas, pantalones, blusas, enterizos, vestidos con pliegues, cuchillas, cortes, texturas táctiles, plasmó la época contemporánea y vanguardista.

Las piezas constaron de los elementales recursos visuales que brindan las radiografías de plantas y animales, de tal manera logró ajustar la esencia, estilo, cortes, caídas y detalles que trasladan el vestir clásico de los 30.

“La esencia principal de su colección es utilizar las transparencias e interferirlas y no dejar ver la piel totalmente”, así lo reveló sutilmente la diseñadora a través de su marca “Diseños Magdalena Navarro”.

La constante participación de la diseñadora nicaragüense revela su vacación, empeño y dedicación que inició desde el 2013, apenas la segunda edición de la plataforma de diseño, arte y moda, la cual se ha convertido en la más importante del país como viento en popa.

Adriana Leiva