logo-lef-300LOGOS-ND-whitelogo-leflogo-lef-300
  • QUIÉNES SOMOS
    • X FNCA
    • ESCUELA CREATIVA
    • ND Pasarela
    • ND La Expo
    • ND Food Court
    • MASTERCLASS
  • CATEGORÍAS
    • Diseñadores de Moda
    • Moda Expo Feria
    • Diseño de Producto Expo Feria
    • Gastronomía
    • Joyería y Accesorios Expo Feria
    • Artes Plásticas Expo Feria
    • Arquitectura Expo Feria
    • Cosméticos Expo Feria
    • Diseño y Comunicación Expo Feria
  • CONVOCATORIA
    • Ficha de Inscripción
    • Entrega de Portafolio
  • EDICIONES
    • Edición 2025
    • Edición 2024
    • Edición 2023
    • Edición 2022
    • Edición 2021
    • Edición 2020
    • Edición 2019
    • Participantes 2018
      • Diseñadores de Moda Nacional
      • Expo Feria 2018
      • Food Court 2018
    • Participantes 2017
    • Participantes ND 2016
    • Participantes 2015
    • Participantes 2014
  • CÁPSULAS
  • INTERNACIONALES
    • I EDICIÓN ND CHINA
    • Pasarela Latino Americana
    • INTERMODA
    • México Fashion Show
    • Colombia Moda
    • Fashion Week Costa Rica
    • Fashion Week Honduras
    • Fashion Week Panama
  • NOTICIAS
    • ND Noticias
    • ND Internacional
  • GALERÍAS
  • CONTACTO
✕
No results See all results

Blanca Segovia : Apasionada por la fotografía desde que era niña

enero 8, 2019

La pasión por la fotografía, ha llevado a Blanca Segovia a conocer distintos escenarios, desde pequeña recuerda que tomaba fotos con la cámara Kodak de rollito.

Blanca, se ha convertido en una joven artista, ha demostrado su fascinación por el mundo de los detalles y poco a poco ha ido creciendo como profesional. Se dedica a trabajar sesiones fotográficas, sobre todo retratar niños y niñas porque considera que se logra capturar emociones y espontaneidad.

La carismática joven participó en Nicaragua Diseña 2018, destacando su talento en la Expo Feria a través de la categoría Diseño y Comunicación con su marca “Segovia Fotografía”.

¿ Qué te motivó a ser fotógrafa?

Veo el mundo con ojos de asombro hasta en el más insignificante detalle, siempre quiero capturar esa belleza con una cámara. De alguna manera tomar una foto es apropiarse de tanta belleza o de una realidad con un ojo más artístico.

¿Qué tipo de fotografías son las que te gustan más y por qué?

Me gustan muchas, la macro, la fotografía de objetos o productos y los retratos sobre todo de niños porque posan menos y son más espontáneos.

Me gusta capturar emociones en la gente y con los niños,  eso está garantizado. Me gusta también el Boudoir pero creo que en Nicaragua las mujeres son algo pudorosas y aunque proponga un Boudoir artístico, cuidado, sin traspasar la línea entre lo artístico y lo vulgar las mujeres no se atreven.

¿En qué te inspiras para hacer fotografías y qué te  gusta expresar en cada una de ellas?

En lo que tenga en frente, desde una flor, un paisaje, arquitectura, un charco, unos ojos, una sonrisa etc. Si es fotografía de personas me gusta captar emociones, no solo lo estético de hacer fotos a modelo, sino lo que hay dentro de la modelo y que refleja en sus ojos. Es mejor capturar el descuido de la gente y no quien posa.

 ¿Qué otras aficiones tienen además de la fotografía?

Aficiones un montón, me gusta la cocina.  cocino muy bien, realmente un arte la cocina, la presentación de la mesa, la presentación del plato, los postres, hago pasteles cuando quiero compartir un café con amigas, me gusta leer, ver películas, mi género favorito es el de fantasía como Harry Potter, soy una Potterhead, los perros, la jardinera, los cactus, y pintar las maceteras o hacer manualidades, la decoración, los números también, la economía, o nuevas carreras como cinematografía,  en fin son muchas aficiones.

¿Cuál fue tu experiencia en Nicaragua Diseña?

Bueno me queda la satisfacción de exponer mis fotografías y que el feedback sobre todo del gremio de fotógrafos fuese muy positivo.

En general todo el evento fue enriquecedor como experiencia, además de tener la oportunidad de conseguir publicidad en TV y redes. Recomendado para todos los nuevos emprendimientos y talentos que necesiten una plataforma para quedar en el ojo público y que su trabajo sea visto, valorado y cotizado.

Redes Sociales
Facebook : /BSMoncada
Instagram: @blancasegovia_fotografia








Share

Artículos Relacionados

julio 10, 2026

Celebramos quince años construyendo el futuro creativo de Nicaragua


Leer Más
julio 9, 2026

Nicaragua Diseña realiza lanzamiento oficial de la 15 edición y apertura convocatoria nacional


Leer Más
junio 27, 2026

Programa Emprendedor Creativo cierra su sexta edición


Leer Más
junio 27, 2026

Pasarela Masaya 2026 proyecta el talento nacional y celebra la identidad cultural desde la ciudad creativa


Leer Más

Entradas Recientes

  • Celebramos quince años construyendo el futuro creativo de Nicaragua
    julio 10, 2026
  • 0
    Nicaragua Diseña realiza lanzamiento oficial de la 15 edición y apertura convocatoria nacional
    julio 9, 2026
  • Programa Emprendedor Creativo cierra su sexta edición
    junio 27, 2026
  • Pasarela Masaya 2026 proyecta el talento nacional y celebra la identidad cultural desde la ciudad creativa
    junio 27, 2026
  • Nicaragua Diseña e IILA fortalecen cooperación internacional
    junio 23, 2026
  • Intercambios educativos Nicaragua Diseña en China
    junio 2, 2026

La Plataforma

  • Informacion General
  • Preguntas Frecuentes Varias
  • Preguntas Frecuentes Casting

Áreas del Evento

  • Pasarelas
  • Masterclass
  • Food Court
  • La Expo Feria

Convocatoria ND 2026

  • Convocatoria de Nicaragua Diseña
  • Ficha de Inscripción
  • Entrega de Portafolio
  • Costos de participación
© 2026 Nicaragua Diseña. All Rights Reserved