logo 14 300Mesa de trabajo 1LOGOlogo blanco peqlogo 14 300
  • I EDICIÓN ND CHINA
  • QUIÉNES SOMOS
    • X FNCA
    • CATEGORÍAS
      • Moda
      • Diseño de Producto
      • Gastronomía
      • Joyería y Accesorios
      • Artes Plásticas
      • Arquitectura
      • Cosméticos
      • Diseño y Comunicación
    • ND Pasarela
    • ND La Expo
    • ND Food Court
    • MASTERCLASS
    • Preguntas
      • Preguntas Frecuentes Modelos
      • Preguntas Frequentes
  • ESCUELA CREATIVA
  • PARTICIPANTES ND
    • Participantes 2025
      • Diseñadores de moda internacionales 2025
      • Diseñadores de moda nacional 2025📍 ¡Súmate a la experiencia que inspira a la nueva generación en #NicaraguaDiseña2025! Talentos con gran trayectoria y emergentes, se preparan para deslumbrar en las pasarelas más esperadas del año. Adquiere tus tickets en @ticketerani_
      • Participantes Expo Feria 2025
      • Participantes Food Court 2025
    • Participantes 2024
      • Diseñadores de Moda Internacionales 2024
      • Diseñadores de Moda Nacional 2024
      • Participantes Expo Feria 2024
      • Participantes Food Court 2024
    • Participantes 2023
      • Diseñadores de Moda Internacional 2023
      • Diseñadores de Moda Nacional 2023
      • Participantes Expo Feria 2023
      • Participantes Food Court 2023
    • Participantes 2022
      • Diseñadores de Moda Internacional
      • Diseñadores de Moda Nacional
      • Expo Feria 2022
      • Food Court 2022
    • Participantes 2021
      • Diseñadores de Moda Internacional
      • Diseñadores de Moda Nacional
      • Expo Feria 2021
      • Food Court 2021
    • Participantes 2020
      • Diseñadores de Moda Internacional
      • Diseñadores de Moda Nacional
      • Expo Feria 2020
      • Food Court 2020
    • Participantes 2019
      • Pasarelas ND 2019
      • Diseñadores de Moda Nacional 2019
      • Diseñadores de Moda Internacional 2019
      • Expo Feria 2019
      • Food Court 2019
    • Participantes 2018
      • Diseñadores de Moda Nacional
      • Expo Feria 2018
      • Food Court 2018
    • Participantes 2017
    • Participantes ND 2016
    • Participantes 2015
    • Participantes 2014
  • CÁPSULAS
    • Cápsulas Nicaragua Diseña
    • Videos de pasarelas Nicaragua Diseña 2023
    • Videos de pasarelas Nicaragua Diseña 2022
    • Videos Pasarelas Nicaragua Diseña 2021
    • Videos Master Class
    • Videos Escuela Creativa
  • NOTICIAS
    • ND Noticias
    • ND Internacional
    • Noticias Escuela Creativa
    • Entrevistas
    • Diseñadores de Moda
    • Cultura
  • GALERÍAS
  • CONTACTO
✕

Así es como la industria de la moda ha respondido ante el Covid-19

abril 7, 2020

Grandes corporaciones de moda y lujo han respondido junto a los diseñadores independientes ante el Covid-19.

Desde las redes sociales se han realizado campañas solidarias para elaborar mascarillas y miles de personas se han sumado a ayudar desde casa con sus máquinas de coser.

Sin duda, este es un brote espontáneo de espíritu humanitario, solidaridad, creatividad y de practicidad.

El mundo recordará el esfuerzo de la industria de la moda que se ha dedicado a elaborar mascarillas y fábricas que se han dedicado a realizar batas con materiales aprobados medicamente.

La industria de la moda ha respondido al llamado humanitario

Todos han reaccionado de inmediato, desde los diseñadores jóvenes emergentes hasta los dueños de fábricas de gran capacidad, y también están las acciones de los enormes conglomerados y marcas de lujo.

Un ejemplo, es la joven diseñadora británica Phoebe English, que se dedicó a investigación de la fabricación segura de mascarillas, preguntando, e informando a sus colegas cómo declarar su capacidad de producción.

En Praga, estudiantes de moda se muestran solidarios

Los estudiantes de moda aislados de la Academia de Arte, Arquitectura y Diseño de Umprum compartieron en Instagram fotos de ellos cosiendo mascarillas, en respuesta a la petición de las autoridades checas locales de «mascarillas simples para adultos mayores, voluntarios o empleados de tiendas”.

El MoMu, el Museo de la Moda de Amberes, junto con el Ministerio de Salud Pública de Bélgica, publicó un tutorial de código abierto para diseñar y fabricar.

Los diseñadores se dieron cuenta rápidamente de que, aunque las mascarillas caseras no sean apropiadas para el uso en hospitales, pueden donarlas a los ciudadanos es de gran beneficio.

Casas de moda responden ante el Covid-19

Giorgio Armani, prometió 1.25 millones de euros a los hospitales milaneses y a Protezione Civile, la protección civil de Italia.

Donatella Versace y su hija, Allegra Versace Beck, donaron 200 mil euros a la unidad de cuidados intensivos en el hospital San Raffaele.

Remo Ruffini, de Moncler, prometió 10 millones de euros más para ayudar a la construcción de emergencia de un hospital en la antigua zona de la Fiera Milano, donde la audiencia de la moda internacional abarrotaba las presentaciones en los años ochenta y noventa.

LVMH, L’Oréal y Coty ajustaron sus fábricas a toda máquina para producir desinfectante de manos de uso médico.

Gucci está esperando la aprobación de las autoridades médicas para hacer mascarillas y overoles de hospital en sus fábricas italianas. Su empresa matriz, Kering que es dueña de Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga y Alexander McQueen, donó 2 millones de dólares para la investigación médica sobre el coronavirus.

© Bloomberg

En Suecia, H&M e Inditex , la dueña de Zara en España le ofrecieron a la Unión Europea fabricar en masa mascarillas, batas, guantes, goggles y gorros para enfrentar la emergencia.

Share

Artículos Relacionados

junio 2, 2026

Intercambios educativos Nicaragua Diseña en China


Leer Más
junio 2, 2026

Acuerdos en Industrias Creativas con la República Popular de China


Leer Más
mayo 29, 2026

Nicaragua Diseña celebra con éxito su primera edición en China


Leer Más
mayo 28, 2026

Nicaragua Diseña desarrolla encuentro cultural en Beijing previo a su primera edición en China


Leer Más

Entradas Recientes

  • 0
    Intercambios educativos Nicaragua Diseña en China
    junio 2, 2026
  • 0
    Acuerdos en Industrias Creativas con la República Popular de China
    junio 2, 2026
  • 0
    Nicaragua Diseña celebra con éxito su primera edición en China
    mayo 29, 2026
  • 0
    Nicaragua Diseña desarrolla encuentro cultural en Beijing previo a su primera edición en China
    mayo 28, 2026
  • 0
    Pasarela “Madre, Dulce Amor Infinito” celebró la fuerza y belleza de la madre nicaragüense
    mayo 28, 2026
  • 0
    Convocatoria abierta: II edición del Concurso Nacional de Diseño 2026
    mayo 14, 2026
© 2026 Nicaragua Diseña. All Rights Reserved