logo 14 300Mesa de trabajo 1LOGOlogo blanco peqlogo 14 300
  • QUIÉNES SOMOS
    • CATEGORÍAS
      • Moda
      • Diseño de Producto
      • Gastronomía
      • Joyería y Accesorios
      • Artes Plásticas
      • Arquitectura
      • Cosméticos
      • Diseño y Comunicación
    • ND Pasarela
    • ND La Expo
    • ND Food Court
    • ESCUELA CREATIVA
    • Preguntas
      • Preguntas Frecuentes Modelos
      • Preguntas Frequentes
  • X FNCA
  • MASTERCLASS
  • Agenda 14 Edición
  • PARTICIPANTES ND
    • Participantes 2025
      • Diseñadores de moda internacionales 2025
      • Diseñadores de moda nacional 2025📍 ¡Súmate a la experiencia que inspira a la nueva generación en #NicaraguaDiseña2025! Talentos con gran trayectoria y emergentes, se preparan para deslumbrar en las pasarelas más esperadas del año. Adquiere tus tickets en @ticketerani_
      • Participantes Expo Feria 2025
      • Participantes Food Court 2025
    • Participantes 2024
      • Diseñadores de Moda Internacionales 2024
      • Diseñadores de Moda Nacional 2024
      • Participantes Expo Feria 2024
      • Participantes Food Court 2024
    • Participantes 2023
      • Diseñadores de Moda Internacional 2023
      • Diseñadores de Moda Nacional 2023
      • Participantes Expo Feria 2023
      • Participantes Food Court 2023
    • Participantes 2022
      • Diseñadores de Moda Internacional
      • Diseñadores de Moda Nacional
      • Expo Feria 2022
      • Food Court 2022
    • Participantes 2021
      • Diseñadores de Moda Internacional
      • Diseñadores de Moda Nacional
      • Expo Feria 2021
      • Food Court 2021
    • Participantes 2020
      • Diseñadores de Moda Internacional
      • Diseñadores de Moda Nacional
      • Expo Feria 2020
      • Food Court 2020
    • Participantes 2019
      • Pasarelas ND 2019
      • Diseñadores de Moda Nacional 2019
      • Diseñadores de Moda Internacional 2019
      • Expo Feria 2019
      • Food Court 2019
    • Participantes 2018
      • Diseñadores de Moda Nacional
      • Expo Feria 2018
      • Food Court 2018
    • Participantes 2017
    • Participantes ND 2016
    • Participantes 2015
    • Participantes 2014
  • CÁPSULAS
    • Cápsulas Nicaragua Diseña
    • Videos de pasarelas Nicaragua Diseña 2023
    • Videos de pasarelas Nicaragua Diseña 2022
    • Videos Pasarelas Nicaragua Diseña 2021
    • Videos Master Class
    • Videos Escuela Creativa
  • NOTICIAS
    • ND Noticias
    • ND Internacional
    • Noticias Escuela Creativa
    • Entrevistas
    • Diseñadores de Moda
    • Cultura
  • GALERÍAS
    • Pasarelas Nicaragua Diseña 2025
    • Pasarela ND Resort 2025
    • Pasarelas ND 2024
    • Pasarelas ND 2023
    • Todas las Pasarelas
    • Pasarelas ND Resort 2023
    • Pasarela Madre
    • Pasarelas 2022
    • Pasarela Verano 2022
    • Nicaragua Diseña en El Salvador
    • ¡Madre, Alegría y Vida Mía!
    • Imágenes
    • Modelos
    • Expo Ferias
    • Incanto
  • CONTACTO
✕

Así trabajan los estilistas de Nicaragua Diseña 2021

octubre 2, 2021
Paolla Pinell

Todo inicia antes… reuniones, estudios de rostro y cabello, propuestas de peinados y maquillaje, revisión de prendas y colecciones. Es el equipo de estilistas del evento de moda más grande de Centroamérica: Nicaragua Diseña.

Llegan los días del evento, y nos adentramos en el singular backstage de la décima edición. Agilidad, conocimiento, compromiso, disciplina, solidaridad y unidad les distingue.

“Soy la encargada del área de Estilismo de Moda e Imagen de Modelos, mi misión principal es armar los looks para las pasarelas en los tres días del evento, no solo para modelos, sino también para presentadores, equipo de trabajo y colaboradores”, explica Paola Pinell, médico de profesión, al tiempo de recordar que en 2018 llegó a la plataforma como modelo.  

Ella coordina al personal encargado de peinar, maquillar, sanitizar el espacio físico, luces y limpieza de brochas, “porque la higiene y que todo esté en orden es súper importante, aquí”.

Su filosofía refiere que, para que surja la magia que el público, televidentes y lectores aprecian, en la pasarela y todos los espacios de Nicaragua Diseña, “vivimos un caos lindo y hermoso”. “Los tres días son de ajetreo total, el backstage es otro mundo, detrás de ese glamour hay un trabajo arduo físico y mental de parte del equipo”.

Paola Pinell, encargada del área de Estilismo de Moda e Imagen de Modelos

La tonalidad plata caracteriza la presente edición, “entonces los diseños están llenos de color, y eso es lo que incluimos en el maquillaje, un toque de color, nos arriesgamos siempre en la línea de las tendencias actuales de moda de las pasarelas internacionales para estar en sintonía, antes eran maquillajes más sobrios luciendo más la ropa, sin embargo, nos estamos atreviendo a usar color”, refiere Pinell.

Manifiesta que el equipo involucrado busca siempre posicionar a Nicaragua en el exterior. “Estamos aquí por amor al arte y queremos aportar algo al país, es admirable compartir tu talento”.

El estilista, Juan Carlos Espinoza Roque, tiene 10 años realzando el cabello de hombres y mujeres que han pasado por este proyecto que día a día se consolida como referencia de moda en la región.

Juan Carlos Espinoza Roque

Juan Carlos Espinoza Roque

“Como artista, en este ramo de la belleza, me siento satisfecho con el aporte que doy. Ahora, elegimos peinados prácticos, donde la mujer nicaragüense los puede realizar, traemos tendencias que hemos tomado de referencia de los años 30, 40 y un poco de los 60, ya que los diseñadores tienen una colección bastante retro, por lo que estamos retomando peinados clásicos para resaltar el rostro que se unifica con el glamour y el maquillaje”.

Cuenta que hay un protocolo de seguimiento, “los estilistas nos reunimos para llevar una logística perfecta, siempre estamos unidos practicando todos esos valores que nos permitan brillar y superar cualquier debilidad antes de salir a la pasarela, somos solidarios con ese equipo nuevo que cada año se integra, porque esto es una incubadora de oportunidades”.

“Somos un colectivo de estilistas que constantemente nos estamos capacitando y aprovechamos esta plataforma para reflejar el arte en el país”, agrega y nos comparte: “Esto es un corre corre… tenemos tiempo récord para atender… No sé cuántos peinados hago, la fila es larga, pero todos salen satisfechos, es grato ver la calidad de maquillaje y peinado que hacemos, y que estamos a la altura de otros espacios en el mundo”.

En tanto, Ninoska Cruz, desde hace cuatro años participa en la plataforma, “no importa estar 12 horas de pie maquillando a tantos, no imaginas lo gratificante que es, porque una oportunidad como esta no hay en el país”. Más que decir cómo desempeña su trabaja hizo hincapié en que cada edición es un reto y cúmulo de aprendizaje para ella.

Ninoska Cruz

Ninoska Cruz

Enfatizó, que la paleta de colores de este año, se definió con los diseñadores, “por ejemplo, el sábado es otoñal, colores rosas… estamos siete para este trabajo, llevamos maquillajes no neutros, pero tampoco muy cargados, maquillaje tenue, pero con bastante gloss o brillo”.

Para finalizar coincidió con Espinoza, agradeciendo a ND “porque a nosotros nos ha impulsado a crecer como profesionales y a conocer esta gran familia, Nicaragua Diseña es una gran familia, que nos abriga a todos trabajando por la unidad y desarrollo de nuestro país”.

Los peinados y maquillajes se actualizan por bloques y pasarelas, por lo que la labor del equipo es colosal.

Por: Jael Mendoza M.

Fotografía: William Martínez  

@carlosespinozaroque

@ninocruz87




Share

Artículos Relacionados

noviembre 24, 2025

León celebra con éxito la 5ta edición de León Arte y Moda


Leer Más
noviembre 20, 2025

Vogue LATAM resalta el impacto de Nicaragua Diseña 2025


Leer Más
noviembre 14, 2025

Nicaragua Diseña participa en “Moda por una Causa 2025” en El Salvador


Leer Más
noviembre 14, 2025

Concurso nacional de carteles cinematográficos


Leer Más

Entradas Recientes

  • León celebra con éxito la 5ta edición de León Arte y Moda
    noviembre 24, 2025
  • Vogue LATAM resalta el impacto de Nicaragua Diseña 2025
    noviembre 20, 2025
  • Concurso nacional de carteles cinematográficos
    noviembre 14, 2025
  • Nicaragua Diseña presente México Fashion Show 2025
    noviembre 10, 2025
  • Nicaragua Diseña 2025: Un recuento de talento y creatividad
    noviembre 8, 2025
  • Culmina Nicaragua Diseña 2025
    noviembre 8, 2025

CHINANDEGA MODA 8va edición ¡Naturaleza que inspira!
📍12 y 13 de diciembre desde la Antigua Estación del Ferrocarril 🤩

✨Dos días llenos de talento y creatividad local🤩

.
Producción: @chinandega_moda
.
#pasarela #arte #moda #expoferia

36 1
Open
CHINANDEGA MODA 8va edición ¡Naturaleza que inspira! 
📍12 y 13 de diciembre desde la Antigua Estación del Ferrocarril 🤩

✨Dos días llenos de talento y creatividad local🤩

.
Producción: @chinandega_moda 
.
#pasarela #arte #moda #expoferia
36 1

El occidente vuelve a vibrar con Naturaleza que inspira.
Chinandega Moda celebra su 8va edición con pasarelas, expo feria y gastronomía que reflejan la esencia local.
12 y 13 de diciembre, en la Antigua Estación del Ferrocarril.
¡La creatividad del occidente te espera!

55 0
Open
El occidente vuelve a vibrar con Naturaleza que inspira.
Chinandega Moda celebra su 8va edición con pasarelas, expo feria y gastronomía que reflejan la esencia local.
12 y 13 de diciembre, en la Antigua Estación del Ferrocarril.
¡La creatividad del occidente te espera!
55 0

8va edición de Chinandega Moda ¡Naturaleza que inspira!
Ocho ediciones proyectando el talento local de occidente 🤩
📍12 y 13 de diciembre desde la Antigua estación del Ferrocarril ✨🛤️

.
#chinandega #moda #diseño #arte

44 0
Open
8va edición de Chinandega Moda ¡Naturaleza que inspira! 
Ocho ediciones proyectando el talento local de occidente 🤩 
📍12 y 13 de diciembre desde la Antigua estación del Ferrocarril ✨🛤️

.
#chinandega #moda #diseño #arte
44 0

Cantamos con amor y agradecimiento a la Virgen Concepción de María✨
Que la creatividad siga siendo puente entre lo que somos y lo que compartimos.
¡Que viva la virgen María! 🌟 ¡Madre querida de Dios!
.
Fotos: @jossmanphotography

122 0
Open
Cantamos con amor y agradecimiento a la Virgen Concepción de María✨
Que la creatividad siga siendo puente entre lo que somos y lo que compartimos.
¡Que viva la virgen María! 🌟 ¡Madre querida de Dios!
.
Fotos: @jossmanphotography
122 0

Desde Nicaragua Diseña y el Centro de Convenciones Olof Palme, celebramos con devoción y amor a la Virgen Concepción de María. 🙏🏻
Hoy cantamos al unísono, recordando que la tradición y la fe también nos conectan como comunidad creativa.

¿Quién causa tanta alegría? ¡La Concepción de María! 💐✨
.
Fotos: @jossmanphotography

290 2
Open
Desde Nicaragua Diseña y el Centro de Convenciones Olof Palme, celebramos con devoción y amor a la Virgen Concepción de María. 🙏🏻
Hoy cantamos al unísono, recordando que la tradición y la fe también nos conectan como comunidad creativa.

¿Quién causa tanta alegría? ¡La Concepción de María! 💐✨
.
Fotos: @jossmanphotography
290 2

Así culminó la 5ta edición de Es Arte en Estelí, una edición más promoviendo el talento y diseño nicaragüense 🤩
.
🎥: @raduanmclr / @minjuvenica

165 0
Open
Así culminó la 5ta edición de Es Arte en Estelí, una edición más promoviendo el talento y diseño nicaragüense 🤩
.
🎥: @raduanmclr / @minjuvenica
165 0

Así vivimos @esarteesteli 2025 ¡Lleno total! durante los dos días de evento✨🤩🤩 una nueva edición que reunió a diseñadores, emprendedores y artistas de todo el departamento de Estelí👏🏻
.
#diseño #moda #arte

75 1
Open
Así vivimos @esarteesteli 2025 ¡Lleno total! durante los dos días de evento✨🤩🤩 una nueva edición que reunió a diseñadores, emprendedores y artistas de todo el departamento de Estelí👏🏻
.
#diseño #moda #arte
75 1

Primer Bloque de Pasarelas del día 2 de @esarteesteli ✨
@confecciones_arlen
📸: @axxelarte

120 0
Open
Primer Bloque de Pasarelas del día 2 de @esarteesteli ✨
@confecciones_arlen 
📸: @axxelarte
120 0

Así se vive el fitting y los últimos ensayos previos al inicio del segundo y último día de pasarelas en ES ARTE. ✨💃🏽
Todo listo para una noche que promete cerrar con broche de oro. ✨
📸: @axxelarte

86 0
Open
Así se vive el fitting y los últimos ensayos previos al inicio del segundo y último día de pasarelas en ES ARTE. ✨💃🏽
 Todo listo para una noche que promete cerrar con broche de oro. ✨
📸: @axxelarte
86 0

El Día 2 de ES ARTE nos ha regalado una expoferia llena de talento, creatividad y orgullo nicaragüense. ✨ Entre emprendimientos, moda y arte local, recibimos la visita del Cro. Daniel Edmundo Ortega junto al compañero comunicador venezolano Abraham Istillarte, quienes recorrieron los stands y compartieron con nuestros creativos protagonistas.

Deslizá y viví un poco de toda esta energía creativa desde el Diamante de Las Segovias👇🇳🇮✨

📸: @axxelarte

76 0
Open
El Día 2 de ES ARTE nos ha regalado una expoferia llena de talento, creatividad y orgullo nicaragüense. ✨ Entre emprendimientos, moda y arte local, recibimos la visita del Cro. Daniel Edmundo Ortega junto al compañero comunicador venezolano Abraham Istillarte, quienes recorrieron los stands y compartieron con nuestros creativos protagonistas.

Deslizá y viví un poco de toda esta energía creativa desde el Diamante de Las Segovias👇🇳🇮✨

📸: @axxelarte
76 0

Recap Día 1 – ES ARTE ✨
Una bloque de pasarelas llenas de creatividad, identidad y visión desde el Diamante de Las Segovias. Diseñadores, modelos y propuestas innovadoras que destacaron lo mejor del talento nicaragüense. 🇳🇮🔥

¡Recuerda tu cita es hoy a partir de las 6:00 PM! ✨

📸: @axxelarte

91 0
Open
Recap Día 1 – ES ARTE ✨
Una bloque de pasarelas llenas de creatividad, identidad y visión desde el Diamante de Las Segovias. Diseñadores, modelos y propuestas innovadoras que destacaron lo mejor del talento nicaragüense. 🇳🇮🔥

¡Recuerda tu cita es hoy a partir de las 6:00 PM! ✨

📸: @axxelarte
91 0

Así vivimos el primer día de pasarelas desde @esarteesteli 🤩 Recuerda que tu cita de hoy es a partir de las 6PM con más propuestas de diseñadores nacionales ✨

@imaginarte_nic
🎥: @raduanmclr

126 1
Open
Así vivimos el primer día de pasarelas desde @esarteesteli 🤩 Recuerda que tu cita de hoy es a partir de las 6PM con más propuestas de diseñadores nacionales ✨ 

@imaginarte_nic 
🎥: @raduanmclr
126 1
Load More
© 2023- 2024 Nicaragua Diseña. All Rights Reserved