Abierta la Convocatoria Quinta Bienal Iberoamericana de Diseño

El Barco de Teseo llega a Nicaragua
Junio 3, 2016
Una de las Bloggers más influyente en el mundo de la moda visitó Nicaragua
Junio 13, 2016

Abierta la Convocatoria Quinta Bienal Iberoamericana de Diseño

La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) es un evento que se celebra cada dos años en Madrid, donde convergen profesionales e instituciones de España, Portugal y resto de países iberoamericanos.

La BID nace en el 2007 y se ha convertido en una cita esencial de diseño y se realiza en la Central de Diseño de Latinoamérica de la capital española. Destaca lo relacionado al diseño de la región y establece premios como una plataforma para el reconocimiento del diseño con un sello de calidad que se ha convertido en una marca.

Se trata de una gran exposición que selecciona lo mejor de la producción del Diseño Iberoamericano de los dos últimos años.

Se aborda el territorio del diseño de manera transversal: desde la educación y la cultura hasta la economía. También incluye otras exposiciones paralelas y la Zona de Encuentro BID: conferencias, debates y talleres que permiten el diálogo y el encuentro entre profesionales, estudiantes, empresas y todas aquellas personas interesadas en conocer de cerca las propuestas de los creadores iberoamericanos en el campo del diseño.

BID16-x-web-031La cita la organiza la fundación DIMAD y todo lo recaudado en concepto de inscripción por los participantes se destina a cubrir los gastos de gestión y desarrollo del proyecto en esta edición. El cierre de las inscripciones están previstas para el 15 de junio y el evento se desarrollará del 21 al 25 de noviembre de 2016 Central de Diseño de Matadero Madrid.

Si deseas participar en esta 5ta Edición podés visitar el sitio web de la Bienal Iberoamericana del Diseño donde encontras mayor información www.bid-dimad.org.

Puedes consultar fechas y precios desde aquí.

Conoce quiénes han formado parte de la BID en ediciones anteriores. Todos se incluyen en los 4 catálogos que reúnen lo mejor el diseño de la región y son un registro histórico del proyecto Bienal Iberoamericana de Diseño.