Bienvenido a la Convocatoria de Nicaragua Diseña 2018!

Gracias por tu interés en formar parte de la plataforma de Diseño y Creatividad más importante de nuestro país. Queremos conocer tu talento, y continuar promoviendo el diseño emergente, impulsando el desarrollo de una Industria Creativa en nuestro país.
Seguí los siguientes pasos y ya estarás dentro de la Convocatoria de Nicaragua Diseña.
A partir del 18 de Septiembre al 12 de Octubre como fecha límite para inscribirte!

No te perdas la oportunidad de ser parte de esta gran experiencia.

 La inscripción es  ONLINE y GRATUITA.


PRIMER PASO:

Inscribirte en Línea

Pueden aplicar emprendimientos, empresas, marcas nacionales e internacionales y emergentes.

Después de inscribirte en línea te llegará una copia a tu correo de la ficha de inscripción, como parte de confirmación que has realizado el paso correctamente. Recomendamos te guardes una copia en pdf.

Posteriormente debes enviarnos tu portafolio de forma digital al siguiente correo: [email protected]

Ficha de Inscripción en línea

 

 


SEGUNDO PASO:

Entrega de Portafolio Digital para que sea válida tu inscripción

TIPS para envío de tu portafolio DIGITAL

EL PORTAFOLIO debe de exponer lo mejor de tu trabajo de manera creativa y debe de contener lo siguiente:

  • Presentación de tu Emprendimiento, marca de identidad (Logo)
  • Fotografías o imágenes de su trabajo (productos /servicios) a presentar (5 a 10 máx.)
  • Fotografías o imágenes de trabajos anteriores destacados (5 a 10 máx.)
  • Prototipo de Diseño de Stand, acorde a su categoría de participación ya se producto y/o servicio. Ver prototipos
  • Alguna otra información de interés para Nicaragua Diseña que necesita conocer. Ej: Material de prensa, videos, entrevistas, seguidores, etc.

Una vez enviado el Portafolio en Digital, ya estas participando dentro de la Séptima Edición de la Convocatoria Abierta de Nicaragua Diseña 2018. Muy importante no omitir ninguno de los pasos de lo contrario tu aplicación no podrá ser válida.

Si tu proyecto es seleccionado serás notificado vía correo electrónico para darte todos los detalles de participación del evento.

Te compartimos un pequeño video de referencia, sobre cómo crear tu Portafolio.


INFORMACIÓN ADICIONAL QUE NECESITAS SABER

Costos de Participación

Este año ND estará brindando una tarifa especial de $100 para todos aquellos emprendimientos nacionales de todas las categorías del evento que deseen formar parte de esta séptima edición. Esto con el objetivo de seguir promoviendo a nuestros talentos.

Como parte de este proceso y en aras del auto sostenibilidad de la plataforma, la cual es sin fines de lucro; y cuya única finalidad es seguir aportando a la promoción y proyección de nuestros creativos. Es por tal motivo, estaremos recaudando en este año,  un costo simbólico por la participación a aquellos proyectos que sean clasificados, en cualquiera de las categorías que el evento promueve.

Pasarelas

DISEÑADORES DE MODA NACIONALES - EMERGENTES
Son nuevos talentos del diseño de indumentaria de moda, con ideas frescas con una trayectoria de 1 a 3 años que están emergiendo en el mundo de la moda.
DISEÑADORES DE MODA NACIONALES –ESTABLECIDAS
Son talentos del diseño de la moda con una trayectoria de 3 a 6 años, que ya se encuentran establecidas en el mercado como pequeñas empresas.
DISEÑADORES DE MODA INTERNACIONALES - EMERGENTES
Son diseñadores de moda que tienen una trayectoria de 1 a 3 años en sus países de origen, que han logrado posicionarse a nivel local e internacional, demostrando que su talento y que sus diseños son dignos de admiración y trabajo.
MARCA INTERNACIONAL ESTABLECIDA
Son empresas ya constituidas con experiencia y trayectoria de más de 3 años, en el rubro del diseño de la moda, demostrando posicionamiento y reconocimiento en diferentes plataformas internacionales.

Expo Feria

EMPRENDIMIENTO
Toda aquella persona que inicia una nueva empresa o proyecto, que sea capaz de ser creativo e innovador; y que desee agregar valor a sus productos/servicios; ya sea a algo existente, novedoso o una idea en particular, que genere ingresos. Que tengan no más de 3 años operando.
EMPRESAS Y MARCAS NACIONALES EMERGENTES
Son aquellas empresas y marcas nacionales a las que, pese a ser pequeñas o relativamente recientes, con un mínimo de 3 a 5 años operando, se les reconoce con un estatus de marca; ya que han logrado un posicionamiento dentro del mercado nacional, y son reconocidas; ya que tienen un potencial fuerte; para llegar a ser futuras empresas y marcas.
MARCAS DE DISEÑO O INTERNACIONALES Y NACIONALES ESTABLECIDAS
Se refiere a marcas reconocidas y validadas a nivel nacional e internacional, con altas expectativas de ampliarse a países vecinos y continuar con su impacto por el mundo, con una trayectoria dentro del mercado de 6 años en adelante.
MARCAS DE O INTERNACIONALES Y NACIONALES ESTABLECIDAS
Se refiere a marcas reconocidas y validadas a nivel nacional e internacional, con altas expectativas de ampliarse a países vecinos y continuar con su impacto por el mundo, con una trayectoria dentro del mercado de 6 años en adelante.

Becas de participación

Nicaragua Diseña pone a disposición 3 cupos de beca de participación dentro del evento. De estas 2 corresponden a Diseñadores de Moda Nacionales Emergentes y 1 para Expo Feria en la categoría de Emprendimiento. Para aplicar a esta debes notificarlo dentro de la Ficha de Inscripción en el campo que te solicita especificarlo, estas becas estarán siendo otorgadas en base al criterio del jurado curador.

Para Más Información