logo 14 300Mesa de trabajo 1LOGOlogo blanco peqlogo 14 300
  • I EDICIÓN ND CHINA
  • QUIÉNES SOMOS
    • X FNCA
    • CATEGORÍAS
      • Moda
      • Diseño de Producto
      • Gastronomía
      • Joyería y Accesorios
      • Artes Plásticas
      • Arquitectura
      • Cosméticos
      • Diseño y Comunicación
    • ND Pasarela
    • ND La Expo
    • ND Food Court
    • MASTERCLASS
    • Preguntas
      • Preguntas Frecuentes Modelos
      • Preguntas Frequentes
  • ESCUELA CREATIVA
  • PARTICIPANTES ND
    • Participantes 2025
      • Diseñadores de moda internacionales 2025
      • Diseñadores de moda nacional 2025📍 ¡Súmate a la experiencia que inspira a la nueva generación en #NicaraguaDiseña2025! Talentos con gran trayectoria y emergentes, se preparan para deslumbrar en las pasarelas más esperadas del año. Adquiere tus tickets en @ticketerani_
      • Participantes Expo Feria 2025
      • Participantes Food Court 2025
    • Participantes 2024
      • Diseñadores de Moda Internacionales 2024
      • Diseñadores de Moda Nacional 2024
      • Participantes Expo Feria 2024
      • Participantes Food Court 2024
    • Participantes 2023
      • Diseñadores de Moda Internacional 2023
      • Diseñadores de Moda Nacional 2023
      • Participantes Expo Feria 2023
      • Participantes Food Court 2023
    • Participantes 2022
      • Diseñadores de Moda Internacional
      • Diseñadores de Moda Nacional
      • Expo Feria 2022
      • Food Court 2022
    • Participantes 2021
      • Diseñadores de Moda Internacional
      • Diseñadores de Moda Nacional
      • Expo Feria 2021
      • Food Court 2021
    • Participantes 2020
      • Diseñadores de Moda Internacional
      • Diseñadores de Moda Nacional
      • Expo Feria 2020
      • Food Court 2020
    • Participantes 2019
      • Pasarelas ND 2019
      • Diseñadores de Moda Nacional 2019
      • Diseñadores de Moda Internacional 2019
      • Expo Feria 2019
      • Food Court 2019
    • Participantes 2018
      • Diseñadores de Moda Nacional
      • Expo Feria 2018
      • Food Court 2018
    • Participantes 2017
    • Participantes ND 2016
    • Participantes 2015
    • Participantes 2014
  • CÁPSULAS
    • Cápsulas Nicaragua Diseña
    • Videos de pasarelas Nicaragua Diseña 2023
    • Videos de pasarelas Nicaragua Diseña 2022
    • Videos Pasarelas Nicaragua Diseña 2021
    • Videos Master Class
    • Videos Escuela Creativa
  • NOTICIAS
    • ND Noticias
    • ND Internacional
    • Noticias Escuela Creativa
    • Entrevistas
    • Diseñadores de Moda
    • Cultura
  • GALERÍAS
  • CONTACTO
✕

Talento de mujeres nicaragüenses es destacado a nivel internacional

marzo 10, 2020

Nicaragua celebra grandes logros que han alcanzado las mujeres durante los últimos años en el desarrollo social, político y económico, asumen el papel protagónico en todos los procesos de cambios y avances en el país.

La industria de la moda, es una realidad palpable y es parte del crecimiento y protagonismo de mujeres apasionadas por lo que hacen con dedicación; ellas han logrado materializar sus sueños cada día.

La plataforma ha abonado al reconocimiento de las mujeres que han destacado en nuestro país y a nivel internacional por su talento natural y creativo.

Nicaragua Diseña es un espacio dedicado a promover y fomentar el valor al arte, una cultura creativa y emprendedora que aporta al crecimiento de la economía logrando establecer alianzas que con plataformas de Latinoamérica para dar a conocer el talento nicaragüense.

En el Día Internacional de la Mujer, destacamos a diseñadoras de moda que han representado Nicaragua.

¡Mujeres con trayectoria!

 

Adilia Alemán

Se ha proyectado a nivel local, nacional e internacional como Londres, Panamá, Madrid y la Bienal del Diseño de la Habana celebrada en mayo de este 2019.

La diseñadora de moda y arquitecta, originaria de la Costa Caribe nicaragüense, ha llevado el estilo caribeño, indígena, afrodescendiente y multicultural de Nicaragua a cada una de las plataformas donde ha representado nuestro país.

Adilia Alemán representó Nicaragua en México Fashion Show

Soraya Membreño

La diseñadora de moda nicaragüense se ha destacado por sus elegantes y románticos diseños.

Soraya ha participado en certámenes de belleza, siendo ganadora del primer lugar en el año 2005 del concurso del “Mejor Diseñador de Nicaragua”, organizado por Mercedes Benz y la Revista de Modas Vogue en español.

Hace 24 años, empezó a crear diseños dirigidos al género femenino en su taller y en el año 2000 abrió su propia tienda.  Con dedicación, pasión y trabajo, fue impulsando su propia marca personal llamada “Soraya Membreño”.

  • “Mujer esforzada, actualizada y persistente”, Soraya Membreño

 

¡Mujeres de éxito!

 

Osneyda Caro

La Joven, carismática y talentosa diseñadora de moda emergente participó en La segunda edición de “Brasilia Trends Fashion Week 2019”.

La nicaragüense estuvo participando en la 8va edición de Nicaragua Diseña realizada en el mes de octubre, logrando obtener el reconocimiento “Diseñadora Emergente del Año” otorgado por la plataforma del Diseño, Arte y Moda más importante del país.

  • Osneyda Caro representó Nicaragua en Brasilia Trends Fashion Week 2019

Blanca Moreno

La visión emprendedora y empresarial de Blanca, la motivó a crear BSMB, una marca de accesorios y artículos decorativos y cuenta con ocho años de experiencia en diseño de interiores.

SU creatividad y entusiasmo también tienen lugar en el diseño de indumentaria, ella ha creado una nueva línea.

Sus piezas formaron parte de la Muestra Nicaragua Diseña, la instalación fue exhibida en la Bienal de Diseño de la Habana, Cuba en 2019.

  • Blanca Moreno, una madre que hizo de la creatividad, su pasión.

Wanda Jara

Su pasión por el diseño de moda la llevó a convertirse en una mujer creadora de indumentaria dirigida para quienes no cuentan con medidas “perfectas” para lucir su cuerpo, su línea está pensada en la silueta que proporcionen belleza y comodidad para cada ocasión.

Wanda Jara, estuvo del del 5 al 8 de marzo en el Fashion Community Week, un evento de moda realizado en Nueva York.

Ania Peralta

La joven es diseñadora de producto y ha creado espectaculares piezas decorativas elaboradas a base de metal.

Ania Peralta, es un ejemplo de dedicación, esfuerzo, talento y creatividad que ha destacado en la Bienal de Diseño de la Habana, Cuba y en la 12 va edición de la Competencia Regional de Negocios, organizada por “Yo Emprendedor” en San José, Costa Rica, donde obtuvo el premio “Mujer Emprendedora.

Share

Artículos Relacionados

junio 2, 2026

Intercambios educativos Nicaragua Diseña en China


Leer Más
junio 2, 2026

Acuerdos en Industrias Creativas con la República Popular de China


Leer Más
mayo 29, 2026

Nicaragua Diseña celebra con éxito su primera edición en China


Leer Más
mayo 28, 2026

Nicaragua Diseña desarrolla encuentro cultural en Beijing previo a su primera edición en China


Leer Más

Entradas Recientes

  • 0
    Intercambios educativos Nicaragua Diseña en China
    junio 2, 2026
  • 0
    Acuerdos en Industrias Creativas con la República Popular de China
    junio 2, 2026
  • 0
    Nicaragua Diseña celebra con éxito su primera edición en China
    mayo 29, 2026
  • 0
    Nicaragua Diseña desarrolla encuentro cultural en Beijing previo a su primera edición en China
    mayo 28, 2026
  • 0
    Pasarela “Madre, Dulce Amor Infinito” celebró la fuerza y belleza de la madre nicaragüense
    mayo 28, 2026
  • 0
    Convocatoria abierta: II edición del Concurso Nacional de Diseño 2026
    mayo 14, 2026
© 2026 Nicaragua Diseña. All Rights Reserved